Hola a tod@s.
Estoy haceindo algunos experimentos y necesito saber las medidas exactas del Flash anular MR-14 EX TTL, sobre todo me interesa saber la medida del centro del hueco en concreto, mi intencion en introducir el 18-200 de Canon que tiene un diametro de 67. Tambien me gustaria saber si alguien lo a provado como flash normal para retratos.
Gracias un saludo.
JaviSanchez
JaviSànchez
Yo tengo el MR-14 EX y el TAMRON 18 200 que también es de 67mm, pero el MR-14 EX lo uso siempre con el 100mm 2.8 macro que es de 58mm. Ya probaré a ver si se puede adaptar de algún modo y te cuento, pero en principio me da que no está pensado para más de 58.
Por otra parte, sí que he hecho retratos con el 100mm y el MR-14 EX y con buen resultado, pero quizá echaba a faltar un esclavo o dos.
Un saluduco.
Si nio recuerdo mal el 18-200 de Canon tiene un diámetro de rosca de 72 mm. Existe un adaptador llamado macrolite 72 para por un lado enroscar al objetivo y por otro dejar que el flash lo muerda, pero que sepas que te va a "viñetear" vas a ver un círcilo negro en el borde de la foto.
www.flickr.com/photos/bigdani
http://web.me.com/danimolowny con Guías de: uso de Cámaras SLR, Lightroom y Switchers de PC a Mac
Hola a todos, tengo una preguntilla para vosotros. Acabo de adquirir el Canon mr-14ex a un muy buen precio. A continuación la pregunta (ya que todavia no lo tengo en mis manos). ¿¿¿¿Para el 100mm macro hace falta comprar la arandela adaptadora de 58mm???????
Gracias de antemano
Canon 40D, 17-85, 85 1.8, 100 macro 2.8, 70-200 4 IS L, Peleng y lo que venga
No son 67mm son 72 . Yo lo uso con un 50mm + tubos de extension , pero lo he probado con el 28-135 que tambien tiene 72 mm y no viñetea en absoluto . Saludos !
Tengo lo justo y necesario para hacer fotos , y de vez en cuando Fotones
Marcadores