Hola a todos, me estoy iniciando en la fotografia macro y me aparece una duda. ¿Para obtener buenos resultados es imprescindible el flash?.
Creo que mejoraria mucho pero no seria imprescindible no, yo he echo varias fotos macro con objetivos que no especificos para ello y quede contento con los resultados.
Todo esto viene a la nueva adquisicion de un objetivo el canon macro 100mm, que ya vale lo suyo, como para leer ahora en todos los foros que es imprescindible el flash.
un saludo a todos y gracias
Pues en poco tiempo tendrás la respuesta de primera mano. Probando con el Canon 100mm
Como bien dices hay varias opciones. Sin flash, con flash integrado, con flash de antorcha y flashes dedicados de Macro. Cuando heches en falta alguno de estos, pues a comprarlo.
Macro, lo que se dice Macro Macro, si no hay mucha luz, necesitarás el flash dedicado Macro, más que nada pq sino, te saldrá la sombra del objetivo en la foto. Añadiendo que para mantener algo de PDC necesitas cerrar mucho el Diafragma.
Salu2
Y como dice un cartel en la entrada de mi empresa, "Se es necesario, pero no imprescindible"![]()
No me han "recortado" el tamaño de mi fir
En mi modesta opinión, lo mejor para iniciarte es no usar flash, si te acostumbras a usar tripode y/o monopie tendrás un gran camino andado, más adelante quizá decidas comprar uno, pero nunca como fuente de luz principal, solo para relleno y a minima potencia, ¡yá tendrás tiempo de gastarte dinero...!
gracias a los 2, es que no me gustaria de momento gastar mas dinero
Marcadores