Mostrando resultados del 1 al 5 de 5

Tema: Invertido fuera de foco?

hombre_de_hielo está desconectado Ab uno discent omnes

Predeterminado Invertido fuera de foco?

Buenas tardes a todos los presentes.

Quiseira consultar en vuestra sabiduría/experiencias, y se trata que el otro día topé con ésta simpática araña y me dí cuenta que me costaba un horror enfocar y éste fué el resultado con mi 50D y con el 18-55 invertido.

Mi impresión es que está fuera de foco. Es asi?? Existe algun truquillo al respecto para dar en el clavo??

Muchas gracias por vuestros aportes
    50D - EF50 mm f/1.8 - -Pisapapeles -Peleng -Trípode Manfrotto -MochilaLowerproy archiperres.... Mi Galeria

skirro está desconectado Participante

Predeterminado

Con la PDC tan pequeña que se tiene (de unos pocos milimetros o menos) al acercarse tanto al motivo pues cuesta un monton enfocar, y mas a pulso. Si te fijas, se ve una estrecha franja que si esta enfocada, mas o menos donde cae la parte delantera de la araña, pero el resto ya no lo esta. Con el objetivo invertido, y supongo que con el macro en general, se tiene muy poca PDC. Se puede ampliar un poco cerrando el diafragma, pero pasar de F16 supone empezar a perder nitidez.
    Vamos, que sera dificil que puedas sacar esa araña completamente enfocada, a ese nivel de magnificacion. Lo que yo hago es elegir la parte mas interesante, como la cabeza. Y si disparas a mayor focal (menos aumento), tambien tienes mas PDC y, por tanto, es mas facil enfocar.
    No se si esto responde mas o menos a tu pregunta, pero es lo que yo me he encontrado al empezar a hacer macros con el objetivo invertido.

Saludos
    1000D | 18-55 IS | canon 10-22

hombre_de_hielo está desconectado Ab uno discent omnes

Predeterminado

Gracias por responder Skirro!!
    50D - EF50 mm f/1.8 - -Pisapapeles -Peleng -Trípode Manfrotto -MochilaLowerproy archiperres.... Mi Galeria

Artero está desconectado Ab uno discent omnes

Predeterminado

Cita Iniciado por skirro Ver Mensaje
    Con la PDC tan pequeña que se tiene (de unos pocos milimetros o menos) al acercarse tanto al motivo pues cuesta un monton enfocar, y mas a pulso. Si te fijas, se ve una estrecha franja que si esta enfocada, mas o menos donde cae la parte delantera de la araña, pero el resto ya no lo esta. Con el objetivo invertido, y supongo que con el macro en general, se tiene muy poca PDC. Se puede ampliar un poco cerrando el diafragma, pero pasar de F16 supone empezar a perder nitidez.
    Vamos, que sera dificil que puedas sacar esa araña completamente enfocada, a ese nivel de magnificacion. Lo que yo hago es elegir la parte mas interesante, como la cabeza. Y si disparas a mayor focal (menos aumento), tambien tienes mas PDC y, por tanto, es mas facil enfocar.
    No se si esto responde mas o menos a tu pregunta, pero es lo que yo me he encontrado al empezar a hacer macros con el objetivo invertido.

Saludos
    Mi experiencia es la misma. Si te vas a los 18, la ampliación es enorme, pero la PDC. Lo que peor llevo es que el enfoque sólo lo mueves cuando llega al tope de la focal, con lo que para pillar una araña como esa, supongo que sólo puedes enfocar y encuadrar a un sitio y esperar a que el bichito entre. Yo, por ahora, sólo hago macro de temas de superficies metálicas, y las piezas no se mueven .
    ¿Me preguntas por qué compro arroz y flores? Compro arroz para vivir y flores para tener algo por lo que vivir.
    Confucio

skirro está desconectado Participante

Predeterminado

Con esos bichillos, que son mas bien rápidos, es muy complicado esperar a que se pongan solos a la distancia de enfoque. Yo lo que hago, con el pISa, es disparar a pulso a 28mm o mas (a 18mm la ampliacion es impresionante, pero casi inutil, si lo que quieres fotografiar se mueve). El enfoque lo dejo quieto y entonces me voy moviendo para delante y para detras (unos milimetros) hasta que lo enfoco. Si se dispara con flash, puedes congelar la foto bastante bien. Lo malo es que con este metodo se falla bastantes veces. Aunque es cuestion de practica, porque al principio fallaba mas.
    El tripode estaria muy bien, pero con lo que hay que acercarse al bicho, mientras se monta el tripode, la araña ya se ha ido.

Siguiendo con la filosofia del macro barato, ahora quiero experimentar con un objetivo manual de focal fija de los antiguos, de 135mm (puede salir por menos de 30 euros), y hacerme un tubo de extension casero, para ver si consigo alejarme del sujeto un poco mas, a 40-50 cm estaria muy bien. Asi creo que podria pararme a montar el tripode con algo mas de tranquilidad. Tampoco pretendo ampliar mucho, una relacion de 1:2 o incluso menos estaria mas que bien. La verdad es que no tengo ni idea de si funcionara o no, pero quiero intentarlo. Si alguien tiene experiencia en esto mismo, que lo diga!

Saludos
    1000D | 18-55 IS | canon 10-22