Mostrando resultados del 1 al 4 de 4

Tema: SIGMA 105 ¿Autofocus?

INFOSAEZ está desconectado Idoneus homo

Predeterminado SIGMA 105 ¿Autofocus?

Hola.
    Hace bastante tiempo que tengo el 105 ex macro de Sigma pero lo he usado muy poco entre otras cosas porque los resultados que me ofrecia eran muy pobres. El caso es que ayer me decidí a montarlo en mi 40D y analizar el porque de esa escasa claidad y saque la conclusion de que opticamente es muy bueno pero el autofucus es horroroso: lento, se pierde, impreciso etc. Hasta ahora siempre habia hecho las fotos en autofoco sin poner en duda su precision pero las ultimas pruebas las he hecho en manual y con el live view utilizando el zoom y desde luego que hay diferencia y mucha. tengo que hacer mas pruebas de front-back focus pero todo me indica que hay algun problema en diafragmas abiertos. A ver si me da tiempo luego y subo algun ejemplo.
    Saludos
    Canon Eos 50D + Canon EF-s 10-22 + Tamron 17-50 f2.8 + Canon EF 70-300 IS + Sigma 105 f2.8 + Tamron 18-270 PZD + Sigma EF-500 DG Super *2 + Nissin Di866

_Dolirio_ está desconectado Participante

Predeterminado

Cita Iniciado por INFOSAEZ Ver Mensaje
    Hola.
    Hace bastante tiempo que tengo el 105 ex macro de Sigma pero lo he usado muy poco entre otras cosas porque los resultados que me ofrecia eran muy pobres. El caso es que ayer me decidí a montarlo en mi 40D y analizar el porque de esa escasa claidad y saque la conclusion de que opticamente es muy bueno pero el autofucus es horroroso: lento, se pierde, impreciso etc. Hasta ahora siempre habia hecho las fotos en autofoco sin poner en duda su precision pero las ultimas pruebas las he hecho en manual y con el live view utilizando el zoom y desde luego que hay diferencia y mucha. tengo que hacer mas pruebas de front-back focus pero todo me indica que hay algun problema en diafragmas abiertos. A ver si me da tiempo luego y subo algun ejemplo.
    Saludos
    hola,

Yo he tenido ese objetivo, y para hacer macro es de lo mejor que hay. El autofocus no es lento es lentisimo y muy ruidoso, pero olvidate de eso y trabaja con él en manual, y verás de lo que es capaz.

Saludos.
    Si te apetece visita mi foro:

http://daviddominguezgarcia.blogspot.com/

bigdani está desconectado Tercer Dan

Predeterminado

Si te falla el AF a 1 o 2 m es que anda mal. En macro, enfocando de cerca, no he visto ningún AF que funcione bien, ahí hay que hacerl en manual.
    www.flickr.com/photos/bigdani
    http://web.me.com/danimolowny con Guías de: uso de Cámaras SLR, Lightroom y Switchers de PC a Mac

Predeterminado

Tengo este objetivo y estoy de acuerdo en que autofoco es muy lento y ruidoso pero de todas formas en macro lo mejor es olvidarse del af he sacado fotos de una calidad sobresaliente con él, tanto en macro como en retratos (aquí con autofoco) y creo que vale la pena por su robustez y calidad general. Me lo volvería a comprar seguro.