Hola,
me acabo de comprar mi equipo, y soy un perfecto novato, pero me gustaría hacer alguna macro a algún bichejo, etc. Os pido consejo sobre como hacer macros con un pisa (18-55, sin estabilizador).
Premisas importantes:
- No me quiero gastar mucho dinero.
- Facilidad de montaje, uso, comodidad.
- Que salgan fotos decentes.
He leído mucho sobre los tubos de extensión, lentes y anillos inversores, todos con sus ventajas e inconvenientes.
Leí incluso que un compañero colocaba el pisa al revés sin anillo ni nada, a mano, y sacaba macros, yo lo probé y me salía todo borroso, sí, sí que coloqué la F antes de quitar el objetivo en un valor alto, etc, pero nada...
Por eso os pido consejo para que me recomendéis si usar:
- lentes y de cuántas X o dioptrías. (mejor Xś porque lo voy a traer del extranjero)
- tubos de extensión.
- anillo inversor.
Busco facilidad en el enfoque ya que no entiendo mucho, lo de que con los tubos no se vea bien por la escasa luminosidad..., luego el tema de tener que cerrar el diafragma y enfocar a mano con el anillo inversor..yo sé, me hace pensar que quizás la mejor opción para un novato como yo sean las lentes (peor tampoco sé si coger un kit de esos de 1x, 2x y 4x, si coger sólo una lente de 8x. o una de 10x, si al juntar las lentes de 1, 2 y 4x los resultados serán similares a una lente de 7x, etc).
Pues nada , a ver si teniendo en cuenta las anteriores premisas, me podéis contestar, sobre qué método es el más aconsejable para mi y si llegaré a hacer macros decentes con aquello que me aconsejéis.
Un saludo y gracias de antemano.
Buenas...
Yo te sugeriría esas lentes de aproximación.... te va a permitir matar el gusanillo del macro... en ebay por poco te haces del juego +1,+2,...
Y , luego, si eso es lo tuyo.... pues ale !, a por un objetivo específico, bien canon 100, tamron 90 ...
Un saludo
jam
Buenas de nuevo...
Mira : 58mm marco close up 58 mm+1+2+4+10 lens set for canon en venta en eBay.es (finaliza el 15-nov-09 04:30:44 H.Esp)
por menos de 20 €, 4 lentes: +1,+2, +4 y +10 y hasta una carterita para guardarlas....
Un saludo,
jam
Lo mejor y que más calidad te va a dar sin gastarte mucho es lo de invertir el objetivo pisa. Puedes comprarte el anillo inversor en ebay, pero ten clara una cosa, hagas lo que hagas si dices que tu lo has probado a mano y te salen borrosas es que cuando inviertes el pisa si lo pones a 18 tienes una ampliación tal que necesitas tirar con flash, y piensa que puedes utilizar un método u otro, pero hacer macros no es como hacer fotografía distante con el normal, sino que requiere paciencia y buen pulso.
Las lentes te las desaconsejo por la calidad.
Si se pone el F a 16 ó 18, al quitar el objetivo, se mantiene el F? Es que cuando lo quito me pone "F00."
Por cierto, ¿si hay que tener buen pulso, ¿entonces la gente normalmente usa trípode? Es que si ya es difícil acercarse a un insecto, no quiero imaginarme lo que tiene que ser con trípode.
Por cierto, ¿tirar con flash? Probé con flash y las tostaba.
Saludos.
Canon EOS 400d // 18-55mm (pisa) // 50mm f 1.8 // 55-250mm IS // En busca de Tamron 17-50.
hola ps2r6,mira en este mismo foro el tema "alianzas con el Canon 30-76" de jav_gr es muy muy interesante, por 0 leuros ya tienes macro(solo te hace falta una sierra de mano,jejeje)
Si con el objetivo en su posición natural te pone la cámara el f 10, o 16, si lo quitas pulsando el botón de profundidad de campo la forma de ver si el diafragma está puesto es mirar a través de los cristales del objetivo, si el círculo es pequeño es que ha quedado fijado, si es grande es el 3,5. Luego aunque ponga f 00 como el diafragma está en el objetivo no hay problema.
Si el flash te las quema y si es un flash de zapata, prueba a ponerle un difusor, yo llevo un brik de leche abierto y puesto a modo de sombrilla en el flash, el cabezal apuntando hacia arriba de tal manera que lo que ilumina es el reflejo y no el flash.
Marcadores