Mostrando resultados del 1 al 11 de 11

Tema: 60mm + dupicador ¿Es posible?

mikan está desconectado Master

Predeterminado 60mm + dupicador ¿Es posible?

Buenas

He leído en algun sitio que si usamos el 60 + el duplicador se pierde el AF, ¿Es cierto?

Es una combinación que me interesaría muchísimo, pero el tema del AF es imprescindible para mi, ya que es para hacer foto subacuática, y allí abajo no puedo usar el foco manual.

¿Alguien sabe si hay alguna manera de conseguirlo?

Salu2
    www.jordibenitez.com. 400D+Toki 10-17+Sigma 17-70+Canon 60mm+Tamron 55-200+Sigma 530 DG ST. Carcasa subacuática y flashes submarinos Inon Z-240

webyako está desconectado Primer Dan

Predeterminado

A que 60 te refieres al Ef-s f/2,8 macro?? con el de canon, creo que no vas a poder, pero quizá con los de sigma o kenko creo que si.

salu2
    Canon 400D 10-22 USM 17-85 IS USM 70-200 f4 L USM 28 f1,8 50 f1,8 100 f2,8 MACRO Sigma 135-400 APO Manfrotto 190XB 804RC2
    Mi WEB

Predeterminado

Cita Iniciado por webyako Ver Mensaje
    A que 60 te refieres al Ef-s f/2,8 macro?? con el de canon, creo que no vas a poder, pero quizá con los de sigma o kenko creo que si.

salu2
    Uopss perdón por no ponerlo, si con el EF-S 2,8.

Me interesaría saber si alguien lo ha probado con algun tipo de dupli.

Gracias por tu respuesta
    www.jordibenitez.com. 400D+Toki 10-17+Sigma 17-70+Canon 60mm+Tamron 55-200+Sigma 530 DG ST. Carcasa subacuática y flashes submarinos Inon Z-240

juanmeitor está desconectado Tercer Dan Moderador

Predeterminado

No creo que puedas montar ningún extender en un objetivo EF-s, aunque no lo he probado, pues no tengo ninguno.

Si hubiera un extender compatible, sería el Kenko. Ni el Sigma ni el Canon lo son, eso seguro.

A ver si hay alguien que tenga objetivos Canon EF-s y un extender Kenko y nos saca de dudas.

Saludos.
    Un hombre con un reloj sabe qué hora es. Un hombre con dos relojes nunca está seguro.

AF: EOS 5D | EOS 600 | dos objetivos blancos | dos objetivos negros

MF: Praktica MTL5B & LLC | Contax 139Q | Zorki 4K | muchos objetivos de metal y cristal

bioibon está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Hola!

Os confirmo que Kenko ha sacado nuevos tubos de extensión compatibles con EF-S
    CANON EOS 5DII, PowerShot G12, 17-40 L, 24-105 L IS, 70-300 DO IS, 35L 1.4, 135L 2.0, 85 1.8, 100L 2.8 MACRO, Zuiko OM 50 1.8, Speedlite 430EXII

plotter está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

por lo menos en el 18-55is que es ef-s, mi kenko no entra; a no ser usando radial para quitar el sobresaliente de plastico del objetivo
    Con los ef no pasa y encaja en todos

plotter está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Cita Iniciado por bioibon Ver Mensaje
    Hola!

Os confirmo que Kenko ha sacado nuevos tubos de extensión compatibles con EF-S

Si, hace tiempo que estan, pero no es lo mismo "extender" que "extensor"

Lo que si he leido que hacen algunos es colocar en los ef-s un extensor pequeño entre el extender y el objetivo y asi poder usarlos en macro solo por eso

Predeterminado

Cita Iniciado por plotter Ver Mensaje
    Si, hace tiempo que estan, pero no es lo mismo "extender" que "extensor"

Lo que si he leido que hacen algunos es colocar en los ef-s un extensor pequeño entre el extender y el objetivo y asi poder usarlos en macro solo por eso
    Esa es una posible e interesante solución. Objetivo EF-S + tubo Kenko compatible EF-S + duplicador. Esta funciona seguro, y la magnificación será bastante buena. Eso sí, el conjunto va a quedarse escaso de luz, porque pierdes por el tubo y pierdes por el extender.

Saludos.
    Un hombre con un reloj sabe qué hora es. Un hombre con dos relojes nunca está seguro.

MF: Praktica MTL5B & LLC | Contax 139Q | Zorki 4K | muchos objetivos de metal y cristal

Vikie está desconectado Master

Predeterminado

Cita Iniciado por juanmeitor Ver Mensaje
    Esa es una posible e interesante solución. Objetivo EF-S + tubo Kenko compatible EF-S + duplicador. Esta funciona seguro, y la magnificación será bastante buena. Eso sí, el conjunto va a quedarse escaso de luz, porque pierdes por el tubo y pierdes por el extender.

Saludos.
    Yo uso esa combinación y resulta bastante bien, en cuanto a magnificación, lo de la escasez de luz es normal que se pierda en cuanto separas con tubos el objetivo, hay que decir que estos objetivos son f2,8 en infinito y que van perdiendo luminosidad según aumenta la aproximación, a 1:1 f5,84 en este caso, yo para eso uso un flash anular MR-14X con buenos resultados.

Por otro lado es un objetivo muy nítido y rápido, equivalente a un 96mm en 35mm que para retrato viene muy bien.

De momento yo no he localizado ningún multiplicador para Ef-S

Un saludo

Predeterminado

Cita Iniciado por Vikie Ver Mensaje
    Yo uso esa combinación y resulta bastante bien, en cuanto a magnificación, lo de la escasez de luz es normal que se pierda en cuanto separas con tubos el objetivo, hay que decir que estos objetivos son f2,8 en infinito y que van perdiendo luminosidad según aumenta la aproximación, a 1:1 f5,84 en este caso, yo para eso uso un flash anular MR-14X con buenos resultados.

Por otro lado es un objetivo muy nítido y rápido, equivalente a un 96mm en 35mm que para retrato viene muy bien.

De momento yo no he localizado ningún multiplicador para Ef-S

Un saludo
    Pues si que parece interesante.

Lo que pasa es que me quedan dudas de si en mi caso me serviría. En primer lugar no se como me afectaría esa perdida de luz en mi "terreno" (bajo el agua) y 2º debería saber cual es la longitud total del conjunto (lente + tubo + duplicador) para saber si lo puedo meter en mi caja estanca.

El hecho es que estaba buscando una solución más asequible, más modular y más ligera (sobretodo en tema de viajes) que comprar el 100mm, pero me parece que al final no será.

Salu2

Predeterminado

Cita Iniciado por mikan Ver Mensaje
    Pues si que parece interesante.

Lo que pasa es que me quedan dudas de si en mi caso me serviría. En primer lugar no se como me afectaría esa perdida de luz en mi "terreno" (bajo el agua) y 2º debería saber cual es la longitud total del conjunto (lente + tubo + duplicador) para saber si lo puedo meter en mi caja estanca.

El hecho es que estaba buscando una solución más asequible, más modular y más ligera (sobretodo en tema de viajes) que comprar el 100mm, pero me parece que al final no será.

Salu2
    Para tus cáculos. Los tubos Kenko miden 12, 20 y 36mm. El extender Kenko x2 mide 36mm. El de x1,4 no lo sé, pues no lo tengo.

Esa es la longitud que debes añadir al objetivo para ver si te cabe en la carcasa.

Saludos.