Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Tema: Macro en manual = a todo negro

Dara está desconectado Ab uno discent omnes

Predeterminado Macro en manual = a todo negro

hola, tengo un problema, que espero que esa por algo que estoy haciendo yo mal. Tengo el macro canon 100L IS desde hace unos dias, he subido alguna foto en la pulidora, y los compañeros me han hecho recomendaciones que queria poner en practica.

El caso es que cuando pongo la camara manual la foto sale negra. Lo cambio a AV o TV y salen bien. Quiero pensar que YO estoy haciendo algo mal y que no es problema del equipo.

Ideas?
    Canon 450D - Tokina 10-17mm Fisheye + Canon EF-S 18-55mm f/3.5-5.6 IS + EF-S 55-250mm F/4-5.6 IS + 100mm f/2.8 Macro L IS USM

jotafoto está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Hola Dara:

Así contado no se puede saber que te pasa, pero si la pones en auto y salen bien y cuando pasas a manual quedan oscuras, es que los parámetros de velocidad y diafragma no lo has controlado, tienes que conseguir que el indicador del fotómetro esté en el centro de la escalita que pone -....l....+. Decide primero a que velocidad quieres tirar para asegurarte la no trepidación y acto seguido busca el centro de la escala con el diafragma. O si tu prioridad es la PDC pues selecciona el diafragma y luego buscas la velocidad.

Saludos.

vili está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Yo probaria hacer una foto en av o tv, ver los parametros que selecciona la camara automaticamente y ponerla en manual con esos mismos parametros. Si todo va bien, la foto tiene que salir igual y a partir de ahi juegas a cambiar tu la aperura o la velocidad segun convenga.
    5d, 17-40 f4, sigma 50 1.4, canon 100 macro is, canon 70-200 2.8, clasicos http://vilifotografia.blogspot.com/ http://www.flickr.com/photos/30492432@N05/

bigdani está desconectado Tercer Dan

Predeterminado

Dos buenos consejos.

Y fíjate que el ISO también sea el mismo entre automático y manual, que si no, se falsea todo!
    www.flickr.com/photos/bigdani
    http://web.me.com/danimolowny con Guías de: uso de Cámaras SLR, Lightroom y Switchers de PC a Mac

enricvision está desconectado Cuarto Dan

Predeterminado

Antes que nada me aprendería el Manual y después me pasaría por "nuestros" videos tutoriales de como hacer fotos

Si la "escalita" del Exposímetro la tienes centrada y te sale negro, 'Houston, negro lo tenemos' (y además tienes quitada la tapa)

Suerte

P.D. Ojo, es el nuevisimo Canon 100mm Macro "L" IS, no vaya a tener algún control especial
    No me han "recortado" el tamaño de mi fir

jmluna está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Hombre yo no tengo el nuevo, de momento. Asi que solo puedo opinar del anterior tanto en la 30D como en la nueva 50D.

Mis camaras casi que les pongo el modo en manual y pegamento para no mover la ruedita

La verdad es que las fotos salen si pones los parametros bien. Pero si es cierto que alguna vez cuando tiro con flash y abuso de velocidad alta + diafragma cerrado, como dispare antes que recicle el flash como que sale todo negro.

Por eso haber si estas tirando en manual con parametros de ese tipo y por eso te sale todo negro. Creo que deberias de mirar en Bridge (o cualquier otro) los parametros de las que salen bien y replicar los mismos en modo manual procurando haer una foto similar en condiciones de luz. Al margen que salgan movidas o lo que sea, deberian de salirte con luz.

Un saludo.