Buenas!
Estoy pensando en comprar un complemento para la camara que sea para hacer fotos macro, no se si sería mejor un objetivo, los tubos de extension o una raynox. Seria para un regalo, y el presupuesto seria de como muchisimo 300€.
He visto el Canon 50mm f/2.5 Macro EF por 270€, pero no se si merecerá la pena en relación calidad/precio comparandolo con las otras opciones.
A ver si podeis aconsejarme alguna cosilla.
Ah, el destinatario del regalo tiene la EOS 400D y el objetivo del kit.
Un saludo.
Al ser para regalo tampoco se si el receptor está metido en el mundillo y si sabes un poco cual va a ser el destino del uso del material.
Como opción barata tienes una focal fija 50mm, la cual se puede combinar con tubos de extensión, ya sean Kenko si fuese un objetivo moderno con AF o unos de los chinos si fuese un objetivo de la vieja escuela, manual 100%.
Aunque si quieres hechar un vistazo a un tema que acabo de publicar igual entre todo el rollo que he soltado ahí hay algo que te pueda servir como referencia, el tema de un objetivo macro igual se te pone al límite del presupuesto y eso ya según sea tu grado de compromiso con esa persona.
Un saludo.
Lo mejor y más cómodo es un objetivo macro, sin duda... si te entra en el presupuesto.
Ten en cuenta que puedes buscar también de segunda mano, suelen salir a la venta de vez en cuando y lo normal es que estén muy cuidados, sobre todo si los encuentras en el foro. Busca alguno en tu ciudad que puedas ver y comprar en mano.
Los que más se acercan al presupuesto son el Canon 50 Macro, el Canon 60 Macro y el Sigma 50 Macro.
El Sigma 50 tiene la ventaja sobre el Canon 50 de que es 1:1, mientras que el Canon 50 es 1:2 (es decir, el Canon da la mitad de ampliación).
El Canon 60 es también 1:1.
En cuanto a calidad, ni lo pienses, son todos muy buenos.
Si al final no te llega para un objetivo es mejor unos tubos de extensión que unas lentes de ampliación, pierdes el enfoque a infinito (para hacer fotos enfocando normal has de quitarlos) pero el resultado es mucho mejor. Y si te llega puedes pillar un 50/1.8 que sale por unos 100€ más... pero yo creo que es mejor el macro y quitarse de artefactos
Regales lo que regales ya te puede estar agradecido![]()
a mind is like a parachute, it doesn't work if it's not open
el canon 60 f2.8 macro es una buena opcion!!
hola niatiros
me gustaría meterme en el "mundo macro" pero no etiendo muy bien que quiere decir lo de la ampliación 1:2 o 1:1. ¿podrías explicármelo un poco mejor, por favor?
gracias y un saludo
50D+tokina 12-24 f/4+tamron 18-270+flash 580 EX II+ lowepro orion
El problema del canon 60mm es que, se va a ciento y pico euros más que el límite de presupuesto que has dado.
El 60mm canon va muy bien, en cuanto a calidad, en mi opinión, poco o nada tiene que envidiarle al 100mm canon, eso si, hay que acercarse más, jeje. Pero te vas a ir a cuatrocientos y pico.
Y si ya te vas a meter en un objetivo que no sea macro de verdad, igual puedes mirar el sigma 17-70 macro. Es un objetivo que a mi me gusta muchísimo más que el del kit de canon (aunque sea el IS, personalmente prefiero el sigma), y te da algo de macro (1:3.2 si no me equivoco). Es un objetivo que uso para fotosub cuando quiero hacer de todo un poco (tipo llevar una compacta en cuant oa versartilidad).
Pero para macro 1:1 vas a tener que meter más dinero, o encontrar algo de segunda mano, que apra un regalo....
Un saludo.
Sip, el "tamaño real" se refiere a que la imagen sobre el sensor es de igual tamaño que el sujeto que estés enfocando, y es la máxima ampliación que suelen dar los objetivos macro (los hay que dan más, pero éstos ya son otra historia y ni siquiera enfoncan a infinito).
Ya nos contarás lo que pasó![]()
a mind is like a parachute, it doesn't work if it's not open
El canon 60 es perfecto para aficionado, siempre y cuando pueda permitirse acercarse al objeto. En calidad iguala (algunos dicen que supera) al excelente 100 Macro. Lástima que está subiendo muchísimo de precio (yo lo compré por 100 euros menos de lo que piden ahora en la misma tienda)
CANON EOS 5DII, PowerShot G12, 17-40 L, 24-105 L IS, 70-300 DO IS, 35L 1.4, 135L 2.0, 85 1.8, 100L 2.8 MACRO, Zuiko OM 50 1.8, Speedlite 430EXII
el canon 60 o el 90 tamron f2.8 macro son una buena opcion!!
hola, cualquier macro fijo te dara una excelente calidad y resultados yo tengo el s60 de canon es muy bueno ,todas las marcas tienen buenos macros ,incluso tamron y tokina cualquiera que te lleves te dara buenos resultados, compara precios y el que te salga mejor compralo,un saludo
Marcadores