Tengo el 100 2.8 i con la salida del IS pensaba hacer el cambio .... o no.
Pues leyendo por aqui y por alli he visto que hay algunos pros que usan directamente el 180 L.
Como tengo una FF,... que es mas util como focal, el 100 o el 180?
Bueno, primero, no te fies demasiado de "los pros", muy habitualmente sus intereses fotograficos no coincidiran con los tuyos. ¿Que cual es más útil?,pues los dos, o los tres, porque el mp-65e tambien cubre su parcela, quiero decir que en absoluto son incompatibles, al contrario, son complementarios, yo en tu situación, quizá me quedaría con el 100 y en lugar de cambiarlo por el IS, ahorraría un poco más e iría a por el 180, si el L se te vá de presupuesto, el sigma 180 es una magnifica opción a un precio mucho más asequible, con un buen tripode y algun accesorio más, no necesitarás el IS, que en macro no me parece precisamente imprescindible.
Las ventajas básicas de uno u otro es que con el 180 puedes tirar desde más lejos, y con el IS a velocidades de obturador más lentas sin trepidar. Para disparar a pulso sin duda el 100.
www.flickr.com/photos/bigdani
http://web.me.com/danimolowny con Guías de: uso de Cámaras SLR, Lightroom y Switchers de PC a Mac
Yo que tengo un pulso como para choricear panderetas el IS me vendría de miedo porque a pulso me salen todas trepidadas y desenfocadas. Es imprescindible para mí el trípode pero dile a un bicho que se esté quieto para preparar el tinglado y afoatarle.
Saludos
Canon EOS 450 D y 40 D, pISa, Canon: 50 mm f 1.4 USM, 10-22, 100-400 mm L, x1.4, 100 mm USM, 24-105 L, filtros, tubos kenko, Lowepro Flipside 400AW y trípode Velbon.
Todo depende de la clase de bichejos que quieras afotar. Si son tranquilos ... te puedes acercar bastante sin que se alteren y el 100 es una muy buena opción. En cambio ... si buscas a los más asustadizos ... el 180 es tu opción, y especialmente en FF.
Respecto al IS o no. No sé, yo particularmente, siempre que puedo ir con calma monto el 180 + 1.4x y me llevo el trípode montado al hombro. Te lo preparas a una altura más o menos normal y luego cuando observas algo interesante te lo descuelgas y juegas con la columna y la rótula. Al principio parece que va a ser algo aparatoso, pero te acostumbras.
En cambio, si sales de paseo y sólo te apetece llevar la cámara por si las moscas. Le monto el 100 y dejo todo lo demás en casa. En estos casos el IS puede ser un plus. Aunque yo con el grip he conseguido dotar de bastante estabilidad a la 50d.
Saludos.
http://www.canonistas.com/images/sus...09-barrita.gif
50d + 10-22mm f/3.5-4.5 USM EF-S + 18-200 f/3.5-5.6 IS EF-S + 16-35 f/2.8L USM II + 24-70 f/2.8L USM +70-200 f/2.8L IS USM + 100 f2.8 Macro USM + 180 f/3.5L Macro USM + 055XProB +808RC4 + 681B + 488RC2 + 580EX II Speedlite + MT-24EX ... cacharros varios.
Marcadores