y especialmente los baratos y buenos de este montura? rusos algunos que valen para macro?
lo pregunto porque jugando antes con objetivos que pasaban por mis manos descubri algo muy interesante. un objetivo por ejemplo 85mm f2 montura m39 ya era casi macro, sin infinito, por razon de que los m39 son como si tuvieras ya tubo de extencion. el cristal ya es mas lejos del sensor y tambien el campo de profundidad me parecia bastante profundo. desgraciadamente lo vendi a un companero con 3 tubos de extencion M42 pegados con epoxy. pero despues de jugar ahora con mas objetivos veo que lo que habia conseguido antes, era super bien, combinacion extrana pero con un enorme campo de profundidad, algo como 2:1 con mas de 1cm de profundidad a f5.6
ahora mismo jugando con invertidos, teles, semimacros.... no puedo conseguir nada parecido, mejor amplificacion-si, pero no tanta profundidad. ademas la distancia de hacer las fotos era 30-35cm y el bokeh perfecto de 16/ o algo asi/ plastinas de diafragma. y todo por menos de 100euros.
necesito saber mas para objetivos M39 que puedem servir para macro
una foto abajo, poleo menta con el vendido para ilustrar a f3-4 solo o algo asi era, sin tripode ni nada. espero opiniones y ideas y aver si podemos inventar y configurar un macro super barato juntos, para novatos en el macro como yo y otros que no pueden o queren gastar mucho