hola buenas pues estaba pensando en comprarme el mes que viene un macro lo utilizaria para maquetas de escala 1/35 pero tambien me gustaria y experimentando con algunos animales pequeños.
tengo la eos 1000D con objetivo 18-55 mm y otro de 75-300 mm
mirando visto una lente de aproximacion 4x de 55 mm esa me vale para el objetivo 18-55 ??o es mejor un tubo marca kenko dg extension tube 12 canon af. soy principiante que mejor comprarme para el objetivo de 18-55mm o para el 75-300 mm.
gracias
el presupuesto seria hasta 100 euros mas o menos
cristian, yo no entiendo mucho, pero si lo que quieres es empezar en el macro, creo que el 18-55 invertido saca buenas fotos, no soy experta, asi que lo mejor seria que buscaras en el foro, porque yo recuerdo haber leido muy buenos comentarios sobre la inversion de objetivos, y para empezar es lo mas baratito, espero que encuentres los comentarios que te digo... un saludito
Gigi "Nadie está libre de decir estupideces, lo malo es decirlas con énfasis"
gracias por contestarme pues me pondre manos ah la obra ah buscar algun anillo inversor.
Ten en cuenta que el 18-55 es de 58 mm. y no de 55mm.
Como bien te han aconsejado, si quieres iniciarte en macro, con el menor presupuesto posible, te aconsejo un anillo inversor y si es posible una objetivo manual de los de antes, de los que llevan el diafragma manual.
Canon 400D 10-22 USM 17-85 IS USM 70-200 f4 L USM 28 f1,8 50 f1,8 100 f2,8 MACRO Sigma 135-400 APO Manfrotto 190XB 804RC2
Mi WEB
Pues te tienes que aprender la técnica de como invertir una óptica automática, que tiene su cosa. No será mejor ponerle una lupa delante?.
Salu2
No me han "recortado" el tamaño de mi fir
Para tus primeros pinitos en el mundo macro y con ese presupuesto solo tienes los anillos invertidos o uno tubos de extension para macro, a mas no puedes llegar