Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 28

Tema: Para macro, ¿7D o 5D Mark II...?

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    jun 2007
    Ubicación
    Cantabria
    Mensajes
    775

    Predeterminado Para macro, ¿7D o 5D Mark II...?



    Estoy en un dilema: después de leer montones de opiniones sobre ambas cámaras, no acabo de decidirme. Teniendo en cuenta que en macro el factor nitidez es básico, al parecer la 5D Mark II sería superior, y entonces ésta parecería la opción más clara, pero claro, son unos 500€ del ala más. ¿Valdría realmente la pena?. Además no tengo claro cual sería el rendimiento de cada una con el 100mm 2.8 (más tubos) que es el objetivo que uso habitualmente, ni siquiera sé si la 5D sería completamente compatible con él. El tema de la luminosidad lo tengo superado con un buen flash (MR14EX) que siempre uso en modo M, por lo que digamos que el que acepte el ETTL no es lo que más me preocupa; pero el fullframe quizá si me resultase interesante, teniendo en cuenta que el macro es muy rígido en el tema encuadre/recorte; aunque no lo sé, porque nunca he tenido la suerte de poder probar una. Por eso agradezco cualquier información que los macreros podáis facilitarme sobre éstas cuestiones... o sobre cualquier otra que haya podido pasar por alto.

    Graciucas por anticipado.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    abr 2009
    Mensajes
    311

    Predeterminado

    Yo no soy Macrero, pero se que los grandes fotografos enfocan macro en manual, por lo que el mejorado sistema de enfoque automático de la 7D no contaría para tu decisión.

    Sobre el comportamiento en ISO, siempre vas a usar el menor posible. Si el paradigma es ponerte en alarma a más de ISO400, la 7D y la 5D no deberían presentar muchas diferencias.

    Con la misma optica sale ganadora la MkII en recortes, evidentemente por su mayor resolucion lineal y su mayor sensor.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    jun 2007
    Ubicación
    Cantabria
    Mensajes
    775

    Predeterminado

    Yo sí que soy macrero y cierto, el AF para mí ni existe, por lo que como bien dices, lo de los puntos de enfoque lo obvio. Sobre el tema sensibilidad, siempre tiro a 100, ya que con el MR14EX no tengo problemas, por lo que el tema ISO también lo paso por alto. La cuestión que planteaba, más que nada, es si la evidente superioridad de la nitidez y la resolución de la 5D compensa realmente su precio, y si mis cristales serían capaces de sacarle el partido a la 5D en cuestión nitidez, viñeteados, aberración cromática mas que nada, pues ya digo que las funciones automáticas como el E-TTL o el AF, en macro no las utilizo nunca.

    Ah, y también me interesa el tema de la limpieza del sensor, que en macro, quitando y poniendo tubos tirado por los praos, te salen hasta setas. Es que he leído que el tema en la 5D deja un poco que desear y sobre la 7D no he encontrado ninguna valoración específica.

    Gracias por tu interés.
    Última edición por Ijuju; 05/11/09 a las 14:40:55 Razón: añadir cuestiones

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    sep 2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.445

    Predeterminado

    No se si dire alguna tonteria, pero supongo que la 7D al tener factor de recorte te dara mas profundidad de campo en las tomas y multiplicara algo el macro (x1.6).

    Ya se que el objetivo se comporta igual sea el sensor FF o APS, pero a efectos practicos el recorte a 1,6 "multiplica" la focal y aumenta la profundidad de campo.
    Mi Flickr

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    jul 2007
    Ubicación
    Canarias
    Mensajes
    390

    Predeterminado

    La 7d, por ser APS-C, tendrá más profundidad de campo lo que en macro suele ser el mayor problema. Un saludo...

