¡Hola!
He estado buscando por el foro y no he encontrado apenas información sobre este objetivo, ¿alguien lo ha probado?
Mi duda es la siguiente: Tengo un Canon 100/2.8 con el que estoy más que contento, lo utilizo de vez en cuando para macros y de vez en cuando para retratos, normalmente no suelo hacer muchos bichos aunque alguna hormiga o escarabajo ya cae de vez en cuando. Lo demás son objetos, que no se escapan normalmente.
El caso es que he visto el Tamron 60/2 y me llama muchísimo la atención por la luminosidad y porque los 60mm son perfectos para retratos, los 100 del canon se me quedan un poco largos para eso, además para fotos de conciertos o teatro puede ser genial.
Pero para eso me gustaría saber algo más, sobre todo sobre el AF, se que tiene FTM pero no se si es rápido ni silencioso... en fin, estas son mis dudas, porque me cuesta mucho pensar en desprenderme del Canon
¡Un saludo!
Última edición por niatiros; 29/10/09 a las 09:13:38
a mind is like a parachute, it doesn't work if it's not open
Que tal. Yo tengo el tamron. Lo he comprado hace unos días.
He hecho unas cuantas pruebas y comparativas con el 60mm canon y el 100mm canon. De calidad, no he notado apenas diferencia (quizá algo más de nitidez a favor del tamron). Las diferencias que he notado es que el AF del tamron es más ruidoso. De velocidad quizá un poco más lento (no demasiado más), pero si más ruidoso. La distancia mínima es mayor que en el canon 60mm 8el 1:1 lo obtienes sin acercarte tanto.
Lo he probado también con los multiplicadores kenko pro 300dg, con el 1,4x y el 2x , y muy bien, todo correcto.
La verdad, he quedado contento sobre todo con la calidad del objetivo en cuanto a nitidez (incluso me atrevería a decir que un poco mejor que en los canon).
Un saludo.
Pues no, es un poco más caro que el canon 60mm (si no me equivoco me salió en 490), pero como compré varias cosas juntas no estoy seguro, más o menos por ahí).
Lo que me hizo decidirme por el tamron fue que admite los duplicadores mientras que el canon no. Así para lo que lo quiero me da otras opciones (con el 1,4 y el 2x)
Un saludo.
Hola Xoanlc, muchas gracias por la información.
Dices que es más lento y ruidoso, pero me gustaría tener más datos.
Dado que no tiene limitador de enfoque como el Canon, ¿tarda mucho en cambiar de foco desde una posición "más bien macro" a una más cercana a infinito?
Se que esta es difícil, pero no se qué objetivos tienes, ¿podrías comparar el ruido con el de algún otro como un 50/1.8, por ejemplo? Me gustaría saber si se puede usar en espectáculos como teatro sin dar el cante.
Un saludo!
a mind is like a parachute, it doesn't work if it's not open
Hummm, el 60mm que yo sepa tampoco tiene limitador de enfoque. El 100mm si, pero el 60mm no.
En cuanto al ruido. Si es más ruidoso que el canon u otros objetivos usm. Y más o menos lo mismo que el sigma 17-79 para que te hagas una idea (no se como compararlo).
Para algo tan específico como lo que comentas de un teatro, si que hay diferencia de ruido con respecto al 60mm usm.
Un saludo.
hola , ala pregunta que haces , quisiera contestarte, pero lo siento, tengo uque hacerte otra pregunta, .como que un 60. puede ser bueno para conciertos y teatro? es que no entiendo mucho , esque yo tengo el s60 de canon ,y lo utilizo para macros y retratos, pero nunca pense en utilizarlo para otras cosas, y menos para conciertos , en fin espero tu respuesta, un saludo
Marcadores