Hola,
Tengo una duda sobre que lente Macro comprar. Lo necesito para fotografia de retrato.
¿Cuál me recomiendan ustedes?
Como te dice gomendio, no hace falta un objetivo macro para hacer retratos. Dependiendo de si te gusta sólo de la cara de medio cupero o de cuerpo enteror, te vendrá mejor uno que otro.
Los clásicos son los 85mm para los que le gusta algo más cerrado el encuadre o el 50 para medio cuerpo (todo esto en aps-c), si lo usas en FF necesitaras algo más de focal.
Canon 400D 10-22 USM 17-85 IS USM 70-200 f4 L USM 28 f1,8 50 f1,8 100 f2,8 MACRO Sigma 135-400 APO Manfrotto 190XB 804RC2
Mi WEB
Pues el espacio es de 8 x 8 metros mas o menos.... mi camara es una rebel XS o 1000D según el país... o sea que el factor de corrección es de 1.6. Y pues quiero 1/2 cara, cara completa...medio cuerpo... y cuerpo entero... no importa si son varios lentes... Aunque los lentes que me recomiendan me parecen interesantes... Voy a verlos
Pues a 8 metros de distancia con el 50mm tienes de sobra para sacar el cuerpo entero, con lo que coge cualquiera de los dos, en función de tu presupuesto.
salu2
Canon 400D 10-22 USM 17-85 IS USM 70-200 f4 L USM 28 f1,8 50 f1,8 100 f2,8 MACRO Sigma 135-400 APO Manfrotto 190XB 804RC2
Mi WEB
Yo tengo un Sigma 105mm f2.8 macro y para retrato me encanta, el desenfoque con el fondo es precioso sobre todo en fondos naturales con flores y primeros planos.
Esta es mi opinión, para la cámara que tengo yo y para la tuya con el famoso factor de corrección 1.6 con un 85mm te apañas pero que muy bien aunque yo sigo usando mi 105mm para exteriores aún en detrimento de un copito que tengo.
Un saludo
La mejor macro que conozco para fotografia de retrato es la 60mm f2.8 ó la 100mm f2.8
Son dos objectivos fantasticos.
Canon 40D, Canon 16-35L f2.8, Canon 28-70L f2.8, Canon 70-200L f2.8 IS, Canon 430EX, Manfrotto, 2 x Sandisk Extreme III 16GB
Hola
Yo te recomendaria el que tengo yo el canon 50mm compact macro. Me da grandes satisfacciones... tanto en macro como en retrato
Salud-os
Para retratos de medio cuerpo \ Cuerpo entero yo te recomendaria el 50 1.4. Lo tengo desde hace unos dias y esstoy mas contento que un ñiño con zapatos nuevos.....
Para primeros planos te recomendaria el 85 1.8 como te han dicho que no es excesivamente caro y el 100 2.8 Macro con o sin IS (depende presupuesto)
Saludos
Voy analizar sus propuestas de hecho aqui mismo las estoy leyendo:
Canon EOS Digital Camera SLR Lens Reviews
Lens Reviews | Home | Review
Welcome to Photozone!
Digital Camera Reviews and News: Digital Photography Review: Forums, Glossary, FAQ
Son muy buenas paginas para ver que onda... Y muchas gracias me han ahorrado un buen de tiempo de lectura y búsqueda... si alguien tiene alguna otra opción... me gustaría que la dijeran... Ya les diré cual lente me anime a comprar...
Para presupuestos ajustados no te olvides del Canon 50 1,8. Una gran compra por menos de 100 leurillos.
Me compré en ebay por unos 50 euros un antiguo Sigma 90 f2,8 macro, que en las digitales modernas solo tira a 2,8 (yo tengo una 30D). Para macro de verdad no tienes ninguna profundidad de campo, pero para retratos va fantastico, y la calidad y definicion son sorprendentes.
Marcadores