Página 1 de 26 1236111525 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 312

Tema: Opiniones: Canon 100mm f/2.8 L Macro IS

Delpartal está desconectado Primer Dan

Predeterminado Opiniones: Canon 100mm f/2.8 L Macro IS

Bueno, pues ayer tarde recogí mi Canon EF 100mm f/2.8L Macro IS y os quiero contar mis primeras impresiones y me gustaría que los que también lo tengáis ya, o lo valláis teniendo, contéis las vuestras.
    Al sacarlo de la caja y tenerlo en las manos, lo primero decepción, parece menos L que el resto de los Ls, es decir da una impresión más plasticosa y menos profesional, quizás esto sea tan sólo una sensación mia.
    En la misma tienda lo monto en la cámara (5D MkII) y veo que tiene una velocidad de enfoque excelente, muy muy rápida y eso que como todos sabéis el enfoque no es la mejor virtud de la 5D MkII, a pesar de lo cual el enfoque es rápido y preciso.
    Salgo a la calle y hago unos primeros disparos y veo que obtiene esos excelentes colores de los L de nueva generación es decir “FANTASTICOS”.
    Al llegar a casa paso las fotos al ordenador y veo ya con claridad lo que intuía desde el principio, la nitidez es excelente y al parecer el IS hace su trabajo de lujo, las fotos no son artísticas sino simple pruebas, sin mayor calidad, de composición ni de nada.
    Primera conclusión, muy personal y nada científica, Canon ha hecho un objetivo excelente en todos los sentidos pero … intentando ahorrar en materiales para democratizar el precio y vender muchísimas unidades.
    Saludos a todos.
    Última edición por Delpartal; 25/09/09 a las 09:01:08
    ¿Te apetece ver mi Flickr? (70 Explore): www.flickr.com/photos/arojo/ Flickriver: http://www.flickriver.com/photos/arojo/

webyako está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Gracias por tu información, hay muchas gente que está esperando que pasa con este objetivo, y otros esperando que aparezcan muchos de los CLASICOS 100mm f2,8 para comprarlos a buen precio
    Canon 400D 10-22 USM 17-85 IS USM 70-200 f4 L USM 28 f1,8 50 f1,8 100 f2,8 MACRO Sigma 135-400 APO Manfrotto 190XB 804RC2
    Mi WEB

Josello está desconectado Master

Predeterminado

Delpartal, no nos tientes... No sé si pedirte que pongas fotos, porque como sean tan buenas como dices, vas a desatar una oleada de compras compulsivas.
    Canon 7D-Canon 400D-Canon 18-55-Tamron 17-50-Canon 70-200 F4 IS-Peleng-Canon 430EX II-Lowepro Fastpack 350-Lowepro Nova 190-Tripode Slik

dutti65 está desconectado Si vis scire doce

Predeterminado

donde lo has conseguido ?,porque he ido a mil sitios y me han dicho que todavia no disponen de el .SALUDOS

viento está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Das que pensar... En el mío echo mucho de menos el estabilizador. ¿Has tenido el 100 macro sin estabilizador? ¿Cuántos pasos has ganado con el nuevo objetivo? En el objetivo sin estabilizador siempre hago las fotos de forma manual. El enfoque es muy rápido, pero a veces no enfoca lo que quiero.

Solución en el 90% de mis fotos macro. Uso de trípode. Tengo un flash anular sigma, pero es un engorro, y se nota mucho el uso. No sé si vender el flash y el objetivo y comprar el objetivo con estabilizador.

Viento.
    5DII+7D+17-40 L +24-105L+70-200 IS L+100 L+100-400 L + Sigma 50 1.4
    Sople donde sople el viento...

Predeterminado

Lo he comprado en Nivell10, yo lo tenía encargado, pero pude ver que aun tenian disponibles.

Saludos

Cita Iniciado por dutti65 Ver Mensaje
    donde lo has conseguido ?,porque he ido a mil sitios y me han dicho que todavia no disponen de el .SALUDOS
    ¿Te apetece ver mi Flickr? (70 Explore): www.flickr.com/photos/arojo/ Flickriver: http://www.flickriver.com/photos/arojo/

Predeterminado

Si he tenido el anterior y el primero que salió no USM, de momento, no te se decir cuantos pasos he ganado, ni he experimentado mucho aún y esto no es una review , sino una charla coloquial, no te aconsejo que vendas el flash, quizás puedas en muchos casos prescindir del tripode pero no tanto del flash.

Saludos a todos.

