Hola foreros!
Soy un novato muy novato ^^. Tengo una camara 450D y como único objetivo el pISa, y quiero ampliar algo mi equipo. Siempre estoy queriendo fotografiar pequeños detalles, fotos que no consigo realizar con este objetivo.
Es por eso que estoy detrás de comprarme un objetivo macro.
He leído mucho y he estado bastante tiempo intentando elegir entre el canon, el tamron, el tokina... Sin embargo, he decidido pasar de automatismos y estabilizadores de imagen e irme directamente a por uno antiguo y manual, algo que no supone ningún inconveniente y menos en este campo de la fotografía, por lo que he leido. Por otro lado, tienen la gran ventaja del precio, que es muchísimo menor en algunos casos
He estado mirando el kiron 105mm f/2.8, un objetivo del que he leído (y visto fotografías hechas con el) maravillas.
He hecho una búsqueda por el foro y sólo he encontrado un hilo en el que se hablara del objetivo, pero era de hace mucho tiempo.
Por eso quería preguntaros si merece realmente la pena este objetivo y si alguno de vosotros lo teneis, me gustaría que me contaseis vuestras experiencias. No me interesa saber su relación calidad/precio, sino únicamente su calidad, y yo ya decidiré después si me es rentable o no, pues mi presupuesto no es nada elevado
Añado una review del objetivo en cuestion:
http://www.nicobastone.com/Kiron_105_macro.htm
Muchas gracias a todos!
Última edición por xiroux; 22/11/09 a las 00:34:54
Buenas.
Yo tengo un Kiron 105 bajo el nombre de Rikenon.
Es una óptica impresionante...por eso tiene la fama que tiene y suele rondar los 300€ de segunda mano.
Como calidad de imagen, un 9 de 10 para mi gusto.
Construcción, un 9...ya no se hacen ópticas como las de antes...
Calidad/precio, un 7...aquí bajo algo la nota, porque si bien es un gran macro, 300€ no es moco de pavo (aunque el mio me costase 70€ impecable....jejeje)
Tu decides, pero es una lente que no te defraudará ni lo más mínimo.
Salud
5D Mark II + Zeiss, "L's" , Leica, Asahi Takumar, Zuiko, Kiron...
Gracias por tu pronta respuesta!
No haces sino confirmar mi decisionA ver si encuentro, con paciencia, alguna oferta en ebay o en algun otro sitio!!!
Por cierto, una pregunta, hay alguna diferencia entre vivitar series 1, kiron o lester a. dine.
No verdad? Solo cambia el nombre, o la lente tambien?
No encontrarás ninguna diferencia entre las tres marcas, todas fueron fabricadas por Kiron. La lente ya la conozco muy bien y es una auténtica maravilla. Cada día me gusta más y es de las que se quedan definitivamente conmigo; hace tiempo hice una review aquí en este foro, y la voy a matizar. Puede resultar curioso, pero yo la utilizo fundamentalmente para retrato, y no para macro, que es una especialidad que he dejado un poco de lado.
* Construcción: de escándalo, excepcional. Mejor que casi cualquier "L".
* Resolución: francamente buena a f/2.8 (yo pensaba que no lo era tanto.... pero me di cuenta de que le tengo que echar la culpa a mi pésimo pulso, y la escasa profundidad de campo) y absolutamente cortante de f/4 a f/11, siendo su pico a f/5.6
* Viñeteo: el viñeteo es bastante razonable a máxima apertura (APS-c), y creo que en los mismos órdenes que otras lentes similares. Tengo una serie de retratos aplicando el método Brenizer (excepcional para esta función) y en éstos se notaba a la hora de juntar las fotos. Nada grave, pero está ahí presente.
* Distorsión: la distorsión, como otros macros, es prácticamente inexistente.
* Bokeh y desenfocado: el bokeh es sencillamente impresionante. Es un aspecto que quizás pase más desapercibido pero creo que es uno de los más sobresalientes de la lente (otro más). Es de una suavidad exquisita y las luces desenfocadas no tienen reborde alguno, algo realmente raro.
* Aberraciones cromáticas: he aquí un punto más débil de la lente. En las zonas de contraste de luz aparecen manchas violáceas demasiado marcadas y un poco difíciles de corregir. Sus aberraciones cromáticas son a veces demasiado notorias. También en el bokeh se presentan aberraciones cromáticas longitudinales más notorias de lo deseable: a f/2.8 y, en menor medida, f/4, más allá del punto de enfoque en el bokeh se observan halos verdes, y más cerca se observan halos rosados/violáceos.
* Relación calidad/precio: un problema es que los precios que se pagan hoy en día por esta lente rozan lo absurdo, su condición de lente mítica está pesando. Con los precios actuales normales yo iría a por el Tamron 90 autofocus, que aunque parezca que no, el enfoque automático puede ser útil en ocasiones. Aunque siempre puede haber alguna oportunidad....
Espero que estos comentarios sean útiles. Saludos![]()
Gracias por tu opinion Er Komandante, la tendre en cuenta
La verdad es que entre los tres objetivos nuevos que dije en el primer post, el que mas me atraia era el Tamron 90 mm
Asi que si no encuentro una buena oferta con el Kiron, me ire a por el Tamron, todo depende de la paciencia que tenga en buscar![]()
Bueno, sigo por aquí venga a preguntar ^^
A ver, estoy siguiendo minuto a minuto dos objetivos kiron 105 mm 2.8 en ebay:
El primero, este, que todavia le queda mas de un dia y que a estas horas va ya por los 120 euros.
Y este otro, que le quedan 2 dias y va por 30 euros.
Ahora ahi va mi pregunta. El primero concuerda con las fotos que he visto por un monton de sitios del kiron 105, pero ¿el segundo? ¿Es el mismo con diferente construccion, o es que es un objetivo diferente? ¿O quizás tenga alguna parte cambiada o perdida, que si no creo traducir mal, es lo que dice en la descripción: " MOST OF THE RUBBER ON THE FOCUS RING IS MISSING"?
¿Podría alguien despejarme de dudas?
Muchas gracias por vuestra atención!
El VIVITAR SERIES 1 105mm Macro es fabuloso, como ya han explicado los compañeros. Y está hecho por KIRON, en efecto, y el que aparece bajo la denominación del dentista LESTER DINE es el mismo, eso también... Pero, ojo con los que aparecen bajo la propia marca KIRON, porque dependiendo de la antiguedad, pueden ser muy diferentes en calidad, ya que KIRON no ha producido igual a lo largo de su historia.
Yo en principio me iría para que no hubiese dudas a un VIVITAR SERIES 1, si es que quiero este objetivo (que ya tengo, y pienso seguir con él de momento).
De todas formas, decirte que todos los MACRO manuales de aquellas quintas, sean la marca que sea, son excepcionalmente buenos. Otro que tal baila, por ejemplo, es el NIKKOR (escaso y muy cotizado también).
50D (Toki 11-16+Tamron 17-50+CanonEF 50 f/1.8+CanonEF 28 f/2.8) + objetivos manuales
Siento contestar con tanto retraso, pero me ha sido imposible hacerlo antes
Bueno, muchas gracias ecuanimus por la informacion
Entonces, un objetivo kiron por 200 euros vale la pena? es tan bueno como para gastarse eso en uno antiguo en vez de en uno nuevo? Porque el de 30 euros creo que lo he descartado ya, dice que tiene un filtro UV encajado porque el aro esta algo deformado, y tambien dice algo que no entiendo muy bien sobre un error en el enfoque "A GLITCH IN THE FOCUS AT ABOUT THE 1' FOCUS POINT"
Se que esa decision la tengo que tomar yo, pero un poquito de ayuda no me venia mal
Muchas gracias por vuestra paciencia!1
Algun consejillo antes de las 5 de la mañana, que es cuando termina?
Gracias!!!!!![]()
Marcadores