Gracias bigdani, miniscal, enriquecanopas, Aaron, por pasar. Este es el naranja,(escribe fino), para el bic cristal tendría que usar una cámara FF con la misma ampliación para que me entrase. Esta misma foto la hice en B/N con película hace treinta años y sólo se ve con detalle la zona en sombras, porque donde pegó el flash se empastó en blanco, y nadie que se la enseñé pudo saber que era. No se si sólo hubiera puesto la segunda si lo habríais averiguado tan pronto jeje![]()
Palabra que yo supe lo que era nada más ver la primera foto, por el hecho quizás de ya haber realizado esa foto hace tiempo, ahora que la he vuelto a ver, quizás sea momento de testear la lente Raynox nueva con dicho motivo.
Tengo el testeo hecho pero también algo de prisa así que sí os interesa el resultado la pongo mañana, se compone de tubos + Canon 100 + Lente Raynox MSN 202, el resultado es, evidentemente menos ampliación que el mostrado por jotafoto. Pero estoy muy contento con el resultado y sobre todo en la forma de iluminar reflejando con un folio la luz del flash...
Un saludo.
Claro, pon las fotos que quieras, a mi me interesa cualquier combinación que de buen resultado, y con el 100 mm tiene que funcionar bien.R0m@n Palabra que yo supe lo que era nada más ver la primera foto, por el hecho quizás de ya haber realizado esa foto hace tiempo, ahora que la he vuelto a ver, quizás sea momento de testear la lente Raynox nueva con dicho motivo.
Tengo el testeo hecho pero también algo de prisa así que sí os interesa el resultado la pongo mañana, se compone de tubos + Canon 100 + Lente Raynox MSN 202, el resultado es, evidentemente menos ampliación que el mostrado por jotafoto. Pero estoy muy contento con el resultado y sobre todo en la forma de iluminar reflejando con un folio la luz del flash...
Con la primera si, pero si te pongo primero la segunda es más difícil, no me digas que no. Si ya la has hecho tienes ventaja pillo.
Voy a poner otra con el photar de leica a 5,6.
http://img30.imageshack.us/img30/9472/pintalabiost.jpg
Última edición por jotafoto; 11/11/10 a las 12:01:09
A esto en microscopia se la conoce en castellano como "Confocal", consite en sacar un serie de fotos secueanciadas variando la distancia focal de la lente de modo que tenemos una especie de rodajas en foco a lo larfo del objeto (causado por la paqueña pdc que dal las lentes de aumento). Con software especizado se convinan las imagenes para dar una imagen tridimensional, que supongo que una proyección nos da una foto.
Es empleada en estudios de perfilometria de materiales y en estructuras de material bilogico (al ser translucidos permite ver la estructura interna).
Un saludo.
PD: No es mi campo la microscopia confocal pero mas o menos es asi. Ahora bien si hablamos de microscopia electronica de alta resolución soy vuestro hombre. "No sabreis lo que es un macro muy macro asta que no veais un micro muy micro e incluso un nano".
Si a alguien le interesa os colgare alguna foto.
Última edición por vitofrx; 07/11/09 a las 00:38:51
CANON 7D+grip, Sigma 18-250 DC OS HSM, Canon 50 1.8II, Canon 70-300 IS USM, Sigma 150 EX DG HSM APO, obj manuales 50-28 y 100 macro. Un mundo de cachivaches
Hombre pues claro que nos interesa, y de paso si nos puedes mostrar los equipos con los que se hace a mi me haces padre. Me sería de mucha utilidad saber para microscopía confocal que ópticas se usan y donde conseguirlas. Supongo que se utilizarán objetivos telecéntricos (no me estoy refiriendo a los OLYMPUS 3/4, que el fabricante los llama así).
Gracias por pasar e informarnos.
alí babá
alí babá
La verdad es que el leica aumenta un poco menos pero me está dando más satisfacciones porque tiene mejor contraste, y luego es un 2,5 que frente al 3,5 se nota para visualizar, pero el zuiko es un objetivo que quise tener desde que tengo uso de razón fotográfica![]()
Los compré por pujas en sitios distintos de USA finalizando ambos con una diferencia de 4 horas, el leica lo tuve que pelear hasta 350€ y el zuiko era la primera vez que pujaba y me equivoqué y creyendo que hacía una automática pujé en firme y metí 400$ cuando iba por 150$ con lo que me llevé pa lante hasta una automática que había puesto uno de 300$ con lo cual ya nadie se atrevió a seguir pujando, vieron que lo quería yo pa mímenos mal que después de pujar me di cuenta que eran $ y no €, que era lo que yo estaba dispuesto a pagar. Total me gasté 700€ puestos en casa.
Bueno pues a la semana salió otro zuiko en UK y le tiré también por si salía barato lo abandoné en 200€ y se vendió en unos 350€, desde entonces tengo puesto un seguimiento de este tipo de objetivos y no sale nada, tampoco sale nada de MP-E y en aquellas fechas en verano se veían muchos de segunda, será una cosa estacional lo de las oportunidades en ebay jeje Lo que hay ahora con frecuencia es el canon 100 mm macro.
Yo estoy esperando que vitofrx nos anime esto hasta límites insospechados, de lo que el habla es otra cosa a otro nivel, inalcanzable para un macrero, pero queremos verloHola.- La verdad, este post está dando mucho de sí, al menos por lo que a mí respecta... aprendiendo un huevo, además de conocer en acción esas dos joyas, que parecen estar nuevas, según las imágenes.- Gracias a todos vosotros.- Un abrazo.... es genial, no sé cómo lo has conseguido y con tanta profundidad de campo ¡enhorabuena!el primer plano de la tortuga está a f16 sin braketeo.... podías haber titulado tu post.- Había oído hablar de ellos, pero desconocía cómo eran.- Los tuyos parecen de estreno, y según veo es muy difícil hacerse con uno.- Sigue así con esto, tus imágenes tienen unos colores y detalles geniales.- Un abrazo.
Gracias ali babá por pasar, tus comentarios dan ánimos para seguir buscando esa perfección que nos gustaría tener en los límites de lo minúsculo.
Marcadores