hola buenas pues estaba pensando en comprarme el mes que viene un macro lo utilizaria para maquetas de escala 1/35 pero tambien me gustaria y experimentando con algunos animales pequeños.
tengo la eos 1000D con objetivo 18-55 mm y otro de 75-300 mm
mirando visto una lente de aproximacion 4x de 55 mm esa me vale para el objetivo 18-55 ??o es mejor un tubo marca kenko dg extension tube 12 canon af. soy principiante que mejor comprarme para el objetivo de 18-55mm o para el 75-300 mm.
gracias
el presupuesto seria hasta 100 euros mas o menos
cristian, yo no entiendo mucho, pero si lo que quieres es empezar en el macro, creo que el 18-55 invertido saca buenas fotos, no soy experta, asi que lo mejor seria que buscaras en el foro, porque yo recuerdo haber leido muy buenos comentarios sobre la inversion de objetivos, y para empezar es lo mas baratito, espero que encuentres los comentarios que te digo... un saludito
Gigi "Nadie está libre de decir estupideces, lo malo es decirlas con énfasis"
gracias por contestarme pues me pondre manos ah la obra ah buscar algun anillo inversor.
Ten en cuenta que el 18-55 es de 58 mm. y no de 55mm.
Como bien te han aconsejado, si quieres iniciarte en macro, con el menor presupuesto posible, te aconsejo un anillo inversor y si es posible una objetivo manual de los de antes, de los que llevan el diafragma manual.
Canon 400D 10-22 USM 17-85 IS USM 70-200 f4 L USM 28 f1,8 50 f1,8 100 f2,8 MACRO Sigma 135-400 APO Manfrotto 190XB 804RC2
Mi WEB
Pues te tienes que aprender la técnica de como invertir una óptica automática, que tiene su cosa. No será mejor ponerle una lupa delante?.
Salu2
No me han "recortado" el tamaño de mi fir
Para tus primeros pinitos en el mundo macro y con ese presupuesto solo tienes los anillos invertidos o uno tubos de extension para macro, a mas no puedes llegar
5D MarkII + BG-E6 + 24mm 1.4 L II + 85mm 1.2 II L + 135 mm f/2 L + 17-40 f/4 L + 24-70 f/2.8 L + 70-200 f/2.8L Is II + Extender 1.4x II + Canon 15mm Fisheye + Samyang 14mm 2.8 + ST-E2 + 3 Flashes Canon 580EX II + Tubos Kenko DG AF + Sekonik L-308S + Vertex 200 AW + Classified 160AW + Lowepro Pro Roller X100 + Manfrotto 055 XPROB + 804 RC2
Tubos de extensión con automatismo, los Kenko.
Para hacer 10 fotos invertido es muy lindo, lo mismo con tubos sin contactos, pero llega un momento hacer todo el circo para cambiar el diafragma.
De hecho, haciendo eso con tubos chinos fue que ensucié el sensor mucho más rápido de lo normal.
50D (Toki 11-16+Tamron 17-50+CanonEF 50 f/1.8+CanonEF 28 f/2.8) + objetivos manuales
pues buscando he visto porFatuarte Sevilla
lo unico que no se si valdra por que creo que mi camara no tiene objetvo para controlar el diafragma en modo manual.
esto es lo que pone:
Puede usarse en las reflex digitales EOS 350D 400D 20D 30D 5D , si bien se pierden todos los automatismos. Debe usarse con la cámara en modo "M" (manual) y con objetivos que dispongan de control manual de enfoque y diafragma.
otro opcion seria esta: MEGAKIT (KIT DE GRAN ANGULAR, MACRO, Y TELEFOTO) para Canon EOS 1000D
que viene tres lenres el gran angular el macro y telefoto y asi tendria los 3.
perdonar por las letras en negras esque eh copiado el texto no me habia dado cuenta,y el ordenador que tengo va muy lento y no me deja editar se me queda pillado.
Marcadores