Mostrando resultados del 1 al 4 de 4

Tema: canon 100, tripode y otras dudillas

Neofito está desconectado Idoneus homo

Predeterminado canon 100, tripode y otras dudillas

buenas, me acaba de llegar el canon 100, y bueno, me compre la camra hace menos de 2 semanas pero me lance ya a por un macro medianamente bueno porque basicamente es para hacer fotos de mis 2 acuarios y el macro ademas me gusta mucho (a ver cuando puedo ir al pueblo), y pa una vez que habia dinerillo... de perdidos al rio, que parece que esta todo el foro muy contento con este objetivo. Bueno, que me enrollo, me llego hace media hora, y me quede sorprendido cuando en el manual pone que para usar en tripode se necesita un anillo, es realmente necesario para usar el tripode con este objetivo usar ese anillo, o se puede usar enganchando el tripode a la camara????????? porque para hacer las fotos en el acuerio es muuuuy comodo, y sobre todo muy util usar el tripode (aunque tenga una iluminacion mas o menos decente, tengo muchisima menos luminosidad que un dia soleado, y si ya os cuesta tener luz suficiente imaginaros a mi...)

y la otra duda, bueno mas que duda es el susto que me lleve, pense, bueno si mas o menos tengo algo de luminosidad con el pISa y con un teleobjetivo de 4.5-5.6 que tengo de la era analogica, con el macro 100 con 2.8, no tendre problema, JA, acabo de hacer una pequeña prueba y madre mia, era una gamba, sobre musgo, disparando a 1600ISO y a 1/20 2.8 estaba corto de luz :S y flash no puedo usar, porque no tengo y porque para esto no se usa, refleja en el cristal y te quedas ciego perdido XD lo unico que puedo hacer es esperar a que se ponga sobre la grava que es blanca para que gane algo, pero aun asi....

monxyto está desconectado Master

Predeterminado

Si necesitas tirar del flash de la camara siempre puedes tirar la foto a unos 45º del cristal, asi el reflejo no afectara a la foto.

Tambien puedes hacerte con un flash externo y dispararlo desde arriba para que no haga reflejos.

Y sobre todo tres cosas, limpia muy bien los cristales del acuario, usa la luz del acuario y oscurece la habita donde este el acuario que la luz natural tambien produce reflejos.

Salu2,
    Mon

Pd.- Por cierto, a lo del anillo del 100 no te ayudo por que no tengo ni idea!!

Seta666 está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

El anillo del 100 canon original valen un huevo, yo he comprado uno de hong kong en ebay por 9€ puesto en casa
    Tripod Mount Ring for Canon EF 100mm f2.8 f/2.8 macro en venta en ebay.es (finaliza el 02-ago-09 05:25:19 H.Esp)

gomendio está desconectado Cuarto Dan Moderador

Predeterminado

El anillo no me parece imprescindible con el 100. Ahora, si empezamos a ponerle tubos de extensión, flash anular, un muti... coge un tamaño que igual no le sienta bien a la bayoneta...

Salud
    5D III .
    - .