Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 34

Tema: mejor focal para macro

pepito68 está desconectado Ab uno discent omnes

Predeterminado mejor focal para macro

He preguntado por unobjetivo macro y me han hablado maravillas del 100mmf2.8 macro usm y pregunto que distancia focal es la mejor para macro . gracias.

bigdani está desconectado Tercer Dan

Predeterminado

Todos los Macro amplían igual a 1:1 solo que los de focal más larga lo harán desde más lejos.

Si usas un 60mm Macro, para lograr 1:1 estarás a 22 cm aproximadamente (medidos desde el plano del sensor, es decir la marca del círculo tachado que hay en el cuerpo de la cámara) lo que da una "distancia de trabajo" (esa se mide desde el borde del objetivo) de unos 10 cm.

Si usas un 100mm Macro, el plano del sensor estará a unos 30 cm y la distancia de trabajo será de unos 15 cm al ser la lente más larga.

Así sucesivamente, cuanta más focal, mayor distancia de trabajo. Y más caro y grande el objetivo.

Ventajas de usar focales largas:

Mayor comodidad para el fotógrafo por la distancia de trabajo ampliada (es muy incómodo, o puede serlo, fotografiar cosas pegándoles la punta del objetivo).

No espantas tanto a los bichos, de nuevo, por tener distancia de trabajo mayor.

Fondos más limpios. Aunque el sujeto principal salga igual de grande, el encuadre no será igual. El "tele" incluirá menos de la escena circundante, por tanto menos elementos de distracción.

Ventajas de usar focales cortas:

Es más fácil disparar a pulso, por el menor peso y tamaño del conjunto cámara-objetivo.

Puedes usar el Flash de la cámara sin que el objetivo le haga sombra, muy útil ya que muchas veces falta luz en Macro (a pulso no es recomendable bajar de 1/200 s con tanta magnificación para evitar trepidaciones, y a menos que uses Flash, no entrará bastante luz, ya que además intentarás cerrar diafragma todo lo que puedas para tener "algo" de profundidad de campo).

No pesa ni ocupa casi en la bolsa, por lo que es más fácil llevarlo encima "por si acaso" cuando vas a hacer otro tipo de fotos.

Los tubos de extensión tienen mayor efecto de ampliación cuanto menor sea la focal de la lente (los tubos amplían la escala sobre el 1:1 en una cantidad de la longitud del tubo dividida por la focal de la lente. por ejemplo un tubo de 30mm con una lente de focal 60mm te dará 30/60=0,5. Como ya partías de 1:1 obtienes 1,5:1. Con un 100mm te da 30/100=0,3 por lo que llegarías a 1,3:1)

De las ventajas de la focal corta, las dos primeras son obviables en caso de usar trípode y/o flash anular para macro, que es la forma óptima de hacer este tipo de fotos.

El Macro clásico de Canon de calidad es el que tú dices, EF 100mm f/2,8
    Si prefieres las ventajas de los pequeños, por un poco menos de precio, y calidad similar está el EF-S 60 mm Macro f/2,8. Yo he tenido los dos y los dos van muy bien, pero este segundo no te valdrá en cámaras FF.
    Si quieres lo mejor, grande y de mucha focal, está el 180mm Macro L, más caro.

Si el dinero no es problema, apunta éste, yo estoy esperando por él (sale en breve):
    Canon EF 100 mm f/2,8 Macro L IS, saldrá por el doble que el 100 mm Macro no L.
    La nitidez extra de un "L" es algo a considerar en Macro.
    El estabilizador que va a traer, de última generación y especial para Macro (estabilizará movimientos alante y atrás aparte de la traslación horizontal/vertical de siempre) es algo a lo que, después de saber que va a salir y haber disparado mucho Macro, NO PUEDO renunciar.
    Última edición por bigdani; 22/09/09 a las 16:57:09 Razón: ortografía
    www.flickr.com/photos/bigdani
    http://web.me.com/danimolowny con Guías de: uso de Cámaras SLR, Lightroom y Switchers de PC a Mac

webyako está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Felicidades, GRAN EXPLICACION!!
    Canon 400D 10-22 USM 17-85 IS USM 70-200 f4 L USM 28 f1,8 50 f1,8 100 f2,8 MACRO Sigma 135-400 APO Manfrotto 190XB 804RC2
    Mi WEB

