Pues este fin de semana le dejé a un amigo el 17-40 para que lo probase y el me dejó el Sigma 150 2.8 Macro para que lo probara, ya que estoy buscando macro. Tuve con este sigma una mini sesión el domingo, si queréis ver las fotos:
Una de macros: probando el Sigma 150 2.8 Macro
ópticamente es una pasada de objetivo.
Saludos!
Sabiendo que es una prueba de unas horas si que nos hacemos una idea de lo que se puede hacer con el 150. Todas esas pruebas son con luz natural y trípode o metiste algún flash de por medio (en alguna). Este objetivo es que el tiene el F menos cerrado de la parrilla de lo macro (f22) ¿Notaste algo de falta de profundidad? O en que f lo probaste, si lo pusiste al límite... Manejo a pulso o se hecha en falta el trípode por su kilo de peso. La distancia de trabajo es cómoda supongo.
Todo preguntas, ando a la caza de un macro y no hay manera... canon 100, 150/180 de sigma, he ahi la cuestión.
De todas todas, el 150 es el que menos me gusta, ya puestos creo que prefiero el 180 aunque su rendimiento supongo que será casi idéntico al 150 pero con f 32 y distancia de unos cm. más para trabajo y unos gramos de peso más. De precio casi iguales, incluso había visto en su momento el 180 más barato que el 150.
Un saludo y gracias.
Te respondo por partes.
Todas esas pruebas son con luz natural y trípode o metiste algún flash de por medio (en alguna).
Las hice todas con luz natural , diafragmando a 5,6 como mínimo y a una velocidad media de 1/250.
Este objetivo es que el tiene el F menos cerrado de la parrilla de lo macro (f22) ¿Notaste algo de falta de profundidad? O en que f lo probaste, si lo pusiste al límite...
Viendo los resultados de las fotos, me he dado cuenta de que hay que diafragmar bastante para que las cosas salgan a foco, creo que con un buen flash sería una combinación ideal, diafragmando a f8 más o menos dependiendo del bokeh que busquemos. Eso sí, el bokeh a 2.8 es sumamente bonito.
Manejo a pulso o se hecha en falta el trípode por su kilo de peso. La distancia de trabajo es cómoda supongo.
Sí, lo heché en falta y bastante, más que nada porque iba con la 5d, el grip y la mochila. Yo lo usaría con monopié, a mi juicio no es necesario trípode.
La distancia de trabajo, lo cierto es que me esperaba poder tirar de más lejos. Para alcanzar el 1:1 tienes que ponerte bastante cerca. La verdad que es el primer macro que he usado con la 5d, antes había usado macros pero con la 20d y además de 100mm, que por aquello del factor de multiplicación se ponían en 159mm y casi que no he notado diferencias, incluso me he tenido que acercar más con este. Tienes que tener en cuenta que lo he usado en full frame, y quizá para full frame sea mejor un 180.
De todas todas, el 150 es el que menos me gusta, ya puestos creo que prefiero el 180 aunque su rendimiento supongo que será casi idéntico al 150 pero con f 32 y distancia de unos cm. más para trabajo y unos gramos de peso más. De precio casi iguales, incluso había visto en su momento el 180 más barato que el 150.
El 180 yo lo veo en todos lados más caro. Lo cierto es que en todos los test que he visto del 150 da unos resultados arrasadores, quizá sea el mejor macro de todos en cuanto a calidad óptica. Otra cosa es que sea el más cómodo o el más útil dependiendo de tu tipo de cámara. Si quieres tener el equivalente de un 100 macro en una cámara full frame no hay duda, el 150 es tu objetivo; pero si buscas algo más te tendrás que ir al 180.
Saludos.
