Hola, he adquirido hace nada un Canon 100 macro USM, y la verdad es que creia que iba a tener mayor aumento.
Como lo mejorarias, con tubos de extension o con lentes de aproximacion???
Tengo unas lentes antiguas, pero me tengo que acercar mucho mucho al animal, con lo que se las pira antes de dejarme enfocar.
Salu2
Tienes razón, a la mayoría nos pasa, pero 1:1 es 1:1, aquí no fallan las Matematicas, subciencia Escalas.
Opciones que seguro conoces:
-Uno de mayor focal tipo Canon 180mm que cuesta una pasta y parte del "otro"
-Tubos de acercamiento que como su nombre indica, hay que acercarse para obtener buenos resultados
-Yo me "he inventado" interponer un Dupli Kenko 2X y eso duplica el aumento, pierde luminosidad y algo de calidad
-Las lentes de aumento no las he probado.
-Recorte
A ver que más te sugieren
Salu2
No me han "recortado" el tamaño de mi fir
Yo he leído que los tubos dan mejor rendimiento que las lentes de aumento mencionadas. De hecho los tubos serán la próxima adquisición.
Los tubos y lents tienen sus pros y cons
Con tubos no se pierde calidad pero si mucha luz
Con lentes se pierde calidad pero no luz, si compras una buena lente no notaras esa perdida de calidad, ademas mejoran el bokeh. Nada de lentes Hoya o la tipica china de aproximacion de 10€ en ebay. Canon tiene la 500D +2 y 250D +4, Raynox la DCR-150 +4, DCR-250 +9 y MSN-202 +20 y luego Sony la VLC M3358 +3; todas estas son lentes de alta calidad de varios elementos
Lo bueno es combinar segun el caso. Lo del multiplicador tb es una buena opcion, pero un x1,4 seria mejor que el x2
El canon 100 + VLC M3358 1.6:1
El canon 100 + DCR-250 2.1:1
El canon 100 + x1.4 1.4:1
El canon 100 + 50 invertido 4:1
Con tubos tambien llegas a 4:1 he oido aunque en aumentos tan extremos la falta de luz y la dificultad de evitar la trepidacion se convierten en problemas mayores
Saludos
hay lentes de aumento y lentes de aumento; no es lo mismo una lupa de 10€ que algo mas dedicado de 60-100€
Saludos
Al final me he comprado los tubos de extension.
Ya os pondre alguna fotillo.
Gracias por la ayuda.
Salu2
Por cierto, me he comprado los que son solo un trozo de plastico, ya que el 90% de las veces termino haciendo la foto en enfoque manual.
Salu2
Canon 400D 10-22 USM 17-85 IS USM 70-200 f4 L USM 28 f1,8 50 f1,8 100 f2,8 MACRO Sigma 135-400 APO Manfrotto 190XB 804RC2
Mi WEB
Yo pondría unos tubos Kenko que te respetan el autofocus, aumentan bastante pero pierdes luminosidad pero en un objetivo f 2,8 perder luminosidad no me parece excesivamente grave.
Saludos
Canon EOS 450 D y 40 D, pISa, Canon: 50 mm f 1.4 USM, 10-22, 100-400 mm L, x1.4, 100 mm USM, 24-105 L, filtros, tubos kenko, Lowepro Flipside 400AW y trípode Velbon.
Para llegar a 4:1 con tubos y un Canon 100mm tienes que meterle 300mm de tubo. Una locura, tanto para tener algo de luz como para poder enfocar algo. Además con ese montón de tubos no me quiero ni imaginar cuál sería la distancia mínima de enfoque. No lo veo viable.
Con un set como el de Kenko (68mm los tres) y el Canon 100mm, la relación de aumento es aproximadamente de 1,68:1.
Lo más que he llegado a ver es un macro con el Canon 100mm y dos sets de 68mm, es decir con 136mm de tubos. Eso significa una relación de aumento de aprox. 2,36:1
Para meterle más de un set de tubos, yo preferiría irme al MPE-65
Saludos.
Cada gota de luz en macro es fundamental y más teniendo en cuenta que cada brizna de pdc tmabién lo es. Generalmente no dispararás a f/2,8, sino a f/muchos.
A mí, que me gustan las pdc escasas, con tubos, suelo disparar a f/8 y con flash y te aseguro que la pdc es muy escasa, por lo que lo normal es cerrar bastante más el diafragma de lo que yo lo hago, pero ya te digo, es mi gusto personal.
Saludos.
Por eso yo utilizo lentes, la vlc M3358 sony me lleg hasta 1.6:1, el Raynox DCR 250 a 2.2:1 y con la MSN-202 a 4.6:1, puede que no con la misma calidad que el MPE pero vamos, es muy util.
Otra opcion es colocar un 50 o 28 invertido delante de 100 Macro, llegrias tambien hasta el 4:1
Tubos queria comprar yo y ahora miso solo me interesa el de 13mm por motivos de configuracion, los demas me sobran; prefiero lentes por comodidad
Saludos
Marcadores