Mostrando resultados del 1 al 11 de 11

Tema: flash para macro-opiniones y ayuda

anabel está desconectado Asiduo

Predeterminado flash para macro-opiniones y ayuda

hola, esto ya lo he posteado en el apartado de iluminacion pero no he obtenido respuesta, asi que lo intentare aqui. mi idea es acompañar a un futuro(cercano) canon 100mm con un flash, he visto anulares, he visto los twin.... queria saber las diferencias y vuestras opiniones sobre cual es el mejor. tambien me gustaria saber donde encontrar los twin a un precio asequible, y tambien he visto que la gente se los fabrica, me gustari saber como que a lo mejor es rentable. el twin se puede poner al tamron 90mm? bueno creo que no se me olvida nada, gracias de antemano y saludos a todos!!
    canon eos 450d+pISa+sigma 70-300 apo dg macro+disparador+tripode manfrotto+mochila kata
    telescopio terrestre vanguard vps-81+samsung s500+Sony Cibershot 950

jotafoto está desconectado Primer Dan

Predeterminado

El anular da luz en casi todas direcciones, dejándolo todo perfectamente iluminado, demasiado perfecto para mi gusto, no modula sombras, a mi personalmente me gusta más el twin que tu decides en que dirección lanzas la luz y con que ángulo, pero hay que saber usarlo.
    De precios y tal te remito a ebay, o si quieres total seguridad a B&H New YorkMacro & Ringlight Flashes

bigdani está desconectado Tercer Dan

Predeterminado

El anular te permite un ratio de iluminación izquierda/derecha pero como te ha dicho jotafoto, con el twin puedes elegir también la dirección de la luz aparte de la potencia. En contra, es más aparatoso y más caro.

Te lo puedes fabricar o hacer un mega twin, con una regleta y dos flashes normales, y los puedes abrir más o menos... La imaginación es el límite.

También puedes usar uno normal y montarle un tubo custom, como hace este tío con latas de Coca Cola
    Flickr: Discussing Experimental diffuser for macro made from coca-cola cans in Macro Viewers

y si te metes en su galería verás que no es ningún notas, sino un macrero de primer nivel.
    www.flickr.com/photos/bigdani
    http://web.me.com/danimolowny con Guías de: uso de Cámaras SLR, Lightroom y Switchers de PC a Mac

Juanacapo está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Mi opinion la puedes ver aquí
    Mini review Flash Dörr DAF-14 RING FLASH para macro
    por solo 88,10 Euros IVA incluido.

FOTOS 5DMKII•40D•FujiX10•BG-E2+6•Falcon8mm•Zenitar16mm•10-22f3.5•17-40f4L•17-55f2.8•24-105f4L•50f1.4•70-200f2.8ISL•100f2.8•Extender1,4X•Speedlite 580EX+II

garlic Z esta en línea ahora Master

Predeterminado

Anabel, te cuento mi caso, igual te sirve.
    Cuando compre la camara la primera lente que pillé fue el 100mm 2.8 y no tenia ningun flash, asi que andaba caliente con algun "flash para macro", pero tras mucho darle vueltas al final me compre un flash normal y un cable para separarlo de la camara, ( mas tarde lo complemente con un disparador de esos sin cables), y asi tengo un flash que lo mismo me sirve para afotar a la suegra que a una mantis

Tambien me ayudo a dedcidirme el ver fotos de macreros profesionales en accion, con "mega-twins" al estilo que comenta bigdani ... pero bueno yo soy un novato recien llegado, no me hagas demasiado caso XDDDD

saludos
    Los que confunden haber con a ver deberian ser conducidos ante el Tribunal de La Haiga

jotafoto está desconectado Primer Dan

Predeterminado

y asi tengo un flash que lo mismo me sirve para afotar a la suegra que a una mantis
    total son bichos al fin y al cabo, no?

boyan está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

hola, el twin flash vale mas entonces seguro es por algo
    por lo menos da mas posibilidades y control. yo como tu estoy piensando para un macro y en final he llegado a la suiguente conclusion

yo si tuve tu objetivo/ lo quero, estoy ahorando/ me compraria las siguientes cosas de china de ebay , todo por menos de 100 euros

1.doble soporte para macro flashes con 2 pequenos flashes girables 75e todo junto, creo que viene con los cables de los flashes, tambien se pueden sustituir con disparadores remotos
    se trata de un doble soporte que se conecta abajo donde esta el tornillo del tripode , pasa por debajo del objetivo y termina con un soporte redondo donde se pueden conectar flashes y todo lo que queras
    2. led flash light - tambien montada cerca del bicho, asi no perderas el enfoque. en un principio yo no comprendo porque los colegas se compran macros no manuales y no usan luz continua para usar el enfoque automatico?

a ver si encuentro las foto de todo esto. si los encontre, 76 euro completo. envio gratis. hasta pienso comprarmelo ahora mismo

http://cgi.ebay.es/Macro-Flash-Kit-for-Canon-XTi-XSi-XS-T1i-30D-40D-50D-5D_W0QQitemZ260483409419QQcmdZViewItemQQptZDigital _Camera_Flashes?hash=item3ca605660b

36 euro los leds con pila lithium ion

Última edición por boyan; 10/11/09 a las 23:40:06

Predeterminado

aqui dejo un links de macros interesantes de un tio
    Explored - a set on Flickr

su equipo es con el flash doble:
    Canon 1d Mark 3
    100mm Canon 2.8 Macro
    MPE-65 Canon Macro
    24-105mm Canon
    100-400mm f5.6 Canon
    MT-24EX Canon Flash
    Manfrotto Tripod

garlic Z esta en línea ahora Master

Predeterminado

fantastico album, boyan...
    otro que a mi me flipa es el de Igor Siwanowicz, aqui podeis ver algunos de sus trabajos Blepharopsis on deviantART ademas se le ve en una foto, con dos brazos (o brackets, como mas os guste) y me da la sensacion de que eso permite mas juego que el MT-24EX, eso si, aparatoso lo es un rato
    Su galeria en photo.net tambien es para quitarse la boina Photos by Igor Siwanowicz - photo.net

saludetes
    Los que confunden haber con a ver deberian ser conducidos ante el Tribunal de La Haiga

nomaR_ags esta en línea ahora Antes: eumergullo
    Entradas de Blog
    1

Predeterminado

Buenas
    Otra opción, la que yo uso, es la regleta de manfroto con dos flases 270EX, reflectores y filtros (plásticos de distinta densidad y colores con velcro , muy casero todo ) y los pocket wizard, lo que me permite posicionar los dos flases en los ángulos y posiciones que me interesan, e incluso, utilizar un tercer flas de relleno.
    Y los resultados no son malos (el malo es eel fotógrafo )
    Si quieres ver los resultados, aquí Macro - a set on Flickr los puedes ver, pero solo en las fotos de 2009.
    Unha aperta
    Mi galería
    1.4+2+24+50+90+100+135+500+1x2 = 904.4 mm de pasión
    Mi otra galería

Predeterminado

no sabeis 2 flashes asi pequenos pero regulables. quero comprar estos del chino, pero me gustaria si se pueden regular

y no hay manera de conectar 2 270ex y cables sin perder ETTL II?