Hola, Qué tal?
Tengo una duda acerca de un objetivo con función macro.
Es una duda de entendederas,creo yo...
Que significa 1:1, 1:2.3, 1:4.4. No se bien como interpretarlo
Y en el caso concreto del objetivo que busco pone función macro en 1:2.3
casos prácticos please, que soy un poco cazurro
un Saludo
Eso significa que cuando enfoques a la mínima distancia, lo que fotografíes medirá 2,3 veces mas que la imagen en el sensor. O sea 2,3 cm de la realidad medirán 1 cm en el sensor. O lo que es lo mismo si estás con una cámara APS-C, conseguirás un encuadre de (51,75 mm X 34,5 mm)
@jotafoto: o sea, que si pone 1:2 estamos haciendo la foto a la mitad del tamaño real, ¿es eso?.
No entiendo la aplicación práctica. Que quiere decir que mide menos en mi sensor, que me acerco más? A que distancia puedo fotografiar en un objetivo que tenga el zoom en 1:2.3
Si no lo entiendo de esta prometo no preguntar más...![]()
No se trata de la distancia a la cual puedes fotografiar, se trata del tamaño que puedes conseguir. La distancia mínima a la que puedes enfocar suele venir indicada en cada objetivo junto al dibujito de una flor (el típico símbolo de macro).
Conseguirás el mismo tamaño con un macro de 100mm de focal cuya distancia mínima de enfoque sean 30cm de mínima que con uno de 50mm de focal cuya distancia mínima sea de 12cm de distancia mínima (siempre que ambos sean 1:1).
Con un macro 1:2 conseguirías la mitad de tamaño en el macro que con un 1:1, con un 1:5 conseguirías la quinta parte de tamaño que con un 1:1, etc...
Exacto.@jotafoto: o sea, que si pone 1:2 estamos haciendo la foto a la mitad del tamaño real, ¿es eso?.
Vamos a ver de otra forma. Considera los números de la relación de esta forma. El primer número se refiere a la imagen en el sensor, y el segundo a la realidad. Entonces 1:3 significa que por cada parte de sensor capto 3 veces ese tamaño en la realidad. Si fuera al revés 3:1, significaría que el sensor es tres veces más grande que lo que capta de la realidad.No entiendo la aplicación práctica. Que quiere decir que mide menos en mi sensor, que me acerco más? A que distancia puedo fotografiar en un objetivo que tenga el zoom en 1:2.3
Si no lo entiendo de esta prometo no preguntar más...
En tu caso el tamaño del encuadre es 2,3 veces el sensor, y se consigue a mínima distancia de enfoque, no lo olvidemos.
Trantorrr, no es 12 cm, sino 15 cm, si bajas la distancia focal a la mitad, también la de enfoque.Conseguirás el mismo tamaño con un macro de 100mm de focal cuya distancia mínima de enfoque sean 30cm de mínima que con uno de 50mm de focal cuya distancia mínima sea de 12cm de distancia mínima (siempre que ambos sean 1:1).
Con un ejemplo:
una mosca que mida 1 cm en la realidad, si la haces con un macro (1:1) medirá 1 cm en el sensor, es decir casi la mitad del largo de un sensor APS. Si haces una copia a 10x15, la mosca medirá unos 7 cm en esa copia, la mitad del lado largo.
Si la haces con un objetivo 1:3, la mosca medirá 3 mm en el sensor, y en la copia a 10x15 medirá algo más de 2 cm. Evidentemente el nivel de detalle no será el mismo.
Si el objetivo es 3:1, la mosca medirá 3 cm en el sensor, y no cabría en un APS, y llenaría el encuadre de una FF.
En general se considera macro a partir de 1:1 y los fabricantes que ponen Macro 1:2,8 o Macro 35 cm están echándole mucho morro a la vida, utilizando el marketing para engañar a gente poco informada, y en el segundo caso usando la palabra Macro donde debería poner "distancia mínima de enfoque"
www.flickr.com/photos/bigdani
http://web.me.com/danimolowny con Guías de: uso de Cámaras SLR, Lightroom y Switchers de PC a Mac
Marcadores