Pedro.Alhambra está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Dudo que el Canon 100 macro L sea muy diferente del no L en cuanto a calidad. Quizá tenga mejor respuesta a aberraciones cromáticas y viñeteos (por las lentes de baja dispersión apocromáticas y eso), pero todavía no ha salido un test de este objetivo como para decir que es más nítido que el no IS. La principal ventaja será el IS, pero decir que va a ser más nítido es difícil, porque el nivel de nitidez de todos los macros de 100mm, sean de la marca que sean, es muy alto y casi no hay diferencias.

Saludos.
    Mi página web/blog: http://www.pedroalhambra.es

Predeterminado

Cierto, todos los Macros son buenos y nítidos, el 60 mm también.

Lo que no va a ser, seguro, es peor... Como poco igual de bueno que ya es mucho.
    http://web.me.com/danimolowny con Guías de: uso de Cámaras SLR, Lightroom y Switchers de PC a Mac

artur0 esta en línea ahora Idoneus homo

Predeterminado

Cita Iniciado por pepito68 Ver Mensaje
    He preguntado por unobjetivo macro y me han hablado maravillas del 100mmf2.8 macro usm y pregunto que distancia focal es la mejor para macro . gracias.
    Pues depende de para que lo vayas a usar.
    Mis fotos en: www.artore.es
    Macrofotografía en : www.macrofotografia.org

Entradas de Blog
    4

Predeterminado

Casi todas mis dudas sobre macro han sido despejadas por el amigo bigdani.

thanks!!!

PD: Ya no hace falta que las formule en el subforo!
    Canon 7D + Sony NEX 5
    http://500px.com/djjavig

Predeterminado

Felicidades por esa explicación detallada y con tantas ganas de ayudar al compañerop que preguntaba. Con independencia de las manías y opiniones de cada cual, que cada uno podamos tener.

pepito68 está desconectado Ab uno discent omnes

Predeterminado

gracias Bigdani por tu gran argumentacion. y a todos los demas.

Predeterminado

Para eso estamos. A mandar

tinso está desconectado Participante

Predeterminado

yo tengo el s60 de canon , y da una nitidez impresonante en cuanto a la distancia he de decirte que una mariposa se espanta tanto a 20 cm. como a 30, lo entiendes? as de buscate las mañas , que hay muchas .contras de este objetivo y de todos los S, es que no valen para todas las camaras , pros, es tan bueno para retratos como para macro ,que es su especialidad,pero as de estar seguro que te gusta la macrofotografia, si no terminaras guardandolo en un cajon, un saludo

Predeterminado

No estoy de acuerdo.

El EF-S es un muy buen objetivo, lo conozco bien pues más del 80% de las macros que he hecho hasta ahora las he hecho con él.

Pero la distancia de trabajo no da igual. No da igual 10 que 15 que 20 que 30 cm, los bichos son muy pequeños y para ellos hay una diferencia enorme entre esas distancias. Cada especie tiene su umbral, pero si por ejemplo para una el umbral de seguridad está en 12 cm, entonces tener una distancia de trabajo de 10 o de 15 cm será muy diferente a la hora de fotografiarla.

De todos modos hay que acercarse despacio y sin tapar el sol, al darles sombra notan el cambio y se mosquean.

De hecho la mayor distancia de trabajo también sirve para eso, es bastante difícil, a veces me ha resultado imposible, acercarse tanto al sujeto sin ponerlo en sombra. Incluso sin bichos es molesto, pues a veces vas a fotografiar una flor y hay bastante luz con el sol, pero por el único lado que te puedes acercar a ella, le das sombra y ya no te da la exposición para disparar a pulso, y tienes que andar con Flash, trípode etc. en una situación en que con una focal más larga podrías haber disparado a pulso.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo