Buenas tardes a todos, tengo una duda, un macro 100 mm. solamente vale para hacer macrofotografia ( es decir insectos, flores...) o tambien puede valer para hacer fotos de retratos y mas cosas...
Muchas gracias y disculpar mi enorme ignorancia.
El 100 de canon va fenomenal para retratos.
Vale para hacer retrato, paisaje y lo que quieras, la diferencia con el 100mm f2 por ejemplo, es únicamente su distancia mínima de enfoque y capacidad de ampliación.
Un saludo.
Yo casi lo uso mas para retrato que para macro, y salen unos retratos fascinantes, aunque para fotografiar chicas es demasiado nítido.
Voy a ver si un dia de estos me pongo a hacer fotografias en serio.
muchisimas gracias! Me imaginaba que si valdria pero no estaba seguro
En general los objetivos macro, aparte de enfocar muy cerca para lograr escala 1:1, también enfocan a infinito y por tanto funcionan como cualquier objetivo no macro de esa focal. Tienen la ventaja de que deben ser muy nítidos para sacar detalles en 1:1 y conservan esa nitidez, son siempre ópticas de mucha calidad.
Una excepción, por ejemplo, es el MP-65 mm, que está diseñado para ampliaciones hasta 5:1, por lo que lo han orientado solo para grandes ampliaciones (de 1:1 a 5:1) y no enfoca a infinito, por lo que éste no se puede usar como un objetivo normal de 65 mm, sino solo para macro.
www.flickr.com/photos/bigdani
http://web.me.com/danimolowny con Guías de: uso de Cámaras SLR, Lightroom y Switchers de PC a Mac
En términos generales se supone que un objetivo macro para hacer macros da más calidad que un objetivo normal, y que un objetivo normal da más calidad en fotografía distante. Pero la verdad es que un macro es mejor para infinito que un objetivo normal para macro, dando como resultado el macro una calidad superior en general.
Marcadores