Buenos días,
Hace una semana que me he comprado una Canon Eos 1000, con un EFS 18-55 + un tele, y tras ver fotos en la pulidora de este foro para aprender poco a poco he descubierto la posibilidad de meterse en el mundo de la fotografía Macro de una manera muy económica a través de los anillos inversores aunque sea para hacer algún que otro experimento.
Mi pregunta es: Teniendo un objetivo de una antigua Eos 300 analógica (EF 28-90 mm. 1:4-5.6 II de 58 mm) (y así no me juego el nuevo que venía con la digital) y comprando un anillo inversor (ej: Anillo inversor objetivos 58mm para montura Canon EOS en venta en eBay.es (finaliza el 23-ago-09 13:25:44 H.Esp))... ¿me sirve para macro? Lo digo porque me dijeron que los objetivos analógicos pierden focal al ponerlo en el cuerpo de las digitales y al invertir las lentes no se si viene mejor o peor, o incluso los hace inútiles.
A ver si alguien puede orientarme.
Muchas gracias.
Kosho
Hola:
Yo uso macrofotografía por inversión y de lo poco que sé es:
Conviene que el objetivo a invertir sea manual para que pueda controlar el diafragma, ya que a f muy cerrados lograrás cosas decentes.
Las focales fijas son mejores por aquello de que hay psobilidad de que se te mueva el zoom al andar con él y son más pequeños.
Cuanto más angular, más factor de ampliación de consigue, un 50mm sobre el 1:1.
También es una técnica más compleja ya que la distancia de enfoque es menor, el foco es más crítico si cabe, y enfocar con ciertos objetivos debe ser a f cerrado ya que varía la posición del foco de f 2.8 a f 16 lo suficiente como para descartarlo como orientación.
Si tu 28-90 es montura EF lo puedes usar sin problemas en la 1000D lo único que tendrás en cuenta es que debes multiplicar la focal por 1.6 ya que el sensor es más pequeño que la película y no capta la misma información. Pero no significa que pierda nada, su calidad será la misma.
Nunca he probado a invertir un zoom, hay gente que invierte el 18-55 y le va bien, sinceramente desconozco como regulan el diafragma así que halguien te dirá, ya que he visto el 28-90 y es del estilo del pisa.
Un saludo.
Si inviertes un 18-55 o sea el del kit no puedes regular el diagrfragma ese lo pones preestablecido, aquí mismo en el foro esta un excelente tutorial de esto mismo
El equipo ayuda, pero ayuda más presionar el disparador mas seguido.
como ya han dicho, hay un tutorial por ahi que lo explica muy bien
si quieres anillos inversores de estos, o tubos y tal, puedes mirar en deal extreme, los precios son increibles y no pagas el envio, por ejemplo http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.18181
la pagina es un poco rarilla, pero yo ya les he comprado varias cosas, entre ellas una funda de neopreno para mi cámara y otra para mi macbook y todo llega sin problemas
Muchas gracias por las respuestas. Buscaré el tutorial a ver si soy capaz de sacarle provecho y me entero de él, que eso ya es otra cosa, porque a veces me parece que estoy leyendo un tratado de matemáticas más que de fotografía.
Saludos a todos y a ver si poco a poco consigo algo para poder mostrarlo.
Marcadores