Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Tema: Canon macro 100L vs 180L

sanadorli está desconectado Idoneus homo

Predeterminado Canon macro 100L vs 180L

Tengo el 100 2.8 i con la salida del IS pensaba hacer el cambio .... o no.
    Pues leyendo por aqui y por alli he visto que hay algunos pros que usan directamente el 180 L.

Como tengo una FF,... que es mas util como focal, el 100 o el 180?

artur0 esta en línea ahora Idoneus homo

Predeterminado

Cita Iniciado por sanadorli Ver Mensaje
    Tengo el 100 2.8 i con la salida del IS pensaba hacer el cambio .... o no.
    Pues leyendo por aqui y por alli he visto que hay algunos pros que usan directamente el 180 L.

Como tengo una FF,... que es mas util como focal, el 100 o el 180?
    Bueno, primero, no te fies demasiado de "los pros", muy habitualmente sus intereses fotograficos no coincidiran con los tuyos. ¿Que cual es más útil?,pues los dos, o los tres, porque el mp-65e tambien cubre su parcela, quiero decir que en absoluto son incompatibles, al contrario, son complementarios, yo en tu situación, quizá me quedaría con el 100 y en lugar de cambiarlo por el IS, ahorraría un poco más e iría a por el 180, si el L se te vá de presupuesto, el sigma 180 es una magnifica opción a un precio mucho más asequible, con un buen tripode y algun accesorio más, no necesitarás el IS, que en macro no me parece precisamente imprescindible.
    Mis fotos en: www.artore.es
    Macrofotografía en : www.macrofotografia.org

elguardian está desconectado Master

Predeterminado

Cita Iniciado por artur0 Ver Mensaje
    Bueno, primero, no te fies demasiado de "los pros", muy habitualmente sus intereses fotograficos no coincidiran con los tuyos. ¿Que cual es más útil?,pues los dos, o los tres, porque el mp-65e tambien cubre su parcela, quiero decir que en absoluto son incompatibles, al contrario, son complementarios, yo en tu situación, quizá me quedaría con el 100 y en lugar de cambiarlo por el IS, ahorraría un poco más e iría a por el 180, si el L se te vá de presupuesto, el sigma 180 es una magnifica opción a un precio mucho más asequible, con un buen tripode y algun accesorio más, no necesitarás el IS, que en macro no me parece precisamente imprescindible.
    Bueno todo depende, si es para bichos el is es una maravilla y el 180 con bichos es "pa cagarse". Saludos

bigdani está desconectado Tercer Dan

Predeterminado

Las ventajas básicas de uno u otro es que con el 180 puedes tirar desde más lejos, y con el IS a velocidades de obturador más lentas sin trepidar. Para disparar a pulso sin duda el 100.
    www.flickr.com/photos/bigdani
    http://web.me.com/danimolowny con Guías de: uso de Cámaras SLR, Lightroom y Switchers de PC a Mac

chiribindi está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Yo que tengo un pulso como para choricear panderetas el IS me vendría de miedo porque a pulso me salen todas trepidadas y desenfocadas. Es imprescindible para mí el trípode pero dile a un bicho que se esté quieto para preparar el tinglado y afoatarle.

Saludos
    Canon EOS 450 D y 40 D, pISa, Canon: 50 mm f 1.4 USM, 10-22, 100-400 mm L, x1.4, 100 mm USM, 24-105 L, filtros, tubos kenko, Lowepro Flipside 400AW y trípode Velbon.

figorr está desconectado Master

Predeterminado

Todo depende de la clase de bichejos que quieras afotar. Si son tranquilos ... te puedes acercar bastante sin que se alteren y el 100 es una muy buena opción. En cambio ... si buscas a los más asustadizos ... el 180 es tu opción, y especialmente en FF.

Respecto al IS o no. No sé, yo particularmente, siempre que puedo ir con calma monto el 180 + 1.4x y me llevo el trípode montado al hombro. Te lo preparas a una altura más o menos normal y luego cuando observas algo interesante te lo descuelgas y juegas con la columna y la rótula. Al principio parece que va a ser algo aparatoso, pero te acostumbras.

En cambio, si sales de paseo y sólo te apetece llevar la cámara por si las moscas. Le monto el 100 y dejo todo lo demás en casa. En estos casos el IS puede ser un plus. Aunque yo con el grip he conseguido dotar de bastante estabilidad a la 50d.

Saludos.
    http://www.canonistas.com/images/sus...09-barrita.gif

50d + 10-22mm f/3.5-4.5 USM EF-S + 18-200 f/3.5-5.6 IS EF-S + 16-35 f/2.8L USM II + 24-70 f/2.8L USM + 70-200 f/2.8L IS USM + 100 f2.8 Macro USM + 180 f/3.5L Macro USM + 055XProB +808RC4 + 681B + 488RC2 + 580EX II Speedlite + MT-24EX ... cacharros varios.