Mostrando resultados del 1 al 10 de 10

Tema: Cual lente me recomiendan para fotos de aproximación?

luispez está desconectado Nuevo

Predeterminado Cual lente me recomiendan para fotos de aproximación?

Tengo una canon 450D con un Tamron 18-200mm he tratado de hacer fotos de flores e inscectos y me ha costado, hay alguna técnica especial con este lente? o me podrían recomendar una lente macro para ésta cámara que no sea muy costoso.

Predeterminado

Hola compañero, yo tengo un Sigma EX 105mm f2.8 y he obtenido unos resultados muy buenos tanto en retratos como en insectos aunque lo suyo en este último caso seria añadirle unos anillos de extensión para no tener que acercarse tanto. Para tu cámara que es igual a la mía hay que contar con el factor de conversión 1.6 con lo que quizá te sirva un tamron 90mm macro. Para que te hagas una idea, con el 105mm y tu cámara de una moneda de 10 céntimos te sobra para llenar todo el encuadre

bigdani está desconectado Tercer Dan

Predeterminado

La cámara da igual, si quieres ampliación 1:1 usando un macro, será 1:1 de todas todas, otra cosa es que en la APS el encuadre sea más cerrado.

Un objetivo bastante económico y de calidad soberbia es el EF-S 60 mm f/2,8

Más económico que ese está el EF 50 mm compact macro, pero sólo amplía 1:2 (para 1:1 hay que comprar aparte un duplicador especial).

Puedes mirar también los de Canon, Tamron y Sigma alrededor de 100 mm, no sé cómo andan de precio.

En este hilo explico las diferencias de usar una u otra focal en macro
    http://www.canonistas.com/foros/macr...ara-macro.html
    www.flickr.com/photos/bigdani
    http://web.me.com/danimolowny con Guías de: uso de Cámaras SLR, Lightroom y Switchers de PC a Mac

lucas. está desconectado Segundo Dan

Predeterminado

Yo tengo el Sigma 70mm. macro y estoy muy contento. Saludos

Luis Tarraga Candel está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Yo tengo un 17-85 canon f4+ un canon 100 macro f2.8 +un Sigma 18-200 f3.5 +un canon 50 f 1.8 con las dos camaras que tengo 20-D + 50-D excluyendo el de 50 m/m puedes hacer macro con cualquiera del resto, te lo digo porque yo no soy muy partidario de los tubos de extension aunque digan muchos lo contrario se pierde algo de nitidez y aberración cromatica.

elementall está desconectado Participante

Predeterminado

Existe un lente adaptador (encaja casi en todos los objetivos) que es el Raynox. Tiene bastante buena calidad.
    Aquí puedes ver unos ejemplos: Macro | América elementall » Fotografiando sudamérica
    Este es: http://www.digitaltoyshop.com/LENTE_...50_t932_4944_2

alvarocanarias está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

mira en el mercadillo no paran de salir ofertillas del 100 2.8 macro usm de canon y es una estupenda lente para ese tipo de fotografia, mira tambien el sigma 105, el tamron 90 o incluso el canon 60 que tiene muy buena calidad también en este eje de objetivos te puedes mover con un rango de precios entre 300-500 euros

eluge está desconectado Master

Predeterminado

yo tengo el 100 L y es una delicia no solo para macro, es una lente (para mi gusto) que funciona en retratos que te cagas, pero es una pequeña fortuna lo que hay que gastarse, mi primera opcion fue el tokina que lo puedes encontrar por 300€ mas o menos de primera mano y hace unas fotos que te cagas. tambien he leido y visto fotos de el Tamron 90 macro, dicen que es el macro calidad/precio por excelencia... aunque yo cada vez tiendo a pensar que es casi mejor gastarse la pasta en lentes que cuerpo... las lentes pueden durarte lo que quieras, un cuerpo lo cambias con mas frecuencia.

aqui tienes un ejemplo del 100 L sin procesar ni nada...yo no soy bichero asi que tampoco es una gran toma, utilizo el macro para foto de productos y platos de comida.

en cuanto a tomar macros con tu 18-200 pues aunque pusiera que tu lente que es una todoterreno tenga funcion "macro" cosa que desconozco, no creo que se pueda ni acercar a la calidad de un macro fijo...
    Última edición por eluge; 09/06/11 a las 17:55:26

shadem está desconectado Participante

Predeterminado

Cita Iniciado por bigdani Ver Mensaje
    La cámara da igual, si quieres ampliación 1:1 usando un macro, será 1:1 de todas todas, otra cosa es que en la APS el encuadre sea más cerrado.
    Hola,

esto no lo termino de entender... alguien puede explicarmelo? si es con algun ejemplo grafico mejor.

manu76 está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Cita Iniciado por shadem Ver Mensaje
    Hola,

esto no lo termino de entender... alguien puede explicarmelo? si es con algun ejemplo grafico mejor.

Cuando se habla de 1:1 se está diciendo que una unidad de medida en la realidad va a ocupar esa misma unidad de medida en el sensor.
    Por ejemplo, si le haces una foto a un grano de arroz que mide 1 cm a escala 1:1, la imagen proyectada en el sensor de ese grano de arroz va a medir también 1 cm, independientemente que el sensor sea APSC ó FF, la imagen va a medir 1cm.

Como puedes observar, en la definición no entra en juego ni el tipo de sensor ni el tipo de cámara, sólo la medida de la imagen proyectada en el sensor, imagínate un vaso encima de un plato de postre y el mismo vaso encima de un plato llano, el área que abarca es la misma independientemente del tamaño del plato, sin embargo en el plato llano queda más espacio libre que en el caso del plato de postre. A eso se refería bigdani al decir que en APSC el encuadre es más cerrado, al ser el sensor más pequeño, evidentemente queda menos espacio fuera del objeto fotografiado.

saludos