Estoy pensando en completar mi equipo con una lente fija macro. Y como siempre llegan las dudas.
Mi idea es pillar una focal 100mm o similar, pero como la diferencia de precio no es acusada, tengo dudas entre cuatro:
- Canon 100mm f/2.8 Macro USM
- Sigma 105mm f/2,8 EX DG
- Tamron 90mm f/2.8AF Di Macro[/code]
- Tokina 100mm f/2.8 AT-X M100 AF PRO-D
A ver si me echáis una mano y aclaro mis dudas
Probés estos dos hace unos días y no me convenciron nada:
el Canon 100mm f/2.8 Macro USM, sí que me pareció MUY correcto y el Tokina ni idea, aunque es una marca que siempre me ha dado satisfacciones.
- Sigma 105mm f/2,8 EX DG
- Tamron 90mm f/2.8AF Di Macro[/code]
Saludos.
creo que el 100 de canon es el mejor , aun no siendo el nuevo que es L pero mucho mas caro, de todos modos los demas macros tambien son buenos , pero lo dicho quedate con el 100 de canon , tienes calidad de sobra, un saludo
Buenas... me he atrevido a votar por el tamron 90 sp, y creo que inagurar su contador en esta encuesta.
Tiene un precio más contenido que el canon, y según las pruebas no está nada lejos de él.
Es más en algunas review lo ponen mejor.....
Lo compré este verano, pero por una u otra causa no lo he podido usar como macro,...pero algún retratillo si ha caido !.
Saludos,
jam
Actualmente, y precio por precio, yo te aconsearía el canon. El enfoque es muy rápido y no se estira al enfocar.
Saludos!
__________________________________________________ __________________________________________________ ___________________
La Nitidez es como el dinero, no te da la felicidad pero te ayuda a conseguirla
Mi blogde Fotografía Digital
www.jpgfotografia.com
yo estoy pensando en el sigma 150, que no esta entre tus opciones pero creo que es otra opcion a tener en cuenta.
No lo he podido probar, pero he mirado muchisimos reviews y en todos saca muy buena nota. Igual que el canon es un 2.8, no se alarga al enfocar, y tienes la ventaja de poder situarte un poquitin mas lejos del motivo.
40d y algunos objetivos
Creo que cogiendo el Canon 100, el éxito está asegurado y nunca te quedará el resquemor de haberte equivocado.
Voy a ver si un dia de estos me pongo a hacer fotografias en serio.
Hola, cual se estira al enfocar el Sigma?Actualmente, y precio por precio, yo te aconsearía el canon. El enfoque es muy rápido y no se estira al enfocar.
Saludos!
Canon EOS 30D + BG-E2N, 28-80 f/2.8, 100-400 f/4.5-6.7, 18-55 f/3.5-5.6 y otros.
Que se estire un poco, puede ser aceptable, el problema sería que la cabeza girase porque eso impediría, o al menos pondría muy complicado, usar flashes anulares o twins. Además que el auto-enfoque sea rápido o lento, en macro no suele contar demasiado; yo solo usé el AF el día que compre mi 100 mm 2.8; ese mismo día lo desactivé y nunca he vuelto a activarlo pues en pocos minutos me quedó clarísimo que en macro el AF, más que una ayuda es un incordio.
Note lo pienses mas Canon macro Ef 100 f 2.8 te lo digo por experencia ya lo as visto en las votaciones.
Marcadores