Mira tienes estos raíles no muy caros
Manfrotto by Bogen Imaging | 454 Micrometric Positioning | 454
Velbon | Super Mag Slider | SMAGSLIDER | B&H Photo Video
Y por un poco más esta cabeza que aguanta mucho peso y tiene ajuste micrométrico en los tres ejes. En contra, es bastante pesada
Manfrotto by Bogen Imaging | 410 Junior Geared Head - | 410
www.flickr.com/photos/bigdani
http://web.me.com/danimolowny con Guías de: uso de Cámaras SLR, Lightroom y Switchers de PC a Mac
R0m@n, esto si quieres te lo puedes hacer del tamaño que quieras, yo lo voy a ampliar con otro segmento igual, y no está terminado porque sólo sirve para esta extensión y quiero que también sirva para extenderlo lo mínimo posible, luego el cable quiero hacerlo con conexiones DIN de ocho pines para quitar y poner. Para hacer esto hay que tener un mínimo de herramientas, pero es fácil. Yo he ido acumulando con el tiempo y tengo un buen taller, sólo me falta un buen torno (se andará). Si tienes alguna duda, o no ves claro algo pregunta. El soporte vertical no me costó muy caro creo recordar que unas 10000 ptas hace 15 años, es posible que sean mas baratos ahora... no se, es de Kaiser.
Gracias bigdani por los enlaces, cuando yo digo que me vais a arruinar. Lo de ponerle un adaptador al 8 mm es muy muy fácil, sólo es cuestión de encontrar el tubo del diámetro adecuado, se hacen unos cortes longitudinales diametrales a la punta del tubo y se le pone una abrazadera que oprima la boca del objetivo con el tubo.
Buen viaje Dani.
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
Última edición por jotafoto; 15/11/09 a las 21:40:05
Visto asi de cerca, un trabajo espectacular, incluso la electrónica con los cables y demás, nunca lo hubiese imaginado. Reutilización de materiales, la bayoneta cortada de una cámara... vamos que ya tengo que pedirle a los reyes. Lo que me parece más complicado y a la vez útil al 3000% es el tema de los cables y conectores para que transmitan datos desde la cámara y mantenga aumatismos, los pines, la bayoneta... Si me decido a ello, (todo un reto) ya te molestaré.
Lo dicho, mis felicitaciones por tal obra de arte.
Un saludo.
Última edición por jotafoto; 16/11/09 a las 02:32:49
Ojo del rey. Me equiboco?
CANON 7D+grip, Sigma 18-250 DC OS HSM, Canon 50 1.8II, Canon 70-300 IS USM, Sigma 150 EX DG HSM APO, obj manuales 50-28 y 100 macro. Un mundo de cachivaches
CANON 7D+grip, Sigma 18-250 DC OS HSM, Canon 50 1.8II, Canon 70-300 IS USM, Sigma 150 EX DG HSM APO, obj manuales 50-28 y 100 macro. Un mundo de cachivaches
Bueno para los de alta resolución. Os posteo una de particulas de oro coloidal, de tamaño nanometrico. 100-1nm.
Se aprecia la maxima resolución que de mi equipo. 3nm.
Es una foto de 500000 magnificaciones(500000:1). Comparable a una de 1millon en resolución.
Este es un foto de fotografia, en su mayoria reflex. Estas fotos perteneces al campo de la microscopia (de micro, por centrar un milimetro son 1000 micrometros y una micra tiene 1000 manometros) Como decimos los microscopistas en algunos casos el tamaño si que importa!.
Si, es el ojo de nuestro monarca jeje.
Me he quedado alucinado de las imágenes, desde luego eso es altísima resolución. Veo que también tiene su profundidad de campo limitada, no todo está a foco.
Otra pregunta, estas fotos son un disparo que congela lo que tengas como muestra?, o es un proceso más lento e implica fotografiar cosas quietas.
Es un lujo tenerte por aquí.
Muchas gracias por el detalle del ojo de la mosca, es una cosa que he querido ver de siempre, desde que hago fotos hace 30 años, de hecho es lo que estoy buscando en foto normal.
Saludos
Decirte que eso no es nada en comparación con lo que pueden ver mis colegas de microscopia de trwamisión, ¿flipariais si estuvieseis viendo los atomos ordenados en una red cristalina?. Pues eso es alta resolución ...jejeje
Todas las imagenes de MEB (microscopia electronica de barrido) son la suma de las señales que da la muestra cuando un haz de electrones "barre su superficie". Haciendo un simil para que se entienda. Es como si tomasemos un pincel extremadamente pequeño (el haz de electrones) y fuesemos dibujando (las señales que se registran) punto a punto toda la imagen. Cuanto mas fino sea el pincel mas detalles podremos dibujar. No se si se entiende ....
Lo habitual es tener una profundidad de campo mayor que en optica pero no infinita (el haz es focalizado electromaneticamente, dualidad onda-corpusculo para los que recoprdeis algo de quimica del instituto ....)
Los barridos suelen trabajar en vacio por lo que los bichos, muertos. De hecho el haz puede ir dañando la superficie si esta es blanda (materiales organicos). Si te fijas en el ojo de la mosca se aprecian como la marca de dos cuadrados (el paqueño mas marcado) es por que estube enfocando demasiado tiempo y al tomar la foto (a efectos practicos unos segundos) quedo marcada la zona.
Un saludo.
PD: Esta mañana en el coche camino al curro un osado mosquito, contento de estar vivo a estas altturas del año, ha decidido que yo hera su desayuno con la mala suerte de que estaba en un semaforo y lo he visto venir. Atapado vivo me las he apañado para meterlo en una bolsa de clinex y sujetarlo hasta llegar al curro. Esta siendo convenientemente procesado y vereis las fotos.
Eso también me va a gustar mucho jejejeje.PD: Esta mañana en el coche camino al curro un osado mosquito, contento de estar vivo a estas altturas del año, ha decidido que yo hera su desayuno con la mala suerte de que estaba en un semaforo y lo he visto venir. Atapado vivo me las he apañado para meterlo en una bolsa de clinex y sujetarlo hasta llegar al curro. Esta siendo convenientemente procesado y vereis las fotos.
Hoy 00:08:25
Lo de los átomos como se come. ¿Qué partículas se usan para el barrido?.
Coges la página esta desde abajo y vas subiendo y cuando llegas a las mías te da la risa.... pero las mías tienen colorines
![]()
Marcadores