Hola.
He dicidido comprarme un objetivo de focal fija buscando, entre otras cosa mayor calidad de imagen, y me he decidido por buscar un 100 mm 2.8 macro.
He leído vuestros comentarios sobre el y parece tener una cierta calidad sin llegar los de la serie L que de momento me quedan lejos.
Una preguna que me interesa mucho:
¿ Qué tipo de fotografías puedo hacer con él a parte de fotografía macro?
Me refiero a que si es adecuado para retratos. No se si se puede hacer algo relacionado con el deporte teniendo en cuenta que mi 50 D multiplica por 1,6, ect.
Estería muy agradecido de leer vuestro comentarios
Gracias
Hombre como deporte puede que tengas alguna pega por ser focal fija y ser dificil conseguir un encuadre adecuado, pero en retratos es una maravilla, con la abertura consigues unos desenfoques muy buenos y la distancia focal te permite estar un tanto alejado del sujeto que en ocasiones es de agradecer (sobre todo con niños).
Un Saludo
CCX - No pienses que la gente sabe mas que tu, simplemente es que se han equivocado antes.
Es un objetivo de sobresaliente, los mejores retratos de mi hijo los tengo con el 100 2.8 y el 50 1,4, lo tienes por unos 480€, no es precisamente barato, piensa que el 70-200 L f/4 sale por 548€ iva y portes incluidos.
Para retrato es verdad que es excelente pero tendrás una limitación: En interiores, siendo un 100 mm (y más aún en APS que es como un 160 mm) sólo te servirá para primerísimos planos (a menos que la sala sea bastante grande, claro).
www.flickr.com/photos/bigdani
http://web.me.com/danimolowny con Guías de: uso de Cámaras SLR, Lightroom y Switchers de PC a Mac
me voy haciendo idea. Nunca me había planteado un objetivo que no fuera un zoom todo terreno y no quiero equivocarme.
Sobre todo me preocupa que solo pueda utilizarlo para macro y retratos.
Gracias por vuestras respuestas y sigo abierto a más comentarios
Yo he comprado el canon 100 f2,8 macro pensando en macro y retrato, si piensas en un todo terreno deberías pensar en una focal no fija p.ej. un 24-105L f4 IS si el bolsillo te lo permite y tendrias mucho mas juego. En el foro habrán compañeros mas entendidos que te podrán aconsejar mucho mejor que yo. Saludos
Si te lo has comprado, verás hasta donde llega ya donde no. Calro que hay que darle cera para ver eso.
Si no te lo has comprado, ten en cuenta que la focal fija tiene sus pros y contras. Tienes claro para qué lo quieres? Has sospesado si tienes el rango de focales abarcado en tu fotografía? o es por otras razones? La cuestión es sacarle el máximo rendimiento al objetivo.
Si le vas a dar al macro y a los retratos, compralo. Sino, no es versátil para tí.
http://www.flickr.com/photos/malometano
5D Mark2, 50L, 70-200 f2.8L, 300 f4 L, 16-35 f2.8 LII, speedlight 2 x 580 EXII
Gracias a todos por vuestras respuestas. Creo que me ha quedado bastante claro cual puede ser su utilidad.
Ya me lo he comprado pero no lo he recibido todavÍa. Veo que me servirÁ para adentrarme en el mundo del macro y todo lo relacionado con los retratos.
Sobre todo lo que busco es nitidez (que no la he conseguido con los todo terrenos)
a disfrutarlo, es muy bueno en nitidez .
Pensabamos que consultabas antes de comprar, de ahí el tipo de respuesta. Pero ya que viene de camino: Yo hago las pruebas de calidad con él. Sobre Macro no tendrás ninguna queja ni echarás de menos nada. Retrato en exterior, excelente (por el Bokeh). No gira, no se extiende, robusto, tiene buen tacto y parece un "L" por el tratamiento de sus cristales (casi). Y afotando por calle, pues todo lo que se afote con un 100mm. Acepta Duplicador tipo Kenko y aros de acercamiento. El parasol original rondan los 35 € del ala!. Y si quieres redondear, se le puede poner un aro para ajustarlo al trípode directamente, el original otro pastón, jeje.
A disfrutarlo y ponle un buen UV B+W
No me han "recortado" el tamaño de mi fir
completísima respuesta.
Muchas gracias a todos
Marcadores