Tengo un 100 mm macro de la marca vivitar, con su lente de aproximacion (creo que se llama así) y un duplicador 2x tamrom, pero ni la calidad ni el poder de aproximación me convencen ¿alguien me ilumina con su sabiduria?
La calidad de las lentes de aproximación es bastante pobre.
Un duplicador siempre te quitará algo de calidad, y de luz, igual es mejor usar un tubo de extension, que solo cambia la distancia de enfoque.
Si lo que quieres es más calidad, deja de usar la lente y mira a ver si el objetivo que tienes es suficiente para tí o es hora de cambiarlo![]()
a mind is like a parachute, it doesn't work if it's not open
Aquí habrá gente que te aconseje muchas combinaciones posibles, pero mi consejo es que la lente de aproximación la guardes con mucho cuidado por aquello del polvo y te olvides de ella. El duplicador también te va a quitar calidad. Te lo aconsejo así porque veo que quieres hacerlo bien, y si quieres calidad y ampliación sin gastar mucho yo optaría por utilizar tubos de extensión, y últimamente estoy probando que si le añadimos al 100 mm un fijo, por ejemplo un 28 o un 24 invertido, conseguimos una ampliación grande y la calidad no es mala, todo lo contrario, pero con los tubos, que si no lo más seguro es que te salga la imagen cortada.
Si quieres mucha calidad no hay más co.... que comprarse un MP-E para hacer ampliaciones de mas de 2X, u otro objetivo diseñado para este tipo de ampliaciones. Piensa que el objetivo que tienes está diseñado para hacer 1:1 y a partir de ahí va perdiendo.
Jotafoto, un 100, más un 24 invertido, más tubos... Te estás construyendo otro bazooka de los tuyos?
Como te han dicho, si quieres ampliar mucho, el EF MP-E 65mm de Canon amplía hasta 5x
aquí tienes unas pruebas de Michael Reichmann con ese objetivo
Canon MP-E 65
www.flickr.com/photos/bigdani
http://web.me.com/danimolowny con Guías de: uso de Cámaras SLR, Lightroom y Switchers de PC a Mac
el mp-e 65 es una pasada de objetivo en calidad y amplificación, pero creo recordar que es todo manual, que en macro en principio no se suele usar mucho el AF pero que es un dato a tener en cuenta
Canon EOS 7D//Canon 15-85//Canon 50 1.4//Canon Speedlite 430EX
http://www.flickr.com/photos/jorge_pitty/
En macro no es que no se use mucho el AF, sino que no se usa nada, ya que es imposible enfocar con él, no tiene tanta precisión.
Normalmente los objetivos macro enfocan también a infinito, e incluyen AF para cuando los usas como objetivos normales de su focal.
El MP-E 65 es sólo para macro, no enfoca a infinito y por tanto es absurdo ponerle AF, y gracias a estar centrado en enfocar de cerca es por lo que consigue mucha calidad hasta 5x. Es para macro, solo para macro y todo para macro...
http://web.me.com/danimolowny con Guías de: uso de Cámaras SLR, Lightroom y Switchers de PC a Mac
Sí es el último grito en montajes macro jajajaja, es una más de mis pruebas raras, como tengo un montón de arandelas y monturas varias, hago combinaciones y veo cual es más factible y esta que digo me la han pasado en fotos y da buena calidad, sorprendente, y yo he probado el pisa con un 24 zuiko invertido y no está mal, pero he hecho pocas pruebas y además quiero el 100 mm macro, el que sea.otafoto, un 100, más un 24 invertido, más tubos... Te estás construyendo otro bazooka de los tuyos?y la culpa se la hechas a la imprecisión del autofocusEn macro no es que no se use mucho el AF, sino que no se usa nada, ya que es imposible enfocar con él, no tiene tanta precisión.si eres tu que no pues estar quieto y no dejas al pobre parato centrarse
... bueno también le cuesta un poco más, pero nosotros le ayudamos bastante en eso de fallar enfoques.
Jotafoto, en el hilo que hice probando el IS del nuevo 100 mm Macro, ya que lo tenía montado en el trípode micrométrico, probé el AF para comprobar eso que dices, a ver si el problema era del AF o de que en circunstancias reales (movimiento) lo volvemos loco.
Para ponérselo fácil, lo bloqueé en el rango 30-50 cm y partiendo de la posición enfocada a mano, le daba al botón del AF (con el disparador remoto, para no mover nada) y no enfocaba ni pa Dios, se volvía loco para alnte y para atrás, como siempre. 6 o 7 veces me salió como no enfocado, y la única que dió señal de enfoque y bip, tiré la foto, y salió la basura que subí a ese hilo. Si ni en el trípode funciona, en mi mano menos, ahí estamos de acuerdo, pero vamos, el AF en macro es una quimera...
Si es para meterme contigo big, yo las dos veces que lo he intentado ha sido para nada, es verdad que no sirve ni montado en una mesa de reproducción como lo tengo yo, se mueve, busca, pero no encuentra, pero yo lo he probado en ampliaciones enormes, no podía suponer que también era ineficaz total a 1:1, eso no lo he probado. Realmente fotos de ampliaciones 1:1 no tengo. Por eso quiero el 100 mm
Saludos.![]()
Sin problemas, ya sé que siempre estás de guasa, y además yo no me ofendo, solo que pensé que con este nuevo "L" "igual" funcionaba el AF y ya que lo tenía montado era tontería no probarlo... Pero ya me olía el resultado.
Me hace gracia lo de que no tengas fotos a 1:1, para ti son como paisajes no?
Te quieres pillar el 100 L? con tus montajes de tubos la puedes liar parda.
Chin chin![]()
Si lo que quieres es calidad yo te aconsejo el MP-65, si quieres puedes mirar el enlace de mi galería y hay veras una sección de fotos sacadas con ese objetivo. Empieza con 1:1 y consigue amplificaciones de 5:1 todo esto sin tener que poner ningún invento que al final lo que quitan es calidad. Un saludo
Mis fotos
http://carlosbarriuso.com
Si recomendamos el MP-E 65 damos por supuesto que 900€ no son un problema para el usuario, aunque bueno supongo que un caprichillo pues bueno, ahora que se acerca la navidad y esas cosas...
Si con tu vivitar 1:2, mas lente 1:1, mas duplicador no consigues calidad ni ampliación, puedes migrar:
Al citado MP-E 65
Canon 100mm Macro con tubos de extensión / lentes de aproximación de las buenas.
Desconozco si ese duplicador podría ser utilizado en un Tamron 90 con total disponibilidad, mas tubos / lentes.
También depende de lo que te dediques a retratar con tanto aumento. Si importa la distancia mínima de trabajo o no. Si contemplas la inversión... en el mundo de las peuqueñas hay tantas variables...
Un saludo.
Marcadores