Mostrando resultados del 1 al 2 de 2

Tema: Necesito una orientación

R0m@n está desconectado Master

Predeterminado Necesito una orientación

Hola:

Llevo un tiempo en el mundo del macro, empecé con un 70-300 macro de tamron 1:2 que para empezar pues no está del todo mal, con un flash metz y sus 95cm de enfoque mínimo.

Ahora llevo una temporada con un anillo de inversión junto con un 28mm Yashica 3.5 y con él he conseguido resultados impresionantes, su factor de ampliación asi más o menos se acerca a un 3,2:1. He conseguido retratar con sobredosis de paciencia lagartijas, libélulas e incluso una araña floral cazando una avispa, a pesar de sus 7cm de enfoque.

El conjunto es ligero y para iluminar con el flash retráctil de la 350D parece mentira pero consigue una iluminación más, bastante más que aceptable.

Por contra tenemos que los bichos en numerosas ocasiones no toleran esas distancias y se escapan. Enfocar es una especie de martirio a no ser que haga un día radiante y aqui en el norte eso... es más bien difícil. Y no hay posibilidad de jugar con el enfoque para variar el tamaño del sujeto.

Ahora bien, tengo algunas dudas a la hora de dar un salto cualitativo y cuantitavivo.

Estaba pensando en un Canon 100mm macro 2.8 + tubos de extensión + flash anular asi baratillo, aunque creo que es prescindible. Todo ello suman algunos euros y evidentemente hay que pensárselo muy mucho. Me gustaría saber si el 100 macro y tubos que factor de ampliación se consigue y si el aumento de posibilidades es merecedor de esta inversión.

Ya se sabe que en esta vertiente uno empieza con un 1:2 y acaba queriendo un 5:1 8:1... Con el 28 invertido y tubos se consigue encuadrar apenas 4x2mm asi a ojo, asi que es posible que los tubos me los compre porque me los dejaron en su momento y son muy asequibles y los resultados, sin palabras.

Aqui os dejo un par de ejemplos del inversor para que compareis:

Gracias y saludos.

pertur está desconectado Segundo Dan
    Entradas de Blog
    4

Predeterminado

Si no recuerdo mal, la fórmula que se utiliza para calcular la relación de ampliación con los tubos es la siguiente:

Partiendo de un objetivo con relación de ampliación 1:1 (como es el 100mm macro)

1+longitud de la extensión/distancia focal del objetivo

(El 1 inicial sale de la relación de ampliación propia del objetivo, si, por ejemplo quisieras usar los tubos con ese Tamron que comentas al inicio del post, con relación 1:2, en lugar de sumar 1, deberías sumarle 0,5).

Es decir si te haces con el juego de tubos Kenko (para mí la mejor opción) la relación de ampliación sería:

1+68/100 = 1,68

Con los tres tubos montados.

Teniendo en cuenta que estás jugando con relaciones de ampliación de 3,2:1 creo que esta combinación te va a decepcionar un poco (si es que lo que te tira son las aproximaciones extremas).

Si optas por este set de tubos y el Canon 100 , la inversión se te puede ir a unos 700€ fácilmente. Por unos 850€, tienes el MPE-65 (La Lupa) que te permite alcanzar relaciones de ampliación de hasta 5:1. Pero esto ya depende de tus finanzas.

Saludos.
    Última edición por pertur; 10/07/09 a las 18:09:57
    Afoto ergo sum
    El mundo como yo lo veo