Pues eso, que para los que no lo saben, desarmar un Canon 38-76 puede dar MUY buenos resultados en macro. La foto de la derecha de la primera foto de mi blog está hecha con el invento.
Y si quieren más información sobre hacer los mismo con un 18-55 pueden ver este otro enlace:
el mejor macro BBB del mundo…? « Javier GarcÃ#a Rosell – Blog
Para mi, los mejores macros bbb del mundo
Un saludo
Javier G.R.
Última edición por jav_gr; 26/10/09 a las 20:56:56
mi blog AQUÍ
Oye, pues es un puntazo, como pille un objetivillo de esos, se lo hago, para foto de objetos está de cine.
Por cierto, llevo dando vueltas por tu blog como media horita, interesante de veras.
Salud.
Muy interesante si señor, acto seguido de leer tu post me he ido al armario corriendo y estoy presto a destripar un 35-80 que estaba esperando un momento así para ser útil, ya que las lentes frontrales tienen una zona selvática de hongos que hacen inviable cualquier foto. Ya en su momento intenté abrirlo y es tipo pisa, sin tornillos. Asi que habrá que recurrir a técnicas tipo Saw...
Un saludo y gracias por la info.
Yo estoy encantado con los resultados que da aunque la profundidad que da es complicada de "domar" Enfocar se hace difícil pero ya ven que con un poco de práctica se pueden hacer cosas bonitas. Además, tiene la ventaja de que la cámara confirma el enfoque (cosa que no pasa si usamos el 18-55 con el anillo inversor...)
Ya me contarás R0m@n como te fue con el destripe de tu lente.
Un saludo!
Javier G.R.
mi blog AQUÍ
La verdad es que es más que curioso. Y ¿como has visto que de más calidad? así o al revés sin quitarle nada. La teoría dice que cuantas menos lentes mejor, pero no se, es un enjendro que nunca me había planteado.
Gracias por la idea.
Bueno, pues puedo concluir que mi 35-80 tiene la lente que afecta al zoom manchada parecen gotas de aceite o similar, así que tendría que profundizar más y quitarle un tornillo que se me quedó pasado de rosca, sacarle el elemento pasarle la fregona y volver a ponérselo.
El mantener el confirmador de foco y difragmar normalmente está muy bien, en 80mm tiene un factor de ampliación superior a 1:1, (1:1,6 +-). De la calidad no puedo hablar debido a esas manchas que tiene, si lo consigo quitar y dejarlo decente ya os comentaré y pongo fotos del mutilado, que al final resultó que a base de indagar tarde y mal, descubrí que se puede sacar el elemento frontal con una especie de medio giro tipo bayoneta.
Un saludo
pues bien yo me he armado de valor y he destripado mi 28-80 que casi no utilizo y como he visto que solo son tres tornillitos pos...
la verdad es que hace unas fotos bastante buenas (para ser las primeras macro que hago), ademas con eso de ser solo tres tornillos pues lo puedo volver a dejar igual que antes
gracias jav_gr
Marcadores