Bueno, al final me he decidido a registrarme para ver si me podeis echar una mano.
Os explico mi situación:
En cuanto a la fotografia solo soy un novato, con ganas de aprender y experimentar, pero novato. Llevo unos 4 o 5 meses con la clasica cámara reflex de casi todo el que empieza, las eos 1000D y el 18-55mm.
Probando y leyendo, la fotografia macro a despertado mi curiosidad, y logicamente, con este objetivo me es imposible hacer nada parecido.
Estoy barajando la posibilidad de gastarme unos 100€ en unos tubos de extensión kenko ya que veo que es la forma mas facil y sencilla de acercarme a este mundo y probar algo. Mi problema es que no encuentro nada en internet sobre que resultados me puede dar la combinacion de el 18-55 con los tubos de extensión. Agredeceria sugerencias, consejos y si alguien pudiera, una foto para hacerme una idea.
Se que lo suyo es un objetivo y de hecho, si me gusta este tipo de fotografia, ire a por él, pero soy estudiante, mi rpesupuesto es nulo ahora mismo y no puedo irme muy lejos de los 150€. Con esta misera cantidad, escucho alternativas (se que malas, pero es solo para probar) a los tubos de extension.
Resumiendo:
-¿Que resultado obtendria con un 18-55 + tubos de extension?¿Algo parecido a fotografia macro?
-¿Existen alternativas mejor para acercarse al mundo del macro por un precio similar?
Muchisimas gracias, perdonad el toston, un saludo!
Pues, para que veas, esto lo saqué con un Minolta MD 50mm 1.8 del año de la pera (me lo regalaron en el foro de compra-venta), invertido con 3 tubos de extension (que me costaron 5 euros puestos en casa) en la 450D. Las fotos están tal cual las saqué de la camara.
Saludos
Mi primer macro.
Canon 7D + Sony NEX 5
http://500px.com/djjavig
Los tubos van bien con muchos objetivos, puedes ver algunos ejemplos en es mismo foro de fotos hechas con el 50 con tubos, etv.