Buenas,
Alguien tiene fotos realizadas con el 50 1.8 + tubos de extensión. Sería tan amable de colgar algunas para ver que se puede llegar hacer con este material.
¿Vale la pena invertir en los tubos kenko?
¿Se pueden obtener resultados decentes con esta combinación para empezar en el macro?
Gracias.
Saludos.
A mandar:
No se consigue gran cosa, el 55-250IS me ha ido mucho mejor para estos menesteres, si bien es cierto que al menos con el 50mm no pierdes el AF no es menos cierto que al final siempre se acaba enfocando a mano.Además, me da la sensación de que el IS me ayuda muchísimo.
Estas son con el 55-250IS
Todas están hechas con el tubo de 36mm, más tubos->menos luz->menor distancia de enfoque->mayor magnificación
![]()
Muchas gracias Tresemes,
Unos resultados buenísimos bajo mi punto de vista.
Aprovecho para preguntarte un par de dudas más:
A que distancia aproximada de los insectos has realizado estas fotos (tanto las del 50 como las de 55-250).
Por que pierdes el AF con el 55-250 y no con el 50.
Muchas gracias por tu ayuda.
Saludos.
Oye cómo que con el 50 mm no pierdes el AF? Qué tubos de extensión usas?
Saludos.
Perdón por la tardanza, a veces olvido en qué subforos he escrito y en cuales no.
La distancia no la recuerdo pero disminuye considerablemente con la focal, para las del 1.8 intuyo que estaría a unos 15cm o así y para las del tele serían unos 50cm... pero te las estoy diciendo a ojímetro y de memoria.
La principal pega de los tubos de extensión es que restan pasos de luz, 1 paso por cada tubo que le metes (y no sé si quitan más o menos según lo largo que sea el tubo). El caso es que, salvo las honrosas excepciones de la serie 1D, la mayoría de cámaras sólo garantizan el enfoque hasta f5.6, aunque a veces (si las condiciones de luz acompañan) pueden "atinar" a f8.
El 50mm, al ser un f1.8, se convierte en un 2.5 con un tubo, 3.5 con dos y 5.0 con los tres tubos puestos, como he dicho antes no sé si también afecta la longitud del tubo, supongo que sí aunque no lo he probado, pero estos números te darán una idea de por dónde van los tiros.
El 55-250 f4-5.6 pasaría por tanto a ser un 5.6-8 con un tubo y 8-11 y 11-16 con dos y tres respectivamente por lo que con un tubo le costaría enfocar (y de hecho casi nunca lo hace) pero con dos y tres sería imposible porque el cono de luz necesario para el sensor AF sería insuficiente.
Aunque, como ya comenté en mi mensaje, al final siempre se acaba enfocando a mano.
Los Kenko para EF y EF-S.
Gracias tresemes,
Entendido, te tiene que haber costado lo tuyo clavar el enfoque manualmente de las fotos que has colgado en este hilo.
¿Consideras que vale la pena invertir dinero el los Kenko?
Saludos.
Desde luego, por 100€ tienes unos cacharretes que no mermarán la calidad de tus lentes pero te permitirán acercarte mucho y confimar el enfoque si lo necesitas. Si te acaba enganchando este mundillo siempre podrás tirar a por un buen objetivo macro al que también le valdrán estos tubos.
Sí que cuesta bastante clavar el foco pero es por la casi nula profundidad de campo, no por culpa de la ausencia de AF.![]()
Muchas gracias Tresemes,
Me has ayudado mucho.
Saludos.
Interesantes los tubos Kenko estos. Recuerdo que el antiguo sistema macro de Olympus (las cámaras objetivos OM manuales y de carrete) tenía un tubo de extensión telescópico, esto es, que te permitía variar la longitud del mismo. Por supuesto valdrían para Canon con su adaptador correspondiente, y con objetivos Olympus OM, pero perdiendo autofoco. La pena es que son bastante caros y raros de encontrar.
Marcadores