Hola, me gustaria que me ayudarais con una duda que tengo. Me gustaría comprarme un macro y no me decido. Seria para sacar todo tipo de cosas, desde insectos, flores... etc. El precio no es problema, busco buenos colores, nitidez...
estoy entre estos 3:
Canon 100mm EF USM 2.8
Sigma 70 mm f2.8 EX DG Macro
Sigma 150mm f/2.8 EX DG APO HSM
Gracias ^^.
Alguien que me pueda echar una ayudita por favor? ^^
Gracias.
No tengo ninguno de los objetivos que mencionas pero puedo decirte que he tenido en mis manos un Canon 100mm y... da mucha, mucha calidad.
Gracias por responder Domonte ^^. Espero mas respuestas.
Un saludo.
Más allá de la calidad, lo que hay que tener en cuenta es el uso que se le dará, ya que estás pidiendo comparación de 3 focales distintas.
Si va a ser naturaleza, los insectos con el 70 seguramente se escaparán, vas a obtener mejor distancia con el 150.
Después se verá el tema de la calidad, por lo pronto tenés que decidir eso.
El 150 sigma es muy bueno, pero si puedes el 180 sigma es aun mejor incluso en lso reviews lo ponen igual que el canon pero mejor
El equipo ayuda, pero ayuda más presionar el disparador mas seguido.
Gracias por las respuestas a todos. Osea veis la mejor opcion el canon 100m 2.8? y el sigma 180mm?
Hola:
Afortunadamente he tenido/tengo dos de los objetivos que mencionas. El Canon 100 macro y el Sigma 150 macro.
Vendí el 150 buscando más focal (180 macro) y más portabilidad (100 macro) y diréctamente uso muchíiiiiiiisimo más el 100 macro. No sólo eso, estoy encantado/maravillado con su nitidez (comparado con el 85 1.8, yo no encuentro diferencias de nitidez). El 180 en cambio, me complica más la vida. Da mejor borrado (blur) de los fondos, pero debido a la alta velocidad que pide hace casi imprescindible el uso del trípode, por lo que apenas lo uso.
Una tontería pero que a la hora de meter un objetivo más en la maleta se agradece, es que tanto el 150 como el 180 los debes transportar tumbados, mientras que el 100 puede ir vertical, con lo que te cabe otro objetivo.
En el lado bueno, es que todos, absolutamente todos los objetivos macro tienen una nitidez envidiable y en eso no te equivocas con ninguno.
Un saludo.![]()
El que pregunta es tonto una vez, el que no lo hace lo es toda la vida.
MIkel 14 gracias por responder. Pues si no canbio de opición creo que me comprare el 100 macro 2.8 USM.
Gracias chicos, saludos.
Hombre, si el precio no es problema, yo no me saldría de Zeiss o Leica... nada que ver, es otro mundo.
50D (Toki 11-16+Tamron 17-50+CanonEF 50 f/1.8+CanonEF 28 f/2.8) + objetivos manuales
Hola,
Tuve esa duda no hace mucho y al final fui a por el Canon 100mm.
Estoy muy muy contento y sorprendido por la nitidez de que da.
Para mi ha sido un gran acierto.
Suerte y salud,
CARPE DIEM
Gracias por responder gente, iré a por el Canon al final.
Un saludo y gracias.
Marcadores