Soy nuevo en el tema y poco a poco voy haciendo mi equipo (50D, Canon 100), y ahora le toca al trípode y la rótula. El trípode tengo decidido el Manfroto 190 Pro B, cuestión de transporte sobre todo, y en cuanto a la rótula tenía pensado una de bola (488 RC2), pero después de lo visto en algunos foros, no se si sería mejor una de tres ejes (aunque para animales no me parece muy adecuado). Si se que existen otro tipo de rótulas mejores, pero de momento tendrán que esperar. ¿Alguien podría iluminarme?
Gracias.
Cuando dices para animales entiendo que te refieres a sacar inseztos, pues te diré que para eso el trípode lo vas a usar muy poquito por no decir nada. Como ya se ha comentado más de una vez el trípode para la fotografía en el campo con inseztos es muy complicado, el insecto generalmente no espera a que montes toda la historia y si consigues preparar todo luego viene el principal problema, el aire. Osea que yo te aconsejaría que cuando elijas tengas presente que para sacar inseztos en el campo le vas a dar poco servicio. Un saludo
Mis fotos
http://carlosbarriuso.com
Con lo que cuesta el tripode y la routa, yo te recomiendo un flash anular, te dara más alegrías.
salu2
Canon 400D 10-22 USM 17-85 IS USM 70-200 f4 L USM 28 f1,8 50 f1,8 100 f2,8 MACRO Sigma 135-400 APO Manfrotto 190XB 804RC2
Mi WEB
Hay muchas formas de trabajar macro, dependiendo sobre todo de si fotografías bichos en movimiento, y a que ampliación.