Hola,
me acabo de comprar mi equipo, y soy un perfecto novato, pero me gustaría hacer alguna macro a algún bichejo, etc. Os pido consejo sobre como hacer macros con un pisa (18-55, sin estabilizador).
Premisas importantes:
- No me quiero gastar mucho dinero.
- Facilidad de montaje, uso, comodidad.
- Que salgan fotos decentes.
He leído mucho sobre los tubos de extensión, lentes y anillos inversores, todos con sus ventajas e inconvenientes.
Leí incluso que un compañero colocaba el pisa al revés sin anillo ni nada, a mano, y sacaba macros, yo lo probé y me salía todo borroso, sí, sí que coloqué la F antes de quitar el objetivo en un valor alto, etc, pero nada...
Por eso os pido consejo para que me recomendéis si usar:
- lentes y de cuántas X o dioptrías. (mejor Xś porque lo voy a traer del extranjero)
- tubos de extensión.
- anillo inversor.
Busco facilidad en el enfoque ya que no entiendo mucho, lo de que con los tubos no se vea bien por la escasa luminosidad..., luego el tema de tener que cerrar el diafragma y enfocar a mano con el anillo inversor..yo sé, me hace pensar que quizás la mejor opción para un novato como yo sean las lentes (peor tampoco sé si coger un kit de esos de 1x, 2x y 4x, si coger sólo una lente de 8x. o una de 10x, si al juntar las lentes de 1, 2 y 4x los resultados serán similares a una lente de 7x, etc).
Pues nada , a ver si teniendo en cuenta las anteriores premisas, me podéis contestar, sobre qué método es el más aconsejable para mi y si llegaré a hacer macros decentes con aquello que me aconsejéis.
Un saludo y gracias de antemano.
Buenas...
Yo te sugeriría esas lentes de aproximación.... te va a permitir matar el gusanillo del macro... en ebay por poco te haces del juego +1,+2,...
Y , luego, si eso es lo tuyo.... pues ale !, a por un objetivo específico, bien canon 100, tamron 90 ...
Un saludo
jam
Buenas de nuevo...
Mira : 58mm marco close up 58 mm+1+2+4+10 lens set for canon en venta en eBay.es (finaliza el 15-nov-09 04:30:44 H.Esp)