Mostrando resultados del 1 al 5 de 5

Tema: Dudas con Canon 100mm

bcn_es2 está desconectado Master

Predeterminado Dudas con Canon 100mm

Hola amigos,
    Me han prestado este fantastico macro, para jugar unos dias. Y no consigo que
    me haga aperturas intermedias. Tengo una Eos350.
    En modo P, siempre abre al maximo 2.8, en Tv se queja de no poder abrir mas de 2.8.
    Hasta aqui todo normal, aunque he puesto un flexo con 100W sobre el modelo.
    Pero es que en modo Av simpre me cierra 16 con tiempos de 0,6 a 2 segundos.

Tengo forzosamente que usar el modo Manual para cerrar a 5.6 o 8 ???

Gracias por cualquier sugerencia...
    __________________________________________________ ___________________________________________
    Eos 350D. Eos 7D Tokina 11-16, Canon EF 100 2.8 Macro USM, Canon EF 70-300 USM, Canon EF 24-70 2.8L USM
    Cuanto me queda por aprender !!
    __________________________________________________ ___________________________________________

u420067 está desconectado Primer Dan

Predeterminado

No entiendo bien tu planteamiento. En modo Av tú eliges la abertura y la cámara selecciona la velocidad en función del ISO y de las condiciones de la toma. En principio esta sería la forma más habitual de trabajar, si se trata de una macro yo seleccionaría por ejemplo abertura de 2.8 para ver si es posible hacer la foto en buenas condiciones con la velocidad que la cámara determine. Esto dependerá lógicamente de la luz que tenga la escena y del ISO que esté seleccionado. Si la haces a pulso debes procurar que la velocidad con este objetivo esté en 1/100 o más, si usas trípode esto no importa. Si con 2.8 no llegas a la velocidad citada, o pones más luz a la escena o vas cerrando el diafragma, con el consiguiente aumento de PDC y posible difracción a partir de f:16 más o menos...

Espero haberte ayudado.
    Canon EOS 5D y 350D | Canon EF 24 2.8, EF 50 1.8 I, EF 70-300 IS USM | Tamron SP 90, SP 24-135

bcn_es2 está desconectado Master

Predeterminado

Gracias u4200367.

Tenia alguna funcion cambiada por toquetear en funciones especiales, ya hace lo correcto.
    Me lo han dejado sin manual, no sabras que diferencia hay entre ese boton que tiene
    que pone 0.31cm a infinito o 0,41cm a infinito ??
    A parte de que imagino que uno es para enfocar mas cerca que el otro....

Gracias y perdon por abusar ;.)

Muchas gracias.
    Eos 350D. Eos 7D Tokina 11-16, Canon EF 100 2.8 Macro USM, Canon EF 70-300 USM, Canon EF 24-70 2.8L USM
    Cuanto me queda por aprender !!

lorbada está desconectado Master

Predeterminado

Hola bcn_es2,

De forma breve:
    cuando lo tienes en 0,41 a infinito el tiempo de enfoque se reduce muchísimo: así enfoca rapidísimo. Pero claro, de 0,41 a infinito.
    En el otro modo es para motivos más cercanos, que tarda algo más.

Salud,
    CARPE DIEM

Predeterminado

Quizá tienes que subir el ISO, porque con una lámpara incandescente de 100W, aunque tú creas que hay mucha luz... para la cámara apenas hay, así que necesitarás meter, fácilmente 400ISO, y abrir a tope, claro... Prueba también a acercar bastante la luz al motivo (no achicharres a la persona...) pero es cuestión de falta de luz el comportamiento que describes en modo P o en modo Tv. Lo del modo Av sí que es raro, deberías probar a seleccionar abertura más abierta, y tener cuidado con el compensador de exposición... empieza sin modificarlo.

Y por cierto, en los objetivos macro es raro encontrar una difracción fuerte en diafragmas cerrados porque suelen estar diseñados específiamente para cerrarlo. Aunque no conozco el 100 hasta ese punto, suele haber una norma de 1/4 de focal en nºf... y sin contar que sea macro. Además apenas notarás la difracción en una cámara de sensor APS-C como la tuya.