Bueno soy un poseedor del CANON 100mm macro, estoy muy contento con el y su calidad, sin embargo me han hablado muy bien del SIGMA 150mm F2,8 DG APO Macro EX incluso me han dicho que es mejor que el canon, entonces querias saber si merece la pena cambiar mi canon 100 por el sigma 150 y si este ultimo valdria para camaras FF, gracias a la distancia focal del sigma no tendria que acercarme tanto, pero es tan bueno como dicen, ademas creo que se le pueden poner un multiplicador 1,4.
Espero vuestras opiniones.
Un saludo
Última edición por juanmeitor; 24/08/09 a las 09:51:57
Para el macro con iluminación artificial es necesaria una lente que permita una distancia, también es mejor esa distancia para fotografiar insectos. Por eso es mejor el Sigma 150 que el Canon 100 y aun mejor el Canon 180 macro (aparte de las pelas). Los Sigma DG valen para las camaras FF.
Aparte de la cuestión económica hay que valorar, en mi opinión, el peso que tienen estos objetivos, y supongo que con esa distancia focal el uso de trípode será obligado en la mayoría de las tomas.
Canon EOS 5D y 350D | Canon EF 24 2.8, EF 50 1.8 I, EF 70-300 IS USM | Tamron SP 90, SP 24-135
A mi me lo dejaron, y la verdad que sí que es un poco ladrillo pero se pueden hacer fotografías a pulso.
Los colores y la nitidez son muy muy buenos, diría que me gusta más que el canon, la verdad... pero el canon tampoco es malo y mucho más manejable y tienes menos problemas de luz y mayor PDC
Siento no ser de mucha ayuda
tambien existe el sigma 180,dale un vistazo antes de cambiar
Yo estoy contentísimo con él, mira en mi página flickr las que he puesto de esta primavera de mariposas y me cuentas. Saludos
Muy buenas si señor, me gustan mucho.
Pero lo que a mi me interesa es saber si vale la pena cambiar mi canon 100 por el sigma 150, merece la pena por mejoria de calidad? si de verdad vale la pena pues no me importaria su peso, y vendiendo el canon que esta como nuevo pues no me saldria muy caro, Un saludo
Hombre... si es por mejorar calidad... con esto de los objetivos macro la línea que separa la frontera entre uno y otro es muy muy delgada... y muy subjetiva.
A mi me gustó mucho el que me prestaron, pero decidí por el canon por versatilidad (incluso por tener un buen fijo para retratos) y no me arrepiento. Los colores del sigma son increíbles por su viveza, pero nada que no se pueda postprocesar con el Canon.
Te dejo mi álbum de Flickr del Sigma 150mm de aquel día... que conste que era la primera vez que usaba un macro... ya que por aquellos entonces estaba decidiendo entre los mismos dos que tu planteas... el album del Canon no hace falta que te lo ponga porque ya lo tienes
Salu2
Muchas graicias trilobite, la verdad es que el peso no me importa mucho ya que yo siempre uso tripode para macro, me gusta mucho los colores del sigma pero es que el canon tambien es tan bueno que no se, me da rollo dar el cambio y que despues me arrepienta, hago bastante macro, de hecho es lo que mas me llama, y quizas me cuesta un poco decidirme por la perdida de luz que conlleva que tampoco se si sera mucho.
Muchas gracias por todo y a todos
Llevo un par de días de rastreo de venta y comparativas de precios y demás de estos tres objetivos y salvo el precio creo que aun ninguno resalta por encima del resto:
Canon 100mm macro 2.8
Sigma 150mm macro 2.8
Sigma 180mm macro 3.5
El Canon tiene a favor el precio, un poco mas bajo, su peso y tamaño es más ligero. Diámetro de filtro para ponerle un flash anular (al menos no he visto roscas para 72 ó 77mm). De segunda mano su precio es un poco mas asequible y hay una cantidad de ellos moviéndose considerable, se pueden aprovechar mucho mejor para retrato como bien decís.
Por contra su distancia mínima de enfoque es mas pequeña.
El 150mm es el más caro al menos en tiendas online y por ebay (nuevo), posee el F más cerrado en f 22 (los otros en f 32), su peso es casi igual al 180mm (895gr).
El Sigma 180mm es ligeramente mas voluminoso, aunque su peso no va muy allá, 965gr. Distancia de enfoque mínima más amplia. La mayoría suelen incorporar de serie el anillo para trípode. La gente que los pilota suele ser aventajada y curtida en la técnica.
Es una comparación muy perronera pero bueno es lo que conseguí averiguar a base de quemar el navegador... y aun así no consigo decantarme por ninguno. Yo estoy acostumbrado a tirar a pulso con material ligero así que no se si meterme en una inversión como el 180, que sería un poco cambiar la técnica. El Canon tiene muy buena pinta aunque si me meto en alguna lente y tubos de extensión tendré la distancia de enfoque otra vez rozando al bicho y con un volumen de aparataje notorio.
Pues nada a seguir... y a ver si alguno más vierte su opinión y nos ayuda en la elección.
Un saludo.
Yo tengo el Sigma 180mm con la Canon 5D Mark II y estoy muy satisfecho, eso si estas obligado a realizar macro, inexcusablemente con el trípode, a lo sumo con algún buen monopie; también tengo el duplicador 2X, lo que pasa entonces es se debe de usar la cámara con enfoque manual. No he usado el Canon 100 mm, pero si el Sigma 150mm, se comporta también como su hermano mayor, yo te lo recomendaría. Puedes ver algunas de mis ultimas fotos macro, en la pagina que te dejo mas abajo.Un saludo, Josu.
http://www.fotonatura.org/galerias/10053/
Cual dices que me recomiendas el 180 o el 150?
yo en macro siempre uso tripode y enfoque manual asique a eso ya estoy acostumbrado y no tendria problema. Quizas el 150 con el multiplicador 1.4 seria una buena opcion pero no se... sigo indagandol.
Gracias.
Venga Rom@n que esto tiene tela, jeje
Marcadores