Cita Iniciado por viento Ver Mensaje
    Das que pensar... En el mío echo mucho de menos el estabilizador. ¿Has tenido el 100 macro sin estabilizador? ¿Cuántos pasos has ganado con el nuevo objetivo? En el objetivo sin estabilizador siempre hago las fotos de forma manual. El enfoque es muy rápido, pero a veces no enfoca lo que quiero.

Solución en el 90% de mis fotos macro. Uso de trípode. Tengo un flash anular sigma, pero es un engorro, y se nota mucho el uso. No sé si vender el flash y el objetivo y comprar el objetivo con estabilizador.

Viento.

bigdani está desconectado Tercer Dan

Predeterminado

Yo tenía un EF-S 60mm Macro.

Como la ventaja de éste sobre el 100mm es la ligereza para disparar a pulso y el uso del flash integrado de la cámara, dejaron de parecerme tanta ventaja al hacerme con el flash anular y trípode.
    Así que, como además ya tengo un 50mm luminoso (f/1,4) y un 28mm f/1,8, veía claro que me interesaba más el 100mm. y aparte de mayor distancia de trabajo me hacía con un tele corto luminoso, que no tenía.

A principios de mes, vendí el 60 y me compré el 100mm f/2,8 de toda la vida.

Al llegar a casa, abro la web de BH Photo (tienen muy bien organizados los accesorios) y meto en el buscador "Canon 100 Macro" y lo primero que me sale es el nuevo L.

Leo las especificaciones y al día siguiente vuelvo a la tienda donde compré el 100mm y lo devuelvo, el L era mi objetivo soñado para macro...

Esperando a que lo pongan a la venta estoy, por lo que me pregunto, ¿De donde lo has sacado? ¿Se puede comprar ya? me está corroyendo la envidia...
    www.flickr.com/photos/bigdani
    http://web.me.com/danimolowny con Guías de: uso de Cámaras SLR, Lightroom y Switchers de PC a Mac

Predeterminado

Pues ... ya lo tienes disponible.

Saludos

Cita Iniciado por bigdani Ver Mensaje
    Yo tenía un EF-S 60mm Macro.

Como la ventaja de éste sobre el 100mm es la ligereza para disparar a pulso y el uso del flash integrado de la cámara, dejaron de parecerme tanta ventaja al hacerme con el flash anular y trípode.
    Así que, como además ya tengo un 50mm luminoso (f/1,4) y un 28mm f/1,8, veía claro que me interesaba más el 100mm. y aparte de mayor distancia de trabajo me hacía con un tele corto luminoso, que no tenía.

A principios de mes, vendí el 60 y me compré el 100mm f/2,8 de toda la vida.

Al llegar a casa, abro la web de BH Photo (tienen muy bien organizados los accesorios) y meto en el buscador "Canon 100 Macro" y lo primero que me sale es el nuevo L.

Leo las especificaciones y al día siguiente vuelvo a la tienda donde compré el 100mm y lo devuelvo, el L era mi objetivo soñado para macro...

Esperando a que lo pongan a la venta estoy, por lo que me pregunto, ¿De donde lo has sacado? ¿Se puede comprar ya? me está corroyendo la envidia...

Predeterminado

Hola, si a alguno le apetece en este enlace: Mendigo on Flickr - Photo Sharing! puede ver la primera foto del 100mm macro L IS que subo al flicrk, no es precisamente un macro, pero si que habla bien de la calidad de la lente, las dos fotos de este enlace son macros 1:1 hechas a pulso 1/50 : http://www.flickr.com/photos/arojo/3961396989/ aqui se aprecia bien el trabajo del nuevo IS, este objetivo, al igual que el anterior muy es muy polivalente y utilizable para casi todo.

Saludos a todos.
    Última edición por Delpartal; 30/09/09 a las 12:00:22

ANER400d está desconectado Si vis scire doce

Predeterminado

A ver si con algo más de tiempo y viendo que eres de los primeros en tener el objetivo nos puedes poner más fotillos de esta nueva lente; y ya que has tenido el 100 anterior nos podrías comentar las diferencias entre ambos?, sobretodo en lo que a calidad óptica se refiere, ya que el IS con ese nuevo sistema de Canon deberá ir bastante bien me imagino. Por cierto, y si no es indiscreción, nos puedes decir a cuanto lo venden en Nivell10?
    Por cierto, no puedo dejar de felicitarte por una foto de tu flickr titulada “Risa contagiosa” me encanta.
    Un saludo!
    El secreto de la observación consiste en hacer las preguntas adecuadas.Frans de Waal
    EOS40D+TOKINA12-24+CANON24-105L+MANFROTTO190+EIZOCG222...+UN PAR DE OJOS

Página 1 de 26 1236111525 ... ÚltimoÚltimo