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    dic 2007
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    141

    Predeterminado

    Que camara tenés actualmente? Y si en vez de cambiar el cuerpo, te compras un mpe-65??
    Mejoras el tipo de macro que vas a hacer.
    Yo tengo una 40D, con el Canon 100 2.8. y me gustaría sumar el mpe-65 a mi equipo.
    Saludos!
    Canon 40D + Tamron 17-50m 2.8 + EF 70-200 L F4 + EF 50mm 1.8 II + EF 100 2.8 Macro
    Mi Flickr http: http://www.flickr.com/photos/marianolop22/

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    jun 2007
    Ubicación
    Cantabria
    Mensajes
    775

    Predeterminado

    Cita Iniciado por marianolop22 Ver Mensaje
    Que camara tenés actualmente? Y si en vez de cambiar el cuerpo, te compras un mpe-65??
    Mejoras el tipo de macro que vas a hacer.
    Yo tengo una 40D, con el Canon 100 2.8. y me gustaría sumar el mpe-65 a mi equipo.
    Saludos!
    Cambiar el cuerpo se me hace im-pres-cin-di-ble; ahora tengo una 400D que se me ha quedado, no pequeña, sino más bien enana.

    Hago macro de campo, solo de campo (no me gusta capturar bichos), por lo que los factores máximos de ampliación del mpe-65 (5:1, 4.1) a pulso (¿tripode en macro de campo...? no thanx) rozan lo imposible y los medios (3:1, 2,1) los consigo con los tubos más el MR14EX sin ningún problema.

    Creo que estos dos argumentos por si solos me afianzan en mi duda inicial: ¿7D o 5D?.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    jun 2007
    Ubicación
    Cantabria
    Mensajes
    775

    Predeterminado

    Cita Iniciado por boncillo Ver Mensaje
    No se si dire alguna tonteria, pero supongo que la 7D al tener factor de recorte te dara mas profundidad de campo en las tomas y multiplicara algo el macro (x1.6).

    Ya se que el objetivo se comporta igual sea el sensor FF o APS, pero a efectos practicos el recorte a 1,6 "multiplica" la focal y aumenta la profundidad de campo.
    Cita Iniciado por aliens Ver Mensaje
    La 7d, por ser APS-C, tendrá más profundidad de campo lo que en macro suele ser el mayor problema. Un saludo...
    Cierto; ya lo había pensado, pero nunca he llegado a tener una FF en mis manos para poder comprobar las diferencias. Por otra parte, tengo clara la ventaja en nitidez de la 5D; mi duda es si eso justificaría la diferencia de precios. Aparte del 100mm 2.8, mis otras ópticas son de muy diferentes calidades: tengo un 100-400 3,5-5,6 L, que creo que sí que estaría a la altura, pero también un Tamron 18-200 y un "pisa", que dejaría para batallear con la 400D porque sería como poner a un Ferrari las ruedas de un Seat 600.
    No sé que hacer...

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    abr 2009
    Mensajes
    311

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Ijuju Ver Mensaje
    la evidente superioridad de la nitidez y la resolución de la 5D compensa realmente su precio, y si mis cristales serían capaces de sacarle el partido a la 5D en cuestión nitidez, viñeteados, aberración cromática mas que nada.
    Yo creo que si que compensa, en Martin-Iglesias, 7D y 5D con kit se diferencian en unos 600 euros. La nitidez de la 5D ya era bestial en su primera versión. Si eres pro en macro tendrás unos objetivos fijos buenos, seguro que dan la talla.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    sep 2009
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    2.193

    Predeterminado

    Cita Iniciado por boncillo Ver Mensaje
    No se si dire alguna tonteria, pero supongo que la 7D al tener factor de recorte te dara mas profundidad de campo en las tomas y multiplicara algo el macro (x1.6).

