estoy picado por iniciarme en el macro y no se si comprar un objetivo macro 1:1 o unos tubos de extension. Creo que las lentes de aproximacion las descarto.
el caso es que tengo un 24-105 f4 y un sigma 70-200 f2.8 (el primero, el no macro) y me gustaria saber hasta que magnificacion llegaria y cual seria la distancia minima de enfoque con un juego de tubos de extension.
la calidad obtenida doy por hecho que seria aceptable ya que son cristales de calidad contrastada, pero podria hacer fotos con buena magificacion?
la única diferencia entre un niño y un adulto es el precio de sus juguetes
Dependerá de la focal que utilices, cuanto más corta la focal, mayor será la ampliación.
Yo me he comprado los tubos kenko y los he montado sobre un 50mm f1.4 de canon, aun no he practicado mucho, pero me cuesta enfocar... nose... igual me falta hacer mas pruebas.
Lo que te dice Jaime, además ninguno de esos dos objetivos son macro, aunque te lo ponga en el anillo de enfoque. La máxima ampliación la conseguirás con el 24.105 a 24 e invertido.
Yo estoy con pruebas también, tubos+50mm/1.8.
Con el 12+36 y el 50mm se consigue el 1:1, o al menos eso me parece, lo del enfoque modificando la separación objeto objetivo.
Empece con el 24-105 pero pesa mucho, el 50 es puro plastico, pero tiene lo suyo...
Hoy he colgado tres fotos aqui, en distintos foros, son las primeras...
Saludos
por lo que veo mejor sera que me haga con un objetivo macro de verdad
la única diferencia entre un niño y un adulto es el precio de sus juguetes
Es lo que mas calidad te va a dar, pero lo del objetivo invertido no macro es lo mejor calidad-precio.
Hay una tabla "Canon EF Lenses Chart" en PDF con todos los objetivos Canon, y características, entre otras: su distancia mínima de enfoque y su magnificación sin nada, con el tubo Canon 12 mm y con el tubo Canon 25 mm.
En principio cada objetivo suma a si magnificación nativa la fracción longitud del tubo/focal por eso los tubos son más eficaces cuanta menos focal.
El resultado de las tablas no es exactamente ese, pero se acerca, así que te vale como aproximación.
Por ejemplo, si tienes un 100 mm que amplía 1:5 o sea 0,2 y le metes un tubo de 36 mm obtendrás un extra de 36/100=0,36 llegando si le sumas el 0,2 inicial a 0,56 de ampliación (algo más de 1:2)
www.flickr.com/photos/bigdani
http://web.me.com/danimolowny con Guías de: uso de Cámaras SLR, Lightroom y Switchers de PC a Mac
Marcadores