Tengo un 28-135 de canon , en el cerpo del objetivo pone que es macro, pero entiendo que no es un macro muy aceptable, o eso al menos me lo pare a mi, por tanto me gustaria un consejoa ala hora de comprar un objetivo macro, con un 100, tendria mas acercamiento que con mi crital actual??', seria mejor ir a una focal mas larga??'. Decir que el cuerpo es una 50D.
Gracias por anticipado
Canon EF 100 2.8 Macro. Mira comentaios
EOS 50D EF 24-105 f/4 L USM IS , EF 70-300 4-5.6 IS USM, EF 50 1.8II, EF 100 2.8 Macro, Sigma 10-20 4-4.6 Metz 58 AF1 y 48 AF1
[http://bighugelabs.com/flickr/profil...493577@N00.jpg
Hola
Mientras la ampliación nominal del objetivo sea la misma, es decir, 1:1, o la que sea, la capacidad para ampliar cosas pequeñas será la misma. Varían, sin embargo, la perspectiva, la profundidad de campo, y la distancia de trabajo, entre otras cosas. Con un 50mm te tendrás que acercar mucho más al sujeto para sacarlo a tamaño natural, pero la profundidad de campo será mucho mayor, y la perspectiva más abierta. Con un 180mm, por ejemplo, puedes sacar al mismo sujeto a tamaño natural desde una distancia mucho más grande, y la profundidad de campo es muy pequeña. Por eso, yo prefiero las focales largas para hacer macro de bichos que se asustan o se mueven mucho, como insectos. En cambio, puede ser interesante usar focales cortas para hacer otro tipo de macros en que se desea mucha profundidad de campo.
Saludos
Ese "macro" del 28-135 es una etiqueta comercial, los macros "puros", en general, alcanzan el 1:1 por sí mismos.La elección de la focal dependerá basicamente del uso que pretendas, no obstante el mejor compromiso uso/focal lo tienes alrededor de los 100mm, canon 100, tamron 90 etc). En tu caso y con una 50D tendrás que calcular la longitud focal efectiva multiplicando por el factor de recorte(en tu caso 1,6)
Me acaba de llegar el 100 canon macro que he comprado en el mercadillo y es un pasote, da una distancia de trabajo mas que suficiente y el que no se extienda cuando enfoca es de lo que mas valoro
Me parece un pedazo de lente, lo estoy provando con un sony vlc M3358; que es una lente de aproximacion de 3 dipotrias y me da macro 1.6:1. Con el raynox dcr-250 macro 2:1 y la calidad permanece muy alta. Nada que ver cuando pones estas lentes en un tele normal
Saludos
Seta666, ya te vi en la compra, enhorabuena por la adquisición, aunque sin esa óptica tb tienes buenos macros
Pues yo le interpongo un Dupli 2X Kenko y ya me hace 2:1. Aunque pierde algo y es tal el aumento que lo uso por curiosidad.
Salu2
No me han "recortado" el tamaño de mi fir
JE, je, gracias. Mis siguientes objetos de deseo son los tubos kenko o estos, Auto Focus Macro Extension Tube for Canon EOS EF Camera en venta en eBay.es (finaliza el 07-ago-09 17:38:36 H.Esp) que son mas baratos y kenko converter x1.4
Me gusta la idea de poder utilizar lentes cuando necesite luz y/o x1.4 cuando necesite distancia
Hoy mismo me he "fabricado" un diffusor anular con un tuper del chino, ademas le he hecho las muescas para parasol que lleva el 100 macro asi que de una tacada tengo anular y parasol
En el flickr he puesto mis primeras pruebas con el 100 + vlc, disparada con flsh de camara sin difusor, hoy probare el difusor
Saludos
Marcadores