Hola Pedro, Me estoy iniciando en la fotografía digital y me gusta mucho el "macro" aunque aún no tengo muy claro la cámara que voy a comprar`pues estoy esperando ver la nueva 7d o si no me convence compre tal vez la 50d si que he empezado la casa por el tejado pues ya tengo comprados 2 objetivos para empezar que son un tokina 12-24 y un sigma 24-70 mm. f.2,8 Macro, Mi pregunta seria si para este tipo de cámaras que no son ff. como ves el sigma 150mm f.2,8 macro o mejor el 70-200 de sigma 2,8 que creo que tambien es macro. Es el que yo mas o menos pensaba que seria el que me faltaba para completar de momento el equipo a la espera de ir renovando a mejor. Gracias y saludos.
Creo que para cámaras no full frame el 150 se hace algo largo. Es aconsejable usarlo con trípode en ese caso ya que deja de ser un 150 para convertirse en un 240. Eso sí, si consigues domarlo, creo que es una combinación explosiva, pero es necesario trípode o subir mucho el iso (para poder tirar a una velocidad adecuada) ya que la profundidad de campo a 2.8 es muy poca y deberás cerrar mucho diafragma. No es el mejor objetivo para alguien que se está iniciando, esa es la verdad.
En tu caso, yo optaría por un 100 macro, ya fuera canon o de alguna otra marca como Sigma 105, Tokina 100 o Tamron 90. Tienen mucha calidad óptica todos y para tirar a pulso en APS-C deben de ir bastante mejor, además pesan mucho menos, el 150 pesa 1 kilo y se nota, tirar a pulso con él cansa bastante sobre todo con la 5d y el grip...
Saludos!
Hola Pedro, Gracias por tu aclaración. Creo que por lo que me dices lo que voy a hacer es decidirme por uno de ellos. Cual crees que tiene mejor calidad óptica para un principiante de los 4 que me has comentado entre, Canon 100, Sigma 105, Tokina 100 o Tamron 90. El nuevo Macro IS de canon se me va un poco de precio para mi presupuesto. Gracias. Saludos Fransoria
Todos los que te he puesto son bastante parecidos, quizá el mejor en cuanto a construcción sea el canon, ya es de enfoque interno (no se extiende al enfocar, los otros sí), y quizá sea también el que tiene mejor autofoco (aunque en macro siempre se tira manual), pero ópticamente están todos muy parejos. Dicen que el Tokina ópticamente es muy bueno, y creo que es el más barato de los 4. En algunas tiendas (vía ebay o en hong kong), se puede conseguir a muy buen precio.
Saludos!
Canon 400D 10-22 USM 17-85 IS USM 70-200 f4 L USM 28 f1,8 50 f1,8 100 f2,8 MACRO Sigma 135-400 APO Manfrotto 190XB 804RC2
Mi WEB
En este enlace que os dejo mas abajo, tenéis una comparativa del Sigma 180mm macro y el Canon 180mm macro, espero que os sea de ayuda. Yo tengo el Sigma 180mm f3.5 EX APO Macro HSM, con la Canon 5D MarkII, y estoy muy satisfecho con él, y estas son algunas de las fotos sacadas con el mismo.
http://www.galeriade.com/JosuPerianes/details.php?image_id=135
http://www.galeriade.com/JosuPerianes/details.php?image_id=158
http://www.galeriade.com/JosuPerianes/details.php?image_id=178
Comparativa:
http://www.juzaphoto.com/eng/articles/sigma_180mm_macro_review.htm
La verdad Jope que después de ver tus fotos hechas con el Sigma 180mm y la 5d MKII yo alucino en colores, si yo fuese capaz de hacer unas fotos como estas me sentiria pleno de satisfacción. Enhorabuena Jope son buenisimas para un profano como yo las veo perfectas 100%. Saludos
Gracias Webyako, aunque no lo tenía muy claro, creo que ahora si, comprare el 100 de canon para empezar pues me sirve para macro y retrato y después seguiré con el 180 que después de ver las fotos con el macro 180 de Jope me he quedado alucinado. "Piano, piano se arriva a lontano" Gracias por la aclaración. Saludos
Marcadores