Bueno, al final me he decidido a registrarme para ver si me podeis echar una mano.
Os explico mi situación:
En cuanto a la fotografia solo soy un novato, con ganas de aprender y experimentar, pero novato. Llevo unos 4 o 5 meses con la clasica cámara reflex de casi todo el que empieza, las eos 1000D y el 18-55mm.
Probando y leyendo, la fotografia macro a despertado mi curiosidad, y logicamente, con este objetivo me es imposible hacer nada parecido.
Estoy barajando la posibilidad de gastarme unos 100€ en unos tubos de extensión kenko ya que veo que es la forma mas facil y sencilla de acercarme a este mundo y probar algo. Mi problema es que no encuentro nada en internet sobre que resultados me puede dar la combinacion de el 18-55 con los tubos de extensión. Agredeceria sugerencias, consejos y si alguien pudiera, una foto para hacerme una idea.
Se que lo suyo es un objetivo y de hecho, si me gusta este tipo de fotografia, ire a por él, pero soy estudiante, mi rpesupuesto es nulo ahora mismo y no puedo irme muy lejos de los 150€. Con esta misera cantidad, escucho alternativas (se que malas, pero es solo para probar) a los tubos de extension.
Resumiendo:
-¿Que resultado obtendria con un 18-55 + tubos de extension?¿Algo parecido a fotografia macro?
-¿Existen alternativas mejor para acercarse al mundo del macro por un precio similar?
Muchisimas gracias, perdonad el toston, un saludo!
Pues, para que veas, esto lo saqué con un Minolta MD 50mm 1.8 del año de la pera (me lo regalaron en el foro de compra-venta), invertido con 3 tubos de extension (que me costaron 5 euros puestos en casa) en la 450D. Las fotos están tal cual las saqué de la camara.
Saludos
Mi primer macro.
Canon 7D + Sony NEX 5
http://500px.com/djjavig
Los tubos van bien con muchos objetivos, puedes ver algunos ejemplos en es mismo foro de fotos hechas con el 50 con tubos, etv.
Lo más barato que puedes encontrar para probar es invertir tu objetivo con un anillo inversor, que puedes encontrar en ebay por menos de 10€.
Puedes ver resultados aquí.
Salud
Que rapidez, muchisimas gracias.
Entonces y segun he estado leyendo, lo ideal para invertir un objetivo y que el funcionamiento sea sencillo y rapido es conseguir un objetivo completamente manual (y de focal fija, ¿me equivoco?).
Supongo que buscare algo de segunda mano que no sea muy caro, alguna sugerencia en cuanto a tipo de objetivo?
Mi consejo es que invertir un 18-55 plantea un problemilla y es que un anillo de inversión de los chinos (5-10€) no tiene nigún tipo de automatismo y el f no lo puedes manejar, quedaría el más abierto y es posible que su resultado no es lo que busques. Tengo ententendido que hay un anillo inversor que tiene lo necesario para controlar el difragma pero su precio es elevado.
Los tubos de extensión son efectivos pero estamos en las mismas, te coges los kenko = 160€, o 100 de 2da mano... u olvídate de manejar el difragma con los económicos de los chinos, (a mi me costaron 6€, por que les doy uso con objetivos manuales)
Otra solución es que revises el mercado y por una miseria te compres un 28, 35 o 50mm manual 100% y con él y un anillo inversor del diámetro del filtro experimentes a gusto, y fijo que no te defrauda.
Un saludo.
Creo que es la opion por la que me voy a decantar..
Un objetivo viejo completamente manual (si no encuentro a nadie que venda algo asi por aqui, me paseare por las tiendas de segunda mano de mi ciudad), y ya un anillo inversor y unos tubos de extension sin automatismos ninguno, a lo barato.
Muchas gracias!
Marcadores