Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 13

Tema: Macro para fotografía arqueológica

simkin está desconectado Nuevo

Predeterminado Macro para fotografía arqueológica

Hola

Bueno, soy nuevo en el foro y un poco inexperto en el mundo de la fotografía. Hace unos meses adquirí un cámara Canon EOS 1000D y con vistas a usarla para fotografía arqueológica. La necesidad que tengo es realizar fotos a materiales arqueológicos (piezas en sílex) que pueden llegar a ser muy pequeños (1 ó 2 cm). El objetivo que venía con la cámara es un 18-55 IS, y ahora había pensado adquirir un macro para esta actividad. Hasta ahora he estado usando el 18-55 pero no obtengo el nivel de detalle que necesito.

Las fotografías las suelo hacer en un laboratorio...aunque me está picando mucho esto de la fotografía, así que también le daré más usos
    ¿Me podríais recomendar algún objetivo?

Muchas gracias y salu2!

enricvision está desconectado Cuarto Dan

Predeterminado

Los macros típicos abarcan lo que mide tu sensor (imagino que 22,3mm) a tope Macro que supone 1:1. Si te quieres acercar más, ya es cosa de tubos de extensión p. ejem.
    Yo te recomiendo el Canon 100mm Macro f/2.8 USM
    Y estos últimos Topics sobre el tema en este Foro
    Tamron 90mm vs Sigma 105mm vs Canon 100mm (comparativas por "expertos" donde no se llega a ninguna conclusión, jeje)
    http://www.canonistas.com/foros/macr...vos-macro.html (donde incluyo una dire de catálogo Macros)
    AQUÍ se habla, en un montón de paginas, del Canon 100mm f/2.8 USM Macro y verás un par de dires muy interesantes de ejemplos en el Flickr.

Salu2
    No me han "recortado" el tamaño de mi fir

camarka está desconectado Si vis scire doce

Predeterminado

También puedes añadir una lente de aproximación. No supone una gran inversión y da unos resultados aceptables.

Un ejemplo:

Sin lente de aproximación:

Con lente de aproximación:

Mirate esto: Lente aproximación B+W MACRO +10 (Review)

Un saludo,
    Última edición por camarka; 20/06/09 a las 16:39:21
    Canon EOS 450D + Speedlite 430 EX II + EF-S 18-55 IS + Tamron AF 28-300mm F/3,5-6,3 XR Di VC LD Aspherical [IF] MACRO
    + Sigma 10-20mm F4-5.6 EX DC + Samyang 8mm

hombre_de_hielo está desconectado Ab uno discent omnes

Predeterminado

Tienes tres opciones de la más barata a la más cara, de peor a mayor calidad:
    1) Anillo inversor, para tu 18-55
    2) Tubos de aproximación Kenko
    3) Canon 100mm Macro f/2.8 USM

Saludos.
    50D - EF50 mm f/1.8 - -Pisapapeles -Peleng -Trípode Manfrotto -MochilaLowerproy archiperres.... Mi Galeria

Recuerdo está desconectado Master

Predeterminado

Cita Iniciado por hombre_de_hielo Ver Mensaje
    Tienes tres opciones de la más barata a la más cara, de peor a mayor calidad:
    1) Anillo inversor, para tu 18-55
    2) Tubos de aproximación Kenko
    3) Canon 100mm Macro f/2.8 USM

Saludos.
    Pues a mí tb me interesa mucho el tema. Casi me decanto por comprar un filtro de aproximación para mi Canon 450D. Si el resultado es bastante bueno de momento me puede valer. Me podeis decir donde puedo adquirirlo?

Muchas gracias.

PD: Si lo de las fotos son verídicas, es una pasado lo que hace el filtro según las fotos del con y sin filtro.
    .~~ Capturadora de instantaneas ~~.

camarka está desconectado Si vis scire doce

Predeterminado

Cita Iniciado por Recuerdo Ver Mensaje
    PD: Si lo de las fotos son verídicas, es una pasado lo que hace el filtro según las fotos del con y sin filtro.
    Ten por seguro que son veridicas, la realicé con mi 18-55 el año pasado, antes de tener el 28-300 aunque no es un filtro en si sino una lente de aproximación.

