Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

Tema: Sigma 28-300mm F3.5-6.3 DG Macro

aleotero está desconectado Nuevo

Unhappy Sigma 28-300mm F3.5-6.3 DG Macro

Amigos, hace 2 días, compré un Sigma 28-300mm F3.5-6.3 DG Macro, para utilizar con mi Canon EOS 450D, y resulta que luego de varias pruebas no logro que haga foco (en AF) de manera correcta, en oportunidades mantengo la media pulsación y el motorcito del Sigma no para de moverse, y solo en el 1% de los casos realiza foco en el centro de la imagen.

Lo he usado con mis otros lentes sin problema:

Canon EF-S 18-55mm IS f3.5-5.6 IS
    Canon EF 75-300mm f/4-5.6 III

Estoy haciendo algo mal?

Cualquier ayuda será bienvenida. Muchas gracias,

Alejandro.

R0m@n está desconectado Master

Predeterminado

Mi consejo es que no uses nunca en macro el autofoco, porque estamos hablando de una franja muy pequeña a foco y este tipo de objetivos con ese motor no soy muy finos que digamos, es algo asi como intentar cortar las medidas de un vestido con unas tijeras de podar de las de dos manos... vamos muy poco fino.

Yo tengo el Canon 100 Macro que es USM y el autofoco no lo uso ni por error, es un poco pérdida de tiempo.

Mi consejo es enfoque manual y darle al barril pero a mano.

Un saludo.

Predeterminado

Roman, gracias por responder.

Tambien cuesta que me haga foco en fotos en 28mm a paisajes, predona la pregunta tonta pero soy muy nuevo en esto, debo indicar de alguna forma si estoy tomando fotografía macro o normal? o con este lente se asume que todo es Macro? y para sacar una foto a 300mm "no macro" tendré que usar mi 75-300?

Nuevamente gracias,

Alejandro.

bigdani está desconectado Tercer Dan

Predeterminado

Hay objetivos macro que tienen dos zonas de enfoque, una lejana y otra para macro.

Para lograr ampliación macro 1:1, el truco está en enfocar desde muy cerca, por lo que si la lente deja que el motor recorra todo el rango de enfoque tardaría demasiado. Si tienes la palanquita para enfocar lejos no enfocará cerca y viceversa, pero no sé como será e ese Sigma, dice que tiene una "función macro" que lo que hará será configurar la óptica para que enfoque más cerca, en las especificaciones pone que enfoca como cerca a 50 cm. (en algunos modelos, las dos zonas enfocan a infinito pero una del as dos se limita más lejos por abajo).

De todos modos, que sepas que ese Sigma en su posición de enfoque más cercana (50 cm) y a 300 mm amplía 1:3 con lo que puedes hacer fotos de aproximación, pero no realmente Macro.

Cada vez más zooms hacen uso de esa palabra como reclamo engañando impunemente a la gente. En cuanto pasan de 1:5 le cascan la palabra Macro y se quedan tan anchos.
    www.flickr.com/photos/bigdani
    http://web.me.com/danimolowny con Guías de: uso de Cámaras SLR, Lightroom y Switchers de PC a Mac

Predeterminado

Bigdani, gracias por tu respuesta, voy a investigar si se puede activar o desactivar la "función macro" en la óptica. Les cuento luego que resultados obtengo.

Nuevamente muchas gracias,

Alejandro.

Cita Iniciado por bigdani Ver Mensaje
    Hay objetivos macro que tienen dos zonas de enfoque, una lejana y otra para macro.

Para lograr ampliación macro 1:1, el truco está en enfocar desde muy cerca, por lo que si la lente deja que el motor recorra todo el rango de enfoque tardaría demasiado. Si tienes la palanquita para enfocar lejos no enfocará cerca y viceversa, pero no sé como será e ese Sigma, dice que tiene una "función macro" que lo que hará será configurar la óptica para que enfoque más cerca, en las especificaciones pone que enfoca como cerca a 50 cm. (en algunos modelos, las dos zonas enfocan a infinito pero una del as dos se limita más lejos por abajo).

De todos modos, que sepas que ese Sigma en su posición de enfoque más cercana (50 cm) y a 300 mm amplía 1:3 con lo que puedes hacer fotos de aproximación, pero no realmente Macro.

Cada vez más zooms hacen uso de esa palabra como reclamo engañando impunemente a la gente. En cuanto pasan de 1:5 le cascan la palabra Macro y se quedan tan anchos.

dagica está desconectado Master

Predeterminado

Tu lo has dicho bigdani, hoy en día se utiliza demasiado el termino macro para hacer referencia ala distancia minima de enfoque. El 24-70 2.8 se sigma tambien está catalogado como macro y no pasa de 1:3
    Que le vamos a hacer, el marketing.....

Thumbs down El problema continua

Ante todo gracias por las respuestas recibidas, les cuento que llame al representante de Sigma en Chile, quien por suerte era el mismo lugar donde había comprado el lente y me lo cambiaron por uno nuevo, dado que según el técnico el comportamiento no era el esperado.

Dado lo anterior y a las 48hs de haber relizado la consulta, tengo mi lente nuevo, sin embargo luego de varias pruebas con diferentes distancias focales, apertura, manual, automático y todo aquello que se me pudo ocurrir, el sintoma es el mismo, nunca realiza foco en el centro (o casi nunca) y todas las fotos se visualizan con un foco muy pobre. Volvi a testear con mis lentes canon (18-55 y 70-300) y la camara funciona perfectamente.

Se les ocurre que puede ser? debo configurar algo en mi cámara para que el lente funcione correctamente? esto no debería ser automático?

Lo que me interesa no es la función macro, sino tener un lente de uso "diario" que no me obligue cambiar del 18-55 al 70-300 cada vez que me embarco en un safari fotográfico.

Como verán no soy un experto, por lo que cualquier ayuda será gratamente recibida.

Saludos,

Alejandro.