Buenas a todos.
Me gustaría hacer una pregunta. He estado en el campo y he sacado este "macro", las condiciones: total ausencia de luz, tripode, objetivo 55-250 mm., f 5.0 y una exposición de unos 20 segundos, despues de flash.
He comprobado que está demasiado pixelizada, y poco nitida, además de un poco velada. Como podria optimizar una fotografia en una situación parecida en un futuro???.
Muchas gracias por adelantado!!
http://img249.imageshack.us/img249/7694/luciernaga.jpg
![]()
Bueno, es una foto.... estooo, fatal. No sirve ni como documento.
1) No entiendo pq 20" si has disparado el Flash. Con Flash 1/125 de seg. es suficiente. Bueno, hay que ver la escena y si quieres luz ambiente.
2) Si está tan borrosa, o se ha movido o te has acercado demasiado.
3) No usas una ópica dedicada a Macro
4) f/5??. Uff, la escala de valores f/ se triplica en el mundo Macro. Las pruebas se empiezan a tirar a partir de f/11 o más cerrado (f/16, 22...)
Como usas flash y cuando tires a 1/125 un buen trípode y no hace falta espejo levantado, ni cable disparador (aunque este último es muy práctico).
5) Y estudiar el tema Macro por todos los medios es de primera necesidad si nos vamos a dedicar a esa bonita técnica.
6) Etc
Cualquier cosa por aquí andamos
Salu2
No me han "recortado" el tamaño de mi fir
Cierto, pero bueno para eso he preguntado, se que me caerán ostias por todos lados pero a base de ostias se aprende no??. Más consejos por favor!
Gracias!
Rectifico: No está tan mal (jeje) y es cierto, es una luciernaga con luz y todo.
Salu2
(por rectificar que no quede)
No me han "recortado" el tamaño de mi fir
Casi te prefería de supercrítico, no hay como acertar eh????????
Jajaja. En serio me valen todas las correcciones.
Un saludo!
1- Intenta no disparar a Iso 1600, todo ese ruido es practicamete por eso aparte si vas ha hacer exposiciones largas activa la funcion reduccion ruido isos altos.
2- 20" son muchos segundos, y mas a Iso 1600 y f5, La luz de la luciernaga esta completamente quemada, con un segundo probablemente te abria sobrado
Saludos
Marcadores