holaa! que tal? vereis estaba pensando en comprarme un objetivo macro el mes que viene cuando cobrase y estaba confuso en cual comprar tengo una 50d y mas o menos mi limite de dinero serian unos 600 euros
Pues para mi sin duda, canon 100mm f/2.8 macro, en duke a 460 mas portes
5D MarkII + BG-E6 + 24mm 1.4 L II + 85mm 1.2 II L + 135 mm f/2 L + 17-40 f/4 L + 24-70 f/2.8 L + 70-200 f/2.8L Is II + Extender 1.4x II + Canon 15mm Fisheye + Samyang 14mm 2.8 + ST-E2 + 3 Flashes Canon 580EX II + Tubos Kenko DG AF + Sekonik L-308S + Vertex 200 AW + Classified 160AW + Lowepro Pro Roller X100 + Manfrotto 055 XPROB + 804 RC2
Hombre, con ese presupuesto, el Canon 100 mm. macro, que debe estar en torno a los 500 €. Es el que mejores comentarios tiene. Yo tengo el Tokina 100 y va bastante bien, siendo mas barato. Tambien tienes Tamron y Sigma pero yo creo que el Canon sería la opción. Si buscas hay un montón de posts sobre el tema con toda la informaciión que necesites. Saludos.
vale, muchas gracias a los dos!lo he mirado en la pagina de duke y si parece que tiene buena pinta, muy buena, con ese objetivo se hacen buenas fotos a insectos y flres verdad? ( perdon por la pregunta parece que tiene una respuesta de, si..) pero no llevo mucho en esto de las reflex digitales y queria informarme muy muy bien antes de hacer ninguna estupidez
Pues lo mismo digo. Con ese presupuesto, procura comprarlo en tienda europea con garantía europea.
Te paso un enlace, que a su vez tiene otros enlaces que enlazan con otros enlaces
http://www.canonistas.com/foros/macr...vos-macro.html
Salu2
P.D. No te lo gastes todo, con el tiempo necesitarás un flash Macro. Y sí, el Canon 100mm Macro es ideal para insectos (no se despliega al enfocar) y en fotos normales un excelente bukeh.
No me han "recortado" el tamaño de mi fir
bukeh? que significa jeje
Yo he estado en tu situación un tiempo también. He valorado todo lo posible y el tipo de fotos que quería hacer y empecé probando con el PISa invertido.
Luego de dejaron unos tubos de extensión y mejoró la cosa.
Luego me empollé todas las comparativas y reviews de los macros más "populares".
Después valoré mis posibilidades económicas.
(Todo pensando en que quería además unos tubos de extensión y un duplicador y a ser posible un flash macro no muy caro).
Balance total: Canon 100mm más tubos de extensión kenko más duplicador 300pro kenko. Esto ya lo tengo pedido y me llega mañana mismo...
Me queda decidirme por el flash, así que esta semana haré una vista a fotocasión y a decidiri tocan...
Salud,
CARPE DIEM
Pues yo por un poco más apostaría por un sigma 180 en los review lo ponen igual y como mejor compra sobre el canon 180
El equipo ayuda, pero ayuda más presionar el disparador mas seguido.
Yo tambien me iria a por el Canon 100
Pues no es por liar la cosa, pero yo estoy obsesionado con el Sigma 150mm
Canon 400D 10-22 USM 17-85 IS USM 70-200 f4 L USM 28 f1,8 50 f1,8 100 f2,8 MACRO Sigma 135-400 APO Manfrotto 190XB 804RC2
Mi WEB
Me ha llegado: es simplemente indescriptible: no puedo compararlo con otros macros excepto con el PISa invertido... Pero sí puedo decir que la velocidad a la que enfoca es alucinante. Que la definición de las tomas al 100% tienen una nitidez exquisita.
Con los tubos de extensión va sin problemas: con luz suficiente enfoca el sólo en AF.
Con el 2x 300Pro de Kenko igual de vien, sin problemas.
Con los tubos de extensión y el 2x, ya he tenido que enfocar a mano... pero claro, se genera un acercamiento que da miedo.
Estoy muy muy contento con la adquisición, así que, Tonufito, si quieres que quedemos por Madrid para que lo pruebes y decidas, avísame y lo vemos.
Salud,
Marcadores