¿Cual de estos macros os gusta más? ¿Por que?
Canon 100mm f/2.8 Macro USM
Sigma 105mm f/2,8 EX DG Macro
Tamron 90mm f/2.8AF Di Macro
Tokina 100mm f/2.8 AT-X M100 AF PRO-D
Gracias
que es el 100 de Canon (sin L IS)... y que es el que escogí después de mirarlo y revisarlo absolutamente todo.- Tamron le gana un pelín en definición, siendo este el de mejor rendimiento óptico, pero nada más; le siguen Canon, Sigma y Tamron, por este orden.- Canon es el único con enfoque interno, es decir, que no se "estira" al enfocar, algo muy importante en macro-macro.- Su acabado y calidad están a la vista, aunque Tamron parece el más plasticoso y frágil.- Según las revisiones que he visto sobre el nuevo 100 L IS, este no se diferencia ópticamente del anterior, costando un pico y siendo el L menos L de todos, por su aspecto poco consistente.- Un abrazo.
alí babá
Me quedo con el Tamron por la calidad-precio. Es seguro que el Canon está mejor construido y el enfoque interno es de agradecer, pero por defición y coste es mi elección.
Saludos.
Yo al final, depués de mirarlo muy mucho me decidí por el canon 100 mm (con IS) y es una maravilla: pero sin IS no lo veo...
La verdad es que conociendo lentes L y habiendo tenido el 100 L iS, da la sensación de pelín frágil, aunque el comportamiento dicen que es como el 100 normal.
Por otro lado, yo he tenido el 100 no L y se desenvuelve muy bien. Shora bien la verdadera bestia parda es el 180 L f/3,5. La jostia.
SALUD
400D+5DMKII+IXUS90iS+EF135L+EF24-70L+EF70-200L 2,8 iS II+EF28-105USM+EF300 f/4+EF180L+ EF 35 L+MR14+430EXII+EF1,4x+EF2x
Solo con ver la votaciones queda claro sobre la elección del personal.
El tema de la nitidez es muy importante en cualquier objetivo y más aún en macro, pero no hay tanta diferencia como parece respecto al canon, mientras que el restos de parámetros creo que es donde verdaderamente sobresale (el canon)
Un saludo
El atmron tiene una definición brutal. Me encanta.
Eos5D, Canon 17-40 L f4, Canon 24-105 L f4, Canon 70-200 L f4 IS, Canon 50mm f1.4, Canon 35mm f2
http://www.finchypatrick.com
http://www.flickr.com/photos/macropixel/
Yo he votado por el canon, NITIDEZ (y calidad) AL PODER!!!!
Ya hay una encuesta igual a esta
Que macro elegir
Repito mi eleccion de todad formas:
Canon
Tamrom
Sigma
Tokina
Hola:
Yo solo puedo hablar de lo que tengo, y es el canon. Va de maravilla y da gusto usarlo. Lo recomiendo.![]()
"Estamos hechos y moldeados de todo aquello que amamos". Goethe.
Sólo puedo hablar de lo que he usado y este es el canon 100 non L, es espectacular y unos resultados increibles para el precio que tiene, una maravilla de lente y de lo mejor dentro de este rango focal.
Eso sí, no he tenido la oportunidad de usar el 100 L. Y puestos a recomendar me posiciono por el 180 de canon, este sí que es un autentica joya
SAludos
y porque no sigma 150mm f2.8 EX
5DMkII + 7D + 450D + GF1 + Fujica, Canon [EF 17-40 f/4 L + EF 24-105 f/4 L IS, EF 70-200 f/2.8 L IS, EF 300mm f/4 L IS, Ext. EF 1,4x II], Sigma [30mm f/1.4 EX+50mm f/1.4 EX], Lumix [20mm f/1.7], FUJINON [50mm f/1.6 + 50mm f/1.9] Super Takumar [135mm f/3.5] + [Canon Speedlite 430EX, 550EX, 580EX, Sunpak 888AFZ, Starblitz Pro Kit Studio Light, PocketWizard Plus II, Sekonic L-758D] Lowepro [CompuTrekker AW, DryZone Rover, Stelath Reporter D200AW, Pro Mag 2AW], MacBook, iMac 24", MacBook Pro 17", MacBook Air, iPad 3G, estudio propio y muchísimas ganas de aprender
www.fotones.es , Mi Flickr, Mi Blog, Mi 500px
Marcadores