El único inconveniente es que es recomendable enfocar manualmente y aún asi a veces es complicado. Por otra parte deberás estar muy cerca del sujeto a fotografiar por lo es válido para elementos estáticos pero no para sujetos con movimiento (insectos por ejemplo).

Este es un ejemplo donde no acerté del todo con el enfoque.

En cuanto comprarlo, yo lo compre en El Corte Ingles hace ya algún tiempo. Es de la marca B+W pero ignoro si los siguen distribuyendo.

Saludos,
    Última edición por camarka; 20/06/09 a las 23:40:17
    Canon EOS 450D + Speedlite 430 EX II + EF-S 18-55 IS + Tamron AF 28-300mm F/3,5-6,3 XR Di VC LD Aspherical [IF] MACRO
    + Sigma 10-20mm F4-5.6 EX DC + Samyang 8mm

simkin está desconectado Nuevo

Predeterminado

Mmmm qué de información, me lo voy a tener que pensar un poco, aunque me está picando lo del canon 100. Muchas gracias a todos por responder, sois muy amables!!

Salu2!

fatxis está desconectado Nuevo

Predeterminado

yo me decanto por el anillo inversor, si puedes prescindir del AF puedes encontrarlo por unos 3$ en aluminio y con un acabado decente

duckyshark está desconectado Primer Dan

Predeterminado

con un 100 macro te va a ir bien, pero con un 60 tambien y ademas mas barato.

gomendio está desconectado Tercer Dan Moderador

Predeterminado

La opción más barata es el anillo inversor. No es fácil, pero la calidad es muy buena y el nivel de aumento con tu objetivo rozará el 3 a 1 a 18mm, y mucho menos a 55mm.

Más fácil es con los tubos de extensión. Y estupendo con el 100mm, que con los tubos es muy bueno.

Salud
    5D II .
    - .

Recuerdo está desconectado Master

Predeterminado

Cita Iniciado por camarka Ver Mensaje
    Ten por seguro que son veridicas, la realicé con mi 18-55 el año pasado, antes de tener el 28-300 aunque no es un filtro en si sino una lente de aproximación.

El único inconveniente es que es recomendable enfocar manualmente y aún asi a veces es complicado. Por otra parte deberás estar muy cerca del sujeto a fotografiar por lo es válido para elementos estáticos pero no para sujetos con movimiento (insectos por ejemplo).

Este es un ejemplo donde no acerté del todo con el enfoque.

En cuanto comprarlo, yo lo compre en El Corte Ingles hace ya algún tiempo. Es de la marca B+W pero ignoro si los siguen distribuyendo.

Saludos,
    Con los animalillos voy a tener un problema porque si me tengo que acercar mucho, saldrán despavoridos jajajaa. Pero bueno, para empezar creo que servirán. Mañana mismo iré a preguntar, muchas gracias. Y unas fotos muy buenas, por cierto...
    .~~ Capturadora de instantaneas ~~.

Hamilin está desconectado Tercer Dan
    Entradas de Blog
    11

Predeterminado

Para el tipo de foto que tu comentas que vas a realizar, lo primero que me plantearía es un buen trípode. Después un flash anular, y por último un 90mm o un 100mm ambos macro.
    Casi que un pequeño softbox también te vendría bien para darle la luz que necesites en cada momento.

Esas fotos son muy interesantes y necesitan algo de tratamiento especial de sombras y luces.

Un saludo
    Emiliano Moreno

"Este mundo es tan grande como para cubrir las necesidades de todos pero muy pequeño para la avaricia de unos pocos." Mahatma Gandhi.
    "No somos antisistema. El sistema es antinosotros" Anónimo. 15-M.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo