Alguien que me pudiera dar alguna orientación o enlace dentro del foro sobre este objetivo, tengo el 100 macro de Canon, pero me gustaria saber de este. gracias.
Hola almeriense...:
Juza Nature Photography
Hecha un vistazo aquí. Lo ponen a la par del Canon 180 pero 600€ más barato. De hecho el fotógrafo tuvo el Sigma y actulmente tiene el Canon y no nota la diferencia.
Yo tengo el Canon 180mm y si estás interesado en probarlo, sólo es quedar y lo ves.
De todas maneras, teniendo el Canon 100 macro, mucho más versátil y manejable no se yo si merece la pena. Tengo ambos y el 180 apenas lo uso...
Un saludo.
El que pregunta es tonto una vez, el que no lo hace lo es toda la vida.
Precisamente esa página tiene parte de culpa de mi interés por el sigma, he visto las fotografías, y también las de una chica que aparece en los links, son una pasada, y más que nada lo que me llama la atención es el aumenntar la distancia de enfoque sin perder ampliación. En fin este tío, para la fotografía macro es el único que utiliza, total, aparte de la estética, tiene una técnica de post-procesado que es increíble. ¿vives en Almería?
El 180 de Sigma tambíen me tiró los tejos y por un día no acabé comprándolo en ebay de chollo, principalmente me llamaba su distancia de trabajo real, 23cm, aunque su tamaño y peso me tiraron ligeramante para atrás, y también si nos paramos a pensar 23cm no son tantos y yo que soy de los que el trípode lo uso para fotografía nocturna y poco mas... no me veia haciendo fotos con él, aunque viendo las opiniones de compañeros de foro me comentaron que tampoco era problema, de hecho tienes en esta sección el tema.
Pero bueno, quizás si se reedita el chollo y me veo ocioso probaría de nuevo a pujar por él.
Un saludo.
Sip...
A mi me llamaba muchísimo la atención precisamente eso, aumentar la distancia al insecto sin perder ampliación. En su día tuve un Sigma 150 que cambié por el macro 100 y el 180. Aprendemos de nuestros errores ya que nadie nos explica nada, ni nos dejan probar antes de comprar...
Actualmente el 180 se me antoja excesivo, de difícil manejo (velocidades muy altas, trepidación a mano alzada...)...
Es posible que si lo hubiera probado antes no lo hubiera comprado, ya que entre el mayor tamaño, peso, casi necesidad imperiosa de uso de trípode... lo uso muchiiiiisimo menos de lo que pensaba. Es por eso por lo que si te interesa probar un 180 antes de lanzarte a por él, ni dudes en decírmelo.
Fíjate que estoy esperando las características del nuevo 100 IS 2,8 y (SOBRE TODO) si acepta duplicadores o no... para decidirme y vender los dos que tengo....
Un saludo.
Es cierto que en esta focal la trepidación es considerable, me has hecho recapacitar acerca de ello, el 100 macro de canon, va de lujo, a mano alzada no es muy complicado hacer macros decentes. Lo que voy a probar es una regleta micrométrica, la 434 de manfrotto, sobre todo para cuando utilizo los tubos de extensión, ¿ has probado esta regleta?,
Hola
Yo tengo el 180 de Sigma, y puedo atestiguar las maravillas que se cuentan sobre él; todas, de hecho
Si me preguntáseis que se le puede mejorar, os respondería: ponerle IS, y, si hay tiempo, corregirle una pequeñísima distorsión de cojín que se produce enfocando a la mínima distancia.
Uno no usa un camión volquete para irse de vacaciones, así como tampoco usa un deportivo para llevar a 12 futbolistas al estadio. ¿Verdad?
El eterno dilema del fotógrafo aficionado es que busca siempre una lente polivalente, que le sirva para todo con el menor desembolso económico. Eso no existe.
Es pesado, es grande y resulta difícil dominar su uso a mano alzada...También un mazo de picapedrero
PERO está hecho para lo que está. Hay aplicaciones fotográficas para las que es imprescindible el uso de focales largas. Para aquellas aplicaciones para las que es imprescindible, fue creado. Ni más ni menos. Tampoco a los profesionales les gusta cargar con 600mm f/4, pero es físicamente imposible hacer lentes equivalentes mucho más ligeras. Si uno puede permitirse usar un 100mm en vez de este, perfecto, nadie nos obliga.
