Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 13

Tema: Macros espectaculares

Ignacio_ina está desconectado Nuevo

Question Macros espectaculares

Hola, buenas.

Este es mi primer post.

Este lunes, recibiré por fin mi querida 500 D y también el 100 MACRO f 2.8.

Y quería saber que necesito para conseguir unos acercamientos totales a los insectos. En concreto he oído hablar de el Raynox 250 y el 150 puestos a la vez. Pero no sé si eso se le podría poner al 100 mm de Canon o se necesita algún adaptador en la lente o algo. O también si es la mejor elección para conseguir las mejores macros. No quería nada que fuera caro de momento.

Que es lo que mejor me conviene? Muchas gracias y un saludo!

enricvision está desconectado Cuarto Dan

Predeterminado

Lo primero esperar al lunes y hacer pruebas bichiles. La cabeza de un buen grillo puede rondar 1 cm. Una toma a 1:1 con 15 Mill de pix., un poco de recorte e impreso en un DIN A4 puede asustar al más pintao.

Sobre las lentes de aumento, pues no sé que tal le sentará a esta óptica que le pongas unas lupas delante, jeje.

Salu2 y bienvenido al difícil mundillo del Macro. A por el flash.
    No me han "recortado" el tamaño de mi fir

Han Solo está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Ya con el 100 solo vas a conseguir algo espectacular. Si querés aún más, tubos de extensión.

saliken está desconectado Master
    Entradas de Blog
    1

Predeterminado

Hola Ignacio, yo tengo ese objetivo y va muuuuuuuuuuy bien. Sobre las lupas esas no se pero te puedo asegurar que yo con los tubos de extension kenko puedes llegar muy lejos, yo soy aun bastante novatillo pero por el momento no me los termino.
    canon Eos 400D + BG-E3 + canon DC 20+canon EFS 17-85 f/4-5.6 IS USM + canon EF 70-300 f/4-5.6 IS USM + canon EF 100 macro f/2.8 USM + canon EF 50 f/ 1.8 II + set tubos de extensión Kenko + 1.4 x teleplus pro 300 kenko C-AF DG + Metz 58 AF-1 digital + lowepro zoom 1 + lowepro minitrekker AW + manfrotto 190 x PROP + manfrotto 222 JOYSTICK HEAD
    Visita mi flickr:http://www.flickr.com/photos/saliken/

Predeterminado

Yo he usado el 100mm y da nos resultados muy muy buenos.. si le metes ya unos tubos.....lo clavas jaja
    Para ver mis fotos....pasate por aqui

www.jldelosrios.com

http://www.flickr.com/photos/pepelux/

Predeterminado

Joe, da gusto comentar aquí las cosas. Vale muchas gracias!

Entonces tubos de extensión, voy a informarme por aquí hasta que me harte

Me habéis nombrado un flash. Parece que es muy recomendable/obligatorio....¿cual de ellos?

Un saludo majos.

enricvision está desconectado Cuarto Dan

Predeterminado

Flashes. Tira con el integrado, cuando veas que sale sombra o te alejas o a buscar uno:
    Anular o dobles flashitos a los lados de la óptica
    Yo recomiendo el Sigma Macro EM 140 DG (370 €) Los hay que se apañan con los sencillos anulares de 100 € y los hay que si no es el Canon de 870 € no les salen buenas fotos (jejeje), pero si vale más del doble que mi Sigma por algo será.
    Con el catalogo de Fotoboom ya tienes por donde empezar.

Ojo!, antes de comprar Flash, gasta una buena cantidad de "carretes" antes de comprar flash Macro, es un gasto importante.

Salu2
    No me han "recortado" el tamaño de mi fir

dimoni66 está desconectado Master

Predeterminado

Cita Iniciado por enricvision Ver Mensaje
    Flashes. Tira con el integrado, cuando veas que sale sombra o te alejas o a buscar uno:
    Anular o dobles flashitos a los lados de la óptica
    Yo recomiendo el Sigma Macro EM 140 DG (370 €) Los hay que se apañan con los sencillos anulares de 100 € y los hay que si no es el Canon de 870 € no les salen buenas fotos (jejeje), pero si vale más del doble que mi Sigma por algo será.
    Con el catalogo de Fotoboom ya tienes por donde empezar.

Ojo!, antes de comprar Flash, gasta una buena cantidad de "carretes" antes de comprar flash Macro, es un gasto importante.

Salu2
    gracias por este consejo
    creo que es lo que me faltaba para acabar de decidirme
    un saludo
    Si le das tiempo al tiempo, el tiempo le dará la razón a la razón

Predeterminado

Jejejeje, ok ok, perfecto enricvision.

Muchas gracias!

CLMAD está desconectado Master

Predeterminado

yo si te recomiendo las raynox, he visto fotos flipantes con la 5d el 100mm macro y las raynox.

yo tengo el tamrom 90mm macro y me voy a comprar las raynox x q amplian bastante.

los bichos pequeños por mucho que te acerques no puedes enfocarlos a menos de 30 cm aprox y las lentes ayudan bastante.

pertur está desconectado Segundo Dan
    Entradas de Blog
    4

Predeterminado

Cita Iniciado por CLMAD Ver Mensaje
    yo si te recomiendo las raynox, he visto fotos flipantes con la 5d el 100mm macro y las raynox.

yo tengo el tamrom 90mm macro y me voy a comprar las raynox x q amplian bastante.

los bichos pequeños por mucho que te acerques no puedes enfocarlos a menos de 30 cm aprox y las lentes ayudan bastante.
    Por muy buenas que sean las lentes, siempre van a restar calidad a la imagen. Para mí no merece la pena ponerle lentes de aproximación y sí, en cambio, poner tubos de extensión. Son más exigentes en cuanto a iluminación, pero en ningún caso te van a restar calidad.

Lo que sí te digo es que no hay equipo en el mundo que te asegure unas macros espectaculares, sólo la práctica, práctica y más práctica. Hay gente que con el pisa invertido hace maravillas y otros que, a pesar de invertir lo que no está escrito en equipo hacen auténticas birrias.

Como comenta Enricvision, te sugiero que hagas pruebas con lo que tienes y en función de las limitaciones que te vayas encontrando, vas complementando tu equipo. Con el Canon 100mm macro se pueden lograr unas fotos ya de por sí espectaculares si no tienes miedo a acercarte, si controlas la pdc, si iluminas bien la escena y si compones como Dios manda. Lo mismo que con el Tamron 90, el Sigma 105 o el Tokina 100...

Por último, tampoco te decepciones si las primeras pruebas no salen como quisieras. Cogerle el truco a un objetivo macro no es como cogérselo a cualquier otro objetivo, aquí todos los detalles son importantes y muy visibles. Además si te vas a dedicar a los bichines hay una cosa que, por encima de las demás debes incorporar a tu equipo: paciencia.

Saludos.
    Última edición por pertur; 26/06/09 a las 11:50:46
    Afoto ergo sum
    El mundo como yo lo veo

u420067 está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Totalmente de acuerdo con Pertur, la paciencia y no desanimarse están para mí por encima de cualquier equipo, por caro y bueno que sea.
    Canon EOS 5D y 350D | Canon EF 24 2.8, EF 50 1.8 I, EF 70-300 IS USM | Tamron SP 90, SP 24-135

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo