Página 71 de 115 PrimeroPrimero ... 2247576166697071727376818595 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 841 al 852 de 1378

Tema: Macros muy macros

Seta666 está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Gracias Fardels, me alegro de verte por aqui

Pinchadisc está desconectado Master

Predeterminado

Que pasada de fotos.
    No sabia que se podia hacer fotos asi, con lentes de microscopio.
    Lo que hace la ignorancia,ja,ja.

snic320 está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Hola a todos!

Llevo siguiendo este hilo desde su creacion con mucha curiosidad, pero mi falta de paciencia y de tiempo siempre me han frenado para formar parte o participar.....hace muy poco volví a tener la oportunidad de adquirir de Seta un Bd plan 10x y me lancé (tambien el micrometrico de 3 ejes y el fuelle)....

Hoy ha sido el dia, primer intento de apilado, errores varios (primero no hacer caso a seta con los tiempos de exposicion e iluminacion), pero me ha servido para aprender a usar el zerene (incluso el retouching), aun habiendo tirado menos fotos de las necesarias (mi impaciencia por probarlo todo)....

Acabo de hacer la peticion por ebay de un sistema de brackets flexibles dual para acoplar el mt-24 y asi tener mayor flexibilidad....(espero poder difuminar mejor la luz con el flash, aparte de tener dos fuentes de luz...)

He usado el bd a 10x, como iluminacion un flexo de leds portatil (demasiada luz que produce quemados en el centro), pero muy comodo al no tener k usar flash...54 imagenes stackeadas a iso 200 (por no usar flash...) a 1/15 en lugar de los 1" recomendados, asi k como digo muchos errores pero mi IMPACIENCIA me pudo, y mis ganas de ponerme tambien !!!

Resultado:

Realizada a 10x con algo de recorte, asi k calculo en total un 12-14x real

No seais muy crueles que es mi primer apilado !!!

En cuanto le eche mano a algun bicho me pongo en serio y sin prisas con mi proximo apilado....teneis razón....esto VICIA !!!

Saludos

Seta666 está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Hola Snic320, con esto hay que tener paciencia. Si disparas con livevie 1/15 esta bien, tienes que tener liveview silencioso activado y esperar entre disparo y disparo a que paren las vibraciones que causa tu propia mano al mover el micrometrico.
    Por muy pontente que sea el led ese si le pones un canutito de papel alrededor del boli veras como se difumina la luz (si no es suficiente con no prueba con dos concentricos)
    Saludos

NACHOXP está desconectado Participante

Predeterminado

Enhorabuena chaval;

Has triunfado

snic320 está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Cita Iniciado por NACHOXP Ver Mensaje
    Enhorabuena chaval;

Has triunfado
    Tu crees?, yo cada vez que veo una toma de jota o seta y comparo con mi cutre primer intento me dan ganas de llorar.....en fin, paciencia tengo y ganas tambien, solo me faltan modelos

Saludos

Difracto está desconectado Master

Predeterminado

Acabo de descubrir el hilo y estoy acomplejadísimo...
    Me gusta más hacer fotos que hablar sobre ellas, aunque hablando se entiende la gente...
    http://www.flickr.com/photos/difracto/

jotafoto está desconectado Primer Dan

Predeterminado ¡¡Hola a todos!!

Bueno, pues ya estoy aqui de nuevo, agradezco las menciones, pero no he contestado porque no tenía nada que subir. A parte de otras cosas le vendí mi equipo a seta, y me quedé sin nada para estas cosas ,. Ya me he liberado un poco do trabajo, y estoy apilando un poco, y espero no parar en otra buena temporada.
    Respecto a los que os quejáis de vuestros resultados, solo tenéis que pasaros por el principio del hilo y veréis que nadie nace sabiendo, a parte que la mayoría sabéis lo que tenéis que hacer, lo que pasa es que somos a veces muy flojos y queremos ahorrarnos pasos. La primera que hice el sábado, quise simplificar y me salió un churro. Así no se me olvida que no hay atajos.
    Aquí os pongo una ampliación para empezar, suave... 8X con un 10X. Está fuera de rango, por lo que en los extrermos no cubre con calidad, máxime ciuando estamos con FF. Quiero hacer resaltar que aiunque haya hecho la pila completa (200 tiros de 0,01 mm). A la hora de obtener la imagen final, he preferido no tener todo a foco, para resaltar mejor los pelos del costado. No es que no salgan en la que está completa, pero queda demasiado plana. La cosa es que con la pila completa puedo decidir después qué es lo que quiero a foco y qué no. De hecho después veréis que para mirar el esterograma, es mucho más interesante con todo a foco, por eso según la foto es posible que trabaje cosas diferntes entre la foto definitiva y el estereograma de la misma.
    Os pongo las dos para que juzguéis cual os gusta más. No son muy allá, pero a efectos prácticos acabo de empezar. Esta noche coloco el esterograma que es lo mejor para mi gusto. Por cierto a ver si alguien sabe a qué especie pertenecen estos recien nacidos.

En grande
    http://img94.imageshack.us/img94/193...oscomiendo.jpg

En grande
    http://img859.imageshack.us/img859/6...iendoafoco.jpg
    Última edición por jotafoto; 10/04/11 a las 18:26:57

Predeterminado

He enmarcado en negro de esta forma, porque creo que a los que les cuesta más ver los estéreos, les será más fácil así. Si os cuesta lo mismo o no lo conseguís decirlo, porque a mi me da igual, y no le veo ninguna dificultad de cualquier forma, por lo que no puedo valorar si es mejor, sólo es una cuestión de ver su utilidad.

Ahora resulta que a simple vista, ya hemos visto que es más atractiva (por lo menos para mi) la que tiene el fondo desenfocado, pero cuando hacemos el esfuerzo de juntarlas con la vista, veréis que es más interesante la que está todo a foco.

En grande
    http://img846.imageshack.us/img846/7...osestreoii.jpg

En grande
    http://img156.imageshack.us/img156/7...anosestreo.jpg

En grande
    http://img593.imageshack.us/img593/1...estreocrop.jpg
    Última edición por jotafoto; 06/04/11 a las 10:46:59

Pablogm está desconectado Usus est magister optimus

Predeterminado

Por fin vuelves a las andadas jotafoto! Me gustan mucho, te has salido de lo "convencional" y me parecen muy interesantes. He visto los estereogramas y queda impresionante, enhorabuena.

Por cierto, estaban vivos esos bichos?¿?¿

Ahhh y no te conteste en el post de compra del mp 65 por no convertir eso en una larga conversación jeje, lo has conseguido?

Un saludo.

Toniii esta en línea ahora Master

Predeterminado

Jotafoto muy guapas las fotos. Es genial volver a ver tus trabajos por aqui!!!

Yo tambien me animo y pongo uno de los primeros apilados que he hecho con el 3 ejes que me ha hecho jotafoto (que por cierto jota, va genial eh!!).
    Son 227 fotos hechas cada 0,01mm. Con el MP-E 65mm. Para iluminar he usado un flash anular frontal y un 580ex con difusor en un lateral.

No es aun ninguna maravilla, pero va mejorando la cosa... jejeje
    Por cierto las hormigas de cerca son feas, feas, feas...

1DIV; 5DII + BG-E6; 16-35 f/2.8L II; 24-105 f/4L; 70-200 f/2.8L II; 100-400 f/4.5-5.6L; 50 f/1.4; 100 Macro f/2.8L; MP-E 65mm f/2.8 Macro; 2x y 1.4x II; Speedlite 580EX II; MR-14EX

Visita mi Flickr

Predeterminado

Cita Iniciado por Pablogm Ver Mensaje
    Por fin vuelves a las andadas jotafoto! Me gustan mucho, te has salido de lo "convencional" y me parecen muy interesantes. He visto los estereogramas y queda impresionante, enhorabuena.

Por cierto, estaban vivos esos bichos?¿?¿

Ahhh y no te conteste en el post de compra del mp 65 por no convertir eso en una larga conversación jeje, lo has conseguido?

Un saludo.
    Gracias Pablo, estos vivos no paran de menearse , así es que ya sabes. Estos se me perdieron y cuando los encontré estaban en el alojamiento de los tornillos de cruz de tres mm de los goniómetros, ¡¡en el surco!! y muertos de hambre. Son muy pequeños, 2 mm de largo.
    El MP-E al final no lo he comprado y estoy con un gran mosqueo pues me he gastado el mony.

Cita Iniciado por Toniii Ver Mensaje
    Jotafoto muy guapas las fotos. Es genial volver a ver tus trabajos por aqui!!!

Yo tambien me animo y pongo uno de los primeros apilados que he hecho con el 3 ejes que me ha hecho jotafoto (que por cierto jota, va genial eh!!).
    Son 227 fotos hechas cada 0,01mm. Con el MP-E 65mm. Para iluminar he usado un flash anular frontal y un 580ex con difusor en un lateral.

No es aun ninguna maravilla, pero va mejorando la cosa... jejeje
    Por cierto las hormigas de cerca son feas, feas, feas...

¿no es ninguna maravilla?, pues yo la veo muy bien, sólo peca de un poco de composición, y que tendrías que haber puesto otro flash en el otro lado del bicho, y te hubiera quedado perfecta. La pila la veo sin pegas, el tornillo digital lo garantiza. A ver si sacas el JML, que te va a gustar.

Os pongo otra del mismo gusano que todavía nadie me ha dicho de especie son.
    La he puesto en le flickr y no se porqué si la he subido a máxima resolución, cuando la amplias a tamaño máximo sólo da 1025 pixeles en el lado más grande. A ver si alguien me explica que he hecho mal.
    Espero os guste, ya pondré el estéreo, que lleva mucho rertoque de polvo en el bicho.

http://img856.imageshack.us/img856/3...sanoperfil.jpg
    http://www.flickr.com/photos/javier_...er/5607677539/
    Última edición por jotafoto; 12/04/11 a las 22:22:18