Por cierto, un 300 f/2.8L con tubos de extensión es la lente macro utilizada por uno de los fotógrafos de macro más interesantes que he visto... Hay un enlace a su página en la web de Juza, pero no tengo ganas de buscarlo
Saludos!
Stevie Wonder es canonista
Si de hecho la tengo junto con una rótula de cremallera (la Junior de Manfrotto, 410), casi imprescindibles para el 180. Es por eso que lo uso poquísimo (más bien nada...), con el poco tiempo que tengo libre entre el trabajo y el niño cuando salgo a hacer fotos sacar el muerto del trípode, la rótula que pesa otro tanto y el plato micrométrico y su ... madre...
...
Pues eso...![]()
Hola Mikel, a mi me ocurre más o menos lo mismo, con el trabajo que me ocupa el 100% de la semana, me queda sólo sábado y domingo, para realizar lo que durante la semana, compartir con mi niño de 3 años y medio, y si falta algo los compromisos sociales que surgen de vez en cuando, en fin, alguna vez que otra me he llevado a mi nño al Boticario, eso sí a todo ello si hace el puñetero viento que hace hoy para quedarse en casa. Un sitio muy chulo es en Rodalquilar en el jardín botánico. Las anotaciones del compañero rachmaninov_73 me hacen despertar el interés del sigma 180, en realidad el hecho de llevar el trípode no es para mí un impedimento. El año pasado estuve haciendo fotografía de aves, en fin, estuve varios fines de semana en Punta Entinas, entre otras cosas hide, tripode, redes de camuflaje, esterillas para el suelo,manta de camuflaje, mochila,100-400 canon, silla tipo trípode, víveres para medio día, prismáticos y mucha paciencia (autan para mosquitos), una pasada de lugar. Cuando me aburría o la luz no me gustaba, todo al hombro y a caminar por las dunas a buscar bichejos, y mientras observar, lo único negativo es no encontrarme nunca a nadie para comentar acerca de este mundo.
Hola
Enriquecer o progresar...hmm...Yo, en realidad del 100 al 180 nadaEs que siempre he tenido el 180, con el 100 no he tenido el honor...
Pero vamos, me atrevería a asegurar que, ópticamente, el 180 no le saca gran cosa al 100 (si es que le saca algo). A destacar, la distancia de trabajo más grande. Lo puedo decir más veces, pero no más claro, jeje. Es que, parece una trivialidad, pero unos pocos cm más, para fotografiar insectos tipo abeja, mariposa, etc., es un sueño. Me dirás, ¿y cómo lo sabes, si el 100 no lo has tenido? Pues, no, no lo he tenido, pero hace muchos años usaba objetivos más cortos con tubos de extensión, y muchos bichos se me iban. Con este Sigma, tengo muchas más oportunidades antes de verlos alzar el vuelo.
También es un aspecto destacable de este objetivo el bokeh tan maravilloso y etéreo que produce, gracias a su larga distancia focal.
Sus mejores aperturas, por lo que llevo visto, son f/7.1 y f/8, pero a f/3.5 ya es excelente.
En el foro tengo una foto, pero no está hecha con el 180... De macro todavía no he puesto ninguna, es que me da vergüenzaYa intentaré poner alguna.
Saludos
Stevie Wonder es canonista
Jejejeje... la primera parte soy yo mismo... incluso voy al Boticario también y odio el puñetero viento... (la única diferencia es que mi niño tiene 4 y medio
).
Lo de Rodalquilar no lo sabía pero me informaré.
Respecto a lo del Sigma es una buena manera de lograr un 180 de una calidad contrastada a la mitad del precio del Canon. Lo mío ya fue cabezonería con el 180...
Como anecdota, este verano estuve en el pirineo andorrano y una mañana nos desplazamos a Andorra La Vella. Miré, cómo no, tiendas de fotgrafía (y eso que tengo el cupo de objetivos cubiertos)... ese 100-400 me tienta... y encontré con relativa frecuencia ese 180 de Sigma a ¡¡¡700 eurillos!!!... Me quería morir!!!
... si te digo lo que pagué por el Canon...
Por eso, como el precio del Sigma no es excesivo (entre comillas...) me parece una muy buena opción y en el peor de los casos con una reventa buena y sin perder un exceso de dinero.
Un saludo.
Marcadores