    Ya se que el objetivo se comporta igual sea el sensor FF o APS, pero a efectos practicos el recorte a 1,6 "multiplica" la focal y aumenta la profundidad de campo.
    La pdc con diferentes formatos no cambia con el mismo objetivo. Eso que decís algunos es una falacia que debéis despejar de vuestros conceptos fotográficos. Si tu estás haciendo una foto con un 100 mm macro por ejemplo, lo único que cambia de un formato a otro es la cantidad de encuadre que cogemos, con la FF tendrás más ángulo de registro que con la APS-C, pero la pdc es la misma ya que la distancia de enfoque, distancia focal y Nºf no han cambiado, lo único que puede hacer cambiar la pdc en estos casos es el circulo de confusión máximo, valor que se obtiene de dividir 0,25 entre la ampliación que hagamos del sensor a la copia, por lo que si me apuráis en el concepto de que formato tiene más pdc resulta que para hacer la misma copia como el APS-C hay que ampliarlo más, tendrá un circulo de confusión máximo más pequeño, por lo que en realidad los formatos pequeños así vistos tienen menos pdc para un mismo objetivo. Ya se que esto resulta chocante pero es así, lo que sucede es que para mantener la misma angulación de registro con cada formato en FF necesitamos un objetivo con más distancia focal que con APS-C por lo que como el factor de la distancia focal es más importante sobre la pdc que el del circulo de confusión resulta que a igualdad de condiciones una cámara FF tiene menos pdc que una APS-C, pero con el mismo objetivo tiene la misma... o más, según el tamaño de copia que hagamos. Hay más factores que intervienen como son la distancia de observación y la resolución de la copia, pero esto nos lo complica todo. De momento lo dejamos ahí.

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    nov 2008
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    2.646

    Predeterminado

    Yo me quedaría con la 7D te será de ayuda la PC. y el factor de multiplicación. Saludos

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    sep 2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.445

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jotafoto Ver Mensaje
    La pdc con diferentes formatos no cambia con el mismo objetivo. Eso que decís algunos es una falacia que debéis despejar de vuestros conceptos fotográficos. Si tu estás haciendo una foto con un 100 mm macro por ejemplo, lo único que cambia de un formato a otro es la cantidad de encuadre que cogemos, con la FF tendrás más ángulo de registro que con la APS-C, pero la pdc es la misma ya que la distancia de enfoque, distancia focal y Nºf no han cambiado, lo único que puede hacer cambiar la pdc en estos casos es el circulo de confusión máximo, valor que se obtiene de dividir 0,25 entre la ampliación que hagamos del sensor a la copia, por lo que si me apuráis en el concepto de que formato tiene más pdc resulta que para hacer la misma copia como el APS-C hay que ampliarlo más, tendrá un circulo de confusión máximo más pequeño, por lo que en realidad los formatos pequeños así vistos tienen menos pdc para un mismo objetivo. Ya se que esto resulta chocante pero es así, lo que sucede es que para mantener la misma angulación de registro con cada formato en FF necesitamos un objetivo con más distancia focal que con APS-C por lo que como el factor de la distancia focal es más importante sobre la pdc que el del circulo de confusión resulta que a igualdad de condiciones una cámara FF tiene menos pdc que una APS-C, pero con el mismo objetivo tiene la misma... o más, según el tamaño de copia que hagamos. Hay más factores que intervienen como son la distancia de observación y la resolución de la copia, pero esto nos lo complica todo. De momento lo dejamos ahí.
    Hombre yo solo se que si hago la misma foto por ejemplo con un 85/1.4 precisamente a 1.4, sin variar ningun parametro de la toma (velocidad,iso,distancia al sujeto,etc), la imagen tomada por la APS tendra un encuadre mas cerrado y presentara mas profundidad de campo. Ya se, como dije antes, que en realidad el objetivo se comporta de igual forma este montado sobre el sensor que sea, pero a efectos practicos en formato APS presenta esas diferencias.
    Mi Flickr

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Respuestas: 4
    Último mensaje: 24/02/13, 12:30:06
  2. Respuestas: 6
    Último mensaje: 29/09/09, 02:02:33
  3. Respuestas: 0
    Último mensaje: 03/03/09, 03:19:35
  4. Respuestas: 3
    Último mensaje: 01/04/08, 15:23:56
  5. Mark III + EF 100 mm 2.8 macro
    Por crgm en foro 1D
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 30/07/07, 14:41:37

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •