Ver Resultados de Encuesta: ¿Qué Macro os gusta más? ¿Por qué?

Votantes
239. No puedes votar en esta encuesta
  • Canon 100mm f/2.8 Macro USM

150 62,76%
  • Sigma 105mm f/2,8 EX DG Canon

12 5,02%
  • Tamron 90mm f/2.8AF Di Macro

64 26,78%
  • Tokina 100mm f/2.8 AT-X M100 AF PRO-D

13 5,44%
Página 2 de 7 PrimeroPrimero 1234 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 13 al 24 de 84

Tema: Que macro os gusta más??

Delpartal está desconectado Primer Dan

Predeterminado

De acuerdo en la primera parte el 100mm macro f2.8 USM es un gran objetivo, una maravilla.

Respecto al 100mm macro f2.8 L IS, es un objetivo más plasticoso es cierto, pero de un plastico de calidad suprema, para nada da sensación de fragilidad, es ligeramente más nitido que el anterior, que ya lo es mucho y los colores son maravillosos, así como la velocidad de enfoque y el bokeh, pero lo que marca un autentico abismo es el IS, es único, increible, expectacular, todo lo que diga es poco, en cuanto este IS hibrido se valla implantando en nuevas lentes iré por ellas de cabeza.

En resumen, actualmente tengo 9 Ls (y por mis nanos han pasasdo ya 15 Ls) y este es uno de mis objetivos favoritos y por relación calidad/precio creo que es la mejor compra posible, en Canon L, a día de hoy.

Saludos a todos.

Cita Iniciado por ali babá Ver Mensaje
    que es el 100 de Canon (sin L IS)... y que es el que escogí después de mirarlo y revisarlo absolutamente todo.- Tamron le gana un pelín en definición, siendo este el de mejor rendimiento óptico, pero nada más; le siguen Canon, Sigma y Tamron, por este orden.- Canon es el único con enfoque interno, es decir, que no se "estira" al enfocar, algo muy importante en macro-macro.- Su acabado y calidad están a la vista, aunque Tamron parece el más plasticoso y frágil.- Según las revisiones que he visto sobre el nuevo 100 L IS, este no se diferencia ópticamente del anterior, costando un pico y siendo el L menos L de todos, por su aspecto poco consistente.- Un abrazo.
    ¿Te apetece ver mi Flickr? (70 Explore): www.flickr.com/photos/arojo/ Flickriver: http://www.flickriver.com/photos/arojo/

pertur está desconectado Segundo Dan
    Entradas de Blog
    4

Predeterminado

De entre los que citas en la encuesta, en cuestión de calidad óptica, todos dan un calidad excelente, quizás sea el Tamron el que esté un pelín por encima de los demás, pero eso, un pelín.

Sin embargo hay un tema que marca realmente la diferencia: el sistema de enfoque del Canon. El USM te proporciona un autofocus silencioso y rápido, a diferencia de las otras lentes que citas, aunque también es cierto que en fotografía macro, lo habitual es enfocar manualmente, por lo que la ventaja del USM en muchas ocasiones se desvanece. La otra cuestión es que el Canon no se extiende al enfocar, lo que (aquí sí) te proporciona una buena ventaja si estás fotografiando seres vivos, asustadizos, huidizos y rápidos (es decir, bichos).

Yo, tengo el Tamron y estoy muy contento con él, pero reconozco que a veces me miro el Canon de reojillo... Aunque habiendo una versión L, creo que si decidiera cambiarlo valoraría muy seriamente esa opción.

Saludos.
    Afoto ergo sum
    El mundo como yo lo veo

pprra está desconectado Participante

Predeterminado

Yo tengo el sigma 105, es el único que he tenido en digital y no me puedo quejar ya que no he podido comparar, pero ahora con el nuevo canon 100 is me habeis puesto los dientes largos y ya he empezado a ahorrar por si me decido a comprarlo.

jose58.mifotoblog.com -

Predeterminado

Aunque no he podido compararlos, lo que me llevó a decidirme a coger el Tamron 90mm, fue por ser la mejor opción en relación calidad-precio según numerosas reviews que hay por internet o en comparativas de revistas de fotografía; incluso en algunos sitios lo ponen por delante en calidad al resto (independientemente de su precio).
    Canon EOS 7D

levoki está desconectado Master

Predeterminado

Uso en mi profesión el Tamron y comparado con el Canon la calidad como mínimo es igual si no mejor . Otra cosa es el enfoque , que en el Tamron es más engorroso, pero nuevamente en el precio gana el Tamron, por lo que me inclino por él.

pepperazzi está desconectado Participante

Predeterminado

Yo tengo el canon 100. Fui directo por el, sin probar otras marcas. Solo echo en falta el IS. Es un gran macro y, por supuesto, fenomenal para retratos. Un saludo!

Leukade está desconectado Participante

Predeterminado

Yo compré el Canon 100 mm 2.8 USM y la verdad esperaba más.. supongo que el nuevo IS evita según los casos el uso del engorroso trípode.

Entradas de Blog
    4

Predeterminado

Cita Iniciado por Leukade Ver Mensaje
    Yo compré el Canon 100 mm 2.8 USM y la verdad esperaba más.. supongo que el nuevo IS evita según los casos el uso del engorroso trípode.
    Te ha pasado igual que ami, con la diferencia de que yo al final no lo compré. Me esperaba ''mas'' igual que tu, despues de todo el bombo que le dan. No digo que sea malo, que va, es una gran lente, pero que no me ''sedujo'' jeje

Saludosss
    Canon 7D + Sony NEX 5
    Mi BLOG: VerdeOscuroFoto

figorr está desconectado Master

Predeterminado

De los que has puesto ... elijo el 100 macro de canon porqué no he probado los otros, jaja.

No ahora en serio. Yo me incliné en su día por el 100 macro por el enfoque interno. Hago macro en el campo y para mi era fundamental. De nitidez y colores va pero que muy bien y el bokeh es también muy bueno.

Ahora bien, entre los que no has puesto y descartando el leica (por cuestión de pasta, jaja) me quedo sin duda con el 180 de Canon. Éste sí que es una auténtica pasada. Lo llevo pegado al multiplicador 1.4 y se convierte en un 252mm. sin apenas apreciar pérdida de calidad. Posiblemente el enfoque automático se ralentice un poco, pero yo siempre uso manual. Así que perfecto. Por ponerle una pega ... el conjunto cámara, objetivo y flash pesa lo que no está escrito. Por eso se hace imprescindible ir de cacería con el trípode (el monopié se queda en casa, jaja. Y ni pensar el ir a pelo, jaja).

Saludos.
    http://www.canonistas.com/images/sus...09-barrita.gif

50d + 10-22mm f/3.5-4.5 USM EF-S + 18-200 f/3.5-5.6 IS EF-S + 16-35 f/2.8L USM II + 24-70 f/2.8L USM + :copito 70-200 f/2.8L IS USM + 100 f2.8 Macro USM + 180 f/3.5L Macro USM + 055XProB +808RC4 + 681B + 488RC2 + 580EX II Speedlite + MT-24EX ... cacharros varios.

José Antonio está desconectado Usus est magister optimus

Predeterminado

Yo tengo el Canon 100 USM. Estoy contento con él, aunque en muchos análisis que he visto por internet al Tamron le otorgan una mayor definición. En principio no me planteo cambiarlo por el IS; en las comparativas que he podido ver no he apreciado una gran diferencia, al menos bajo mi punto de vista, aunque la resolución es brutal.

Me gustaría adquirir el Canon 180, he estado a punto un par de veces; todo se andará.

Un saludo.

Fransoria está desconectado Participante

Predeterminado

Después de haber visto otra encuesta que se ha hecho sobre objetivos macro en el rango de 90 / 105 y a la vista de los resultados y comentarios que se habian hecho sobre los 4 objetivos del post, me he decidido por el Canon 100 F 2,8 Macro (no IS) pues con la crisis no hay para tanto y lo he comprado y estoy super agusto con él, he hecho varias fotos en macro y retrato y es una pasada. Lamento no poder enjuiciar a los otros 3 pues no los he probado.

Saludos

fotorack está desconectado Tercer Dan
    Bustoscity con su barrio maritimo y todo (BCN)

Predeterminado

Cita Iniciado por MovilCom Ver Mensaje
    y porque no sigma 150mm f2.8 EX
    Cierto, estaría arriba del todo en la lista, que no entiendo porque se hace solo con esos pocos, aunque si imagino que, son los que son, porque el creador los tiene en mente para comprar.
    En realidad estas encuestas no acaban de decir mucho mas allá de quienes son los cristales mas de moda y accesibles en un momento dado y exclusivamente por quien se pasa por este foro y entra en la misma.
    Quedan fuera, ademas del ya comentado sigma 150, otro monton de cristalillos, tan buenos o mejores que algunos de los encuestados:
    Canon 60mm efs 2.8
    Tamron 70mm f2 ...si, f2 !
    Sigma 50 2.8 y otro 70mm 2.8 (creo, o era 60?)
    Tamron 180mmf3.5
    Sigma 180 ex f3.5 ...otra bestia parda que aunque dificil de usar queda cerca del canonisisimo L 180
    ......etc.

Todos opticamente cumplen excelentemente su cometido, y van hacer feliz a su propietario en macro, si se piensa utilizar en otros cometidos hay ya entran otras consideraciones... motor usm, que no se extienda (estoooo, seria mejor decir que no se comprime, porque es como que siempre está extendido y es una ventaja a veces e incoveniente cuando no hay mucho sitio para llevarlo), si se necesita focal mas corta o larga, para retratos, si se va usar en deportes etc....

De esa lista he votado por el Tamron 90, solo porque su optica es soberbia para macro para lo que cuesta

Página 2 de 7 PrimeroPrimero 1234 ... ÚltimoÚltimo