Buenas tardes desde Gran Canaria;
Soy un novato en esto de la fotografía, aunque soy un buen aficionado. Ayer he estado en una gran superficie y me han comentado que el objetivo 60mm macro es compatible para la 1000D, es correcto?
Si es así, ¿cuales son las diferencias más importantes con respecto al 100mm macro, a parte del precio, para alguien como yo que tiene inquietud por sacar este tipo de fotos?
Hola,
Lo primero bienvenido ...
Te muevo el post al sub.foro de de objetivos macro ...
Respcto a tu pregunta, sencillamente a mayor distancia focal del objetivo macro, mayor distancia a la que puedes disparar del objeto en cuestión para obtener la macro a mayor magnificación ... eso dá cierta ventaja para "no comerte la flor o el bichito" (alejamiento) y para poder iluminarlo correctamente desde fuera pues en la mayoria de los casos se usa un diafragma bastante cerrdo.
Saludiños
Yo he adquirido el 100 mm macro la semana pasada, y es increible, y como consejo no vayas a las grandes superficies, ya que me he ahorrado 450€ del corte ingles a una tienda especializada, son unnos ladrones
Gracias. Perdon por mi gambilla.
Endiendo que por lo que explicas no hay duda de que debe ser mejor el 100mm. Si este lo comparo con el 90mm de tamron, que opinas?
Lo pregunto por al diferencia de precio, y me han hablado muy bien de él, pero debo reconocer que aún soy un ignorante...
Gracias.
Gracias.
Efectivamente para estas cosas mejor pasar de las grandes superficies. Para ratificar lo que comentas, te puedo decir que el 60mm macro esta unos 150euros más caro que en una tienda especializada.
ME
Concretamente 489 euros en Duke, tienda seria y de precios muy competitivos. También trabajan por internet.
Mi consejo...... el 100 macro.
Cuanto más rango focal, mejores resultados a nivel macro obtendrás.
Ahora.... si quieres ahorrarte algo de dinero, aunque no es mucha la diferencia, miraría el Tamron 90mm Macro o el Sigma 105mm Macro.
Los dos también